• El nuevo Nissan Micra obtiene una puntuación de 8,8 sobre 10 en satisfacción de los clientes
  • Un tercio de los encuestados le dieron a su Micra una puntuación perfecta – 10 sobre 10
  • La opinión del cliente es una pieza clave del proceso de mejora del vehículo

 

PARIS (13 de Noviembre de 2017) – La respuesta de los clientes del nuevo Nissan Micra ha revelado un factor clave – ¡les encanta su coche!

Las puntuaciones y los comentarios publicados en Reevoo, la organización independiente de reseñas, han resultado en una impresionante media de 8,8 sobre 10. Un tercio de los encuestados le dieron a su Micra una puntuación perfecta – 10 sobre 10.

 

Obviamente, la dirección de Nissan está encantada con los comentarios. Pero el trabajo nunca acaba para los equipo de diseño y de ingeniería, y todos los comentarios se registran y se analizan para mejorar la gama Micra de forma que se adapte aún más a las necesidades de los clientes. Las primeras de estas mejoras se realizarán en 2018.

 

Los elogios al nuevo Micra – a la venta desde marzo de 2017 – llegan desde toda Europa. En los cinco mercados más grandes las puntuaciones van desde 8,7 a 9,3 sobre 10.

 

  • Reino Unido  9.2
  • Francia          8.7
  • Italia              8.9       
  • España         8.7
  • Alemania      9.3       

 

Los comentarios de los clientes sobre el Micra son igualmente positivos. Entre otras cosas dicen: «El diseño interior es genial... una conducción agradable, el vehículo perfecto para mis necesidades... Mejora considerable en diseño y funcionalidad... Cómodo y económico, con un rendimiento sorprendente para un 900cc»

 

En general, «divertido de conducir» es la característica más remarcada. Se menciona en un 20% de todas las reseñas. La calidad y el placer de la experiencia de conducción, los altos niveles de confort y de agarre de carretera son otros elementos comentados de forma recurrente.

 

El sistema de audio premium BOSE Personal es muy destacado de manera habitual. El sistema de alta calidad exclusivo del Micra incluye altavoces en el reposacabezas del conductor para una experiencia auditiva personal de 360º.

 

Helen Perry, Directora General, Coches Compactos, Nissan Europa, comentó: «Estamos encantados de que a los clientes les guste tanto el diseño y la conducción segura del nuevo Nissan Micra>>.

 

Y ha añadido: «Es obvio que hay elementos que podemos mejorar y la respuesta de los clientes es una pieza clave del futuro desarrollo de nuestro producto. Nuestro equipo de Ingeniería Orientada al Cliente analiza los comentarios, y las primeras mejoras vendrán en 2018 con una gama de trenes motrices más amplia. Incluirá el lanzamiento de un motor con transmisión automática Xtronic y de un nuevo tope de gama con 120 cv y cambio manual de seis velocidades.

 

Los comentarios en Reevoo han revelado que los clientes están impresionados con la tecnología de seguridad de los asistentes de conducción del Micra. El coche – ahora en su quinta generación – está disponible con Control inteligente de cambio de carril. Se trata de un sistema de alerta y prevención de cambio de carril que se incluye por primera vez en un modelo Nissan en Europa. Cuando el sistema está activado, el volante vibra suavemente y los frenos del coche se activan individualmente para devolver el coche a su carril.

 

El Sistema Inteligente de Anticolisión frontal con detección de peatones también está disponible en el Micra. Esta tecnología de seguridad ayuda a evitar los impactos o reduce la gravedad de estos activando automáticamente los frenos del coche.

 

Las tecnologías de seguridad del Micra incluyen Reconocimiento de señales de tráfico, Control de ángulo muerto y Asistente de luces de carretera.

 

El nuevo Micra se puso a la venta a principios de año y vuelve a poner al afamado  compacto de Nissan en el corazón del segmento B de turismos. Tiene un diseño expresivo, con proporciones dinámicas, un diseño exterior atlético y marcadas líneas de carácter.

 

El interior tiene un acabado de alta calidad, con materiales suaves al tacto y un salpicadero de dos tonos de serie. El hecho de que tenga las mayores posibilidades de ajuste y ergonomía de la posición de conducción de su clase se traducen en un confort y seguridad excepcional al volante.

 

Ofrece tres opciones en cuanto a motores – uno de gasolina de 0,9 litros y 90CV de tres cilindros con turbo, uno de gasolina de 1,0 litro de 71CV y tres cilindros y el turbodiésel de 1,5 litros y 90CV. Todos van unidos a una transmisión manual de 5 velocidades. Las tecnologías como el Control inteligente de cambio de carril y el Control inteligente de Trazada garantizan una conducción segura y cómoda.

 

El Micra es un coche perfecto para los conductores que buscan expresar su propia personalidad. Está disponible en 10 atrevidos colores exteriores, incluyendo el vibrante Passion Red y el Energy Orange. El programa de personalización permite añadir colores de contraste a los parachoques, puertas, ruedas y retrovisores exteriores. Además, hay varios elementos de los asientos, la tapicería de las puertas y el salpicadero que también se pueden modificar mediante personalización interior.

 

Visite la página de Reevoo del Nissan Micra para saber qué más dicen los propietarios sobre su coche: http://review.nissan.co.uk/GB/en/vehicle/city-cars/micra/reviews-and-qa/questions-and-answers/ratings-and-reviews.responsive.html?reevoo_page=54

 

Publicado por Nissan