En respuesta a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Nissan ha anunciado hoy medidas adicionales para sus operaciones industriales en Europa.

Siguiendo las instrucciones dictadas por los distintos gobiernos nacionales, Nissan ha implementado una serie de medidas dirigidas a asegurar el bienestar de los empleados y de sus comunidades. Adicionalmente, Nissan está preparada para dar soporte a cualquier iniciativa en la que su departamento de ingeniería pueda resultar de utilidad.

El pasado martes 17 de marzo, la producción de vehículos en la planta de Nissan en Sunderland fue suspendida debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso. Monitorizaremos la cadena de suministro y el mercado conforme vaya evolucionando la situación.

En España, el 19 de marzo Nissan anunció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para los empleados impactados por el COVID-19 en las plantas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Esto incluye a unos 3000 empleados y sigue en línea con las medidas especiales dictadas por las autoridades españolas. La producción de vehículos fue interrumpida el viernes 13 ante la falta de suministro provocado por las restricciones a la movilidad.

La producción también se ha detenido en la planta de Ávila desde el día 16 de marzo hasta nuevo aviso. En la planta de Cantabria la producción se suspendió el día 19 de marzo y su situación se mantiene monitorizada.

 

Sobre Nissan en España 

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.300 personas.

# # #

Más información:

Francesc Corbero

Tel. +34 932 907 031

fcorbero@nissan.es

Serafí del Arco
Tel 659700795
Serafi.delArcoManjon@nmisa.es

Juan Monzón
Tel 696627593
Juan.MonzonViedma@nmisa.es

Publicado por Nissan