Los Corrales de Buelna, 13 de junio de 2018 – El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la Representación de los Trabajadores se han reunido hoy para abordar la negociación del nuevo convenio colectivo de la planta de Los Corrales de Buelna.

El equipo directivo ha repasado con los sindicatos la situación de la planta y ha remarcado la importancia de continuar enfocados en ser un centro de producción de alta calidad y competitivo y en la necesidad de mejorar los costes internos. En este sentido, la Dirección ha propuesto prorrogar el convenio colectivo con una contención salarial ya que ello aportaría un marco de continuidad que contribuiría a conseguir dichos objetivos.

La próxima reunión será el jueves 21 de junio.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección. Produce componentes para powertrain así como piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, siendo por tanto una planta clave para Renault-Nissan-Mitsubishi. La fábrica suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra. En 2017 produjo más de 47.000 toneladas de componentes.

Publicado por Nissan