Los Corrales de Buelna, 21 de junio de 2018 – El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la Representación de los Trabajadores se han reunido hoy para continuar la negociación del Convenio Colectivo de la planta de Nissan Cantabria. Ambas partes han enfocado la negociación hacia una prórroga del convenio.

En el encuentro de hoy la Dirección ha ofrecido un incremento salarial de un 0,3% consolidable. Esta contención salarial está alineada con la necesidad de mantener la competitividad de la planta y contribuir a seguir mejorando su posición dentro de Renault-Nissan-Mitsubishi.

La próxima reunión será el jueves 28 de junio.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en Los Corrales de Buelna emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado más importantes de Europa. Está orientada en ser excelente en la fabricación de piezas imprescindibles, especialmente discos de freno y manguetas de dirección. Produce componentes para powertrain así como piezas para vehículos de las fábricas de Nissan y Renault en Europa, siendo por tanto una planta clave para Renault-Nissan-Mitsubishi. La fábrica suministra componentes para modelos como el Renault Kadjar y el Nissan Juke, Qashqai y Micra. En 2017 produjo más de 47.000 toneladas de componentes.

Publicado por Nissan