Nissan intensificará sus planes de electrificación y crecimiento en su región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía), en el marco del Plan Arc, el nuevo plan de negocio global de Nissan para impulsar el valor y reforzar la competitividad. Dentro de la región de AMIEO, es muy significativa la contribución de Europa.

Christian Costaganna, consejero director general de Nissan en España ha declarado que "El Plan Arc es un puente entre el plan de transformación empresarial Nissan NEXT para el periodo 2020-23 y la visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030. El Plan se centra en una amplia ofensiva de producto, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación y la adopción de nuevas tecnologías para aumentar las ventas globales y mejorar la rentabilidad.".

Costaganna se ha mostrado muy ilusionado con que su llegada a España coincida con el lanzamiento de este nuevo Plan ya que supone la constatación de la apuesta firme de Nissan por impulsar la electrificación. El CEO de Nissan en España ha dicho: "Nissan entiende la electrificación como una oportunidad de negocio para España y como un ecosistema eléctrico donde el vehículo es el actor principal, pero no el único, ya que Nissan va más allá del propio vehículo, poniendo a disposición del ciudadano sistemas como el Vehicle to Grid que permite ahorros considerables en la factura de la luz del consumidor y la economía circular con la segunda vida de las baterías para almacenar y proporcionar energía renovable al sistema energético. En definitiva, hablamos de soluciones de movilidad electrificada para mejorar la vida en las ciudades, donde la experiencia de movilidad sea más segura, para un entorno más limpio, más conectado y eficiente para todas las personas".

Europa se alinea con la estrategia global de Nissan para asegurar el crecimiento del volumen a través de una estrategia regional adaptada, estableciendo el curso para una transición acelerada hacia los vehículos eléctricos, con el apoyo de tecnologías únicas de Nissan como e-POWER.

Guillaume Cartier, presidente de Nissan AMIEO, ha declarado: "A través del nuevo plan de negocio de Nissan, Arc, tenemos una hoja de ruta clara hacia un futuro prometedor, centrado en el crecimiento, la adaptabilidad y la competitividad. Nuestra región AMIEO está totalmente alineada con este plan global y estamos cambiando de marcha para mejorar nuestra oferta de productos en la región, avanzar en electrificación y tecnología y aprovechar nuestras alianzas estratégicas para impulsarnos hacia una nueva era" y añade "a través de este plan integral, estamos defendiendo la competitividad y el crecimiento y confío en que cumpliremos, sentando las bases para tender un puente hacia la visión Ambition 2030 de Nissan".

Nissan seguirá aprovechando las alianzas estratégicas para apoyar la competitividad y su cartera de productos. En Europa, la Alianza con Renault/Ampere introducirá un nuevo vehículo eléctrico compacto que sustituirá al Nissan Micra y lanzará dos nuevos vehículos comerciales ligeros.

Progreso de la electrificación

El despliegue de vehículos eléctricos está previsto en todas las regiones de AMIEO, y Nissan Europa seguirá liderando la estrategia global de electrificación de Nissan. Para 2026, Nissan espera que más del 40% de su mix de ventas en Europa sea 100% eléctrico.

Más allá del producto y las ventas, Nissan hará realidad su visión EV36Zero para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, con el inicio de la producción de nuevos vehículos eléctricos en la planta de Sunderland, en el Reino Unido. Este proyecto transformador, el plan de 360 grados de Nissan para la fabricación y conducción de vehículos con cero emisiones, está permitiendo una inversión de hasta 3.000 millones de libras por parte de Nissan y sus socios.

La visión de Nissan para un ecosistema eléctrico pasa por la comercialización de la tecnología V2G, con la capacidad bidireccional disponible en los vehículos eléctricos de Nissan durante el periodo del plan, empezando en Europa. La tecnología V2G de Nissan incluirá cargadores domésticos bidireccionales asequibles que ofrecerán la oportunidad de compartir la energía almacenada en la batería del vehículo con la red eléctrica, proporcionando nuevas oportunidades de ingresos para Nissan y ofreciendo beneficios a sus clientes y al medio ambiente.

A Europa, durante el periodo del Plan Arc llegarán cinco nuevos vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF, el JUKE y un sustituto 100% eléctrico del Nissan Micra. Nissan también aprovechará su alianza con Ampere para lanzar una Interstar LCV totalmente eléctrica, así como un nuevo LCV basado en FlexEVan. Además, Nissan está desarrollando la tercera generación de su tecnología e-POWER que sirve de puerta a la experiencia de conducción totalmente eléctrica para facilitar la transición hacia un futuro totalmente eléctrico.

En cuanto a ventas, Nissan en Europa busca aumentar sus ventas en un 40 % al final del plan, hasta más de 170.000 unidades.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.esSe abre en una nueva ventana.

Publicado por Nissan