• Heriberto Godoy-Víctor García y Borja Falcón-Ibán Santana completan el podio.
  • Tres pruebas y tres vencedores distintos en la Copa Nissan Micra Canarias 2021

Las Palmas de Gran Canaria – Jesé Ramos y María Hernández fueron los ganadores, tras ocho intensos tramos en los que mostraron un tremendo ritmo en carrera, convirtiéndose en los terceros vencedores de la temporada.

En el Rallye más antiguo de España y Canarias completaron el podio Heriberto Godoy-Víctor García, quienes acabaron a 10.8 de los líderes; mientras que Borja Falcón-Ibán Santana ocuparon la tercera plaza a 37.0 de los vencedores. 

La jornada del viernes apenas deparó grandes diferencias, en concreto los líderes de la Copa fueron Daniel Cortés y Gabriel Aboumedelej, quienes marcaron 2:25.1, pero en menos de dos segundos se clasificaron hasta siete equipos más: Borja Falcón-Ibán Santana (2:25.6), Alejandro Falcón-Miguel Ángel Domínguez (2:25.7), Heriberto Godoy-Víctor García (2:26.1), José María Santana-Gabriel Espino (2:26.5), Yeray González-Kilian Ramos (2:26.9) y Miguel Fernández-Samuel Tejera (2:27.9). Un poquito más atrás entraron Javier Peñate-José Manuel Nuez (2:36.4) y Alba García-Juan Monzón (2:38.7).

Del tramo más corto en la noche del viernes se pasó al segundo más largo del rallye en la mañana del sábado, el de Camaretas-Los Marteles (14,17 kilómetros). Y aquí sí que se empezaron a mostrar las cartas que tenían guardadas los equipos. José María Santana, muy inspirado, se hizo con el scratch gracias a su tiempo de 12:56.0, con Jesé Ramos (12:57.4) y Borja Falcón (12:57.6) a su estela y como únicos pilotos en bajar de los 13 minutos en la especial.

Los posteriores 14,40 kilómetros cronometrados correspondieron a la especial Los Cernícalos-San Mateo... Y nuevo vuelco a la clasificación tras el gran tiempo de Jesé Ramos, que lideró la tabla de tiempos con 11:02.7. Muy cerca se quedó Heriberto Godoy (11:06.6), lo que le permitió ascender tres plazas en la general. Tercero fue Borja Falcón, con 11:17.5, un segundo más rápido que Daniel Cortés (11:18.4), mientras que José María Santana perdía un poco de fuelle (11:21.7). Ahí se paró todo ya que el equipo formado por Alejandro Falcón y Miguel Ángel Domínguez tuvo una salida de carretera que obligó a actuar al dispositivo de seguridad y neutralizar el tramo. Piloto y copiloto fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron atención médica. Afortunadamente, todo quedó en un susto y en daños físicos leves en muñeca y clavícula, respectivamente.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia destacó: "Deseo la más pronta recuperación a Alejandro y Miguel Ángel para que vuelvan con todas sus fuerzas a dar batalla y a demostrar su competitivad en la Copa".
 
Heriberto Godoy se apuntó a la lucha por la cabeza en el tramo de Utiaca, marcando un 7:17.8, pero el líder Jesé Ramos no dio muestras de flaqueza y apenas cedió un segundo con el ganador de la pasada edición de la Copa Nissan Micra (7:18.8). Daniel Cortés también volvió a rodar al ritmo de los mejores (7:18.9), pero Borja Falcón veía cómo segundo a segundo se le complicaban las opciones por hacerse con su segundo triunfo de la temporada pues no encontraba el feeling y se iba a 7:20.3, por delante de José María Santana (7:23.0), Yeray González (7:29.8), Miguel Fernández (7:39.7), Javier Peñate (7:46.1) y Alba García (8:02.2)
           
La segunda pasada por Camaretas-Los Marteles sirvió para clarificar un poco más las cosas en cuanto a la cabeza, Jesé Ramos fue el que se hizo con el triunfo parcial y mejoró más cinco segundos su crono hasta dejarlo en 10:25.8, con lo que ampliaba su margen con respecto a sus perseguidores. Dani Cortés fue segundo con 10:29.9 -casi siete segundos más rápido- y José María Santana, que había sido el mejor a primera hora de la mañana, casi calcó su tiempo de entonces (10:31.7 por 10:29.5). Heriberto Godoy, 10:33.1, mejoró dos segundos pero cedió casi ocho con el líder.  

Los líderes (Jesé Ramos y María Hernández) cubrieron la segunda pasada por Los Cernícalos-San Mateo en 11:01.2. Heriberto Godoy-Víctor García, con su segundo puesto (11:09.4) ascendieron dos plazas en la general en detrimento de Borja Falcón-Ibán Santana (11:16.3) y Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej, quienes tuvieron un golpe tremendo en el cárter, bajando hasta la quinta plaza de la general provisional. Tras el trío de cabeza se situaron Yeray González-Kilian Ramos (11:38.4) Miguel Fernández-Samuel Tejera (11:38.9), José María Santana-Gabriel Espino (11:56.3), Javier Peñate-José Manuel Nuez (12:00.9) y Alba García-Juan Monzón (12:13.4).

Camaretas-Cueva Grande, con sus 5,3 kilómetros, no dejó grandes diferencias entre todos los participantes. Para finalizar la prueba, la segunda y definitiva pasada por la especial de Ariñez-Utiaca, donde el líder Jesé Ramos no arriesgó nada, pero si lo hizo Heriberto Godoy y Víctor García que marcaban 7:10.9 y ganaban el super stage.

Las primeras palabras de Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra Canarias, fueron para Alejandro Falcón y Miguel Ángel Domínguez. "Deseamos que se puedan mejorar lo antes posible y verlos muy pronto de nuevo compitiendo". En el plano deportivo, Flavio Alonso quiso felicitar a "Jesé Ramos y María Hernández, pues hicieron un rallye muy serio desde la preparación de la prueba y continuando con el desgaste mental durante la carrera, y es que tanto él como Heriberto Godoy se colaron en varias ocasiones entre los 14 primeros clasificados. Bárbaro para un coche de 900cc. Heriberto ha tirado mucho de experiencia e hizo una segunda parte del rallye fortísima, incluso ganando el tramo Power Stage."

Alonso resaltó que "José María Santana empezó muy fuerte, sorprendiéndonos a todos, luego tuvo un pequeño problema con un sensor de servofreno que le cortó el ritmo. También subrayó "la mala suerte que ha tenido Dani Cardona, que sufrió un duro golpe en el cárter. La verdad su equipo hizo un trabajo muy resolutivo".

Clasificación
1.         Jesé Ramos-María Hernández                1h.04:47.3
2.         Heriberto Godoy-Víctor García                a 10.8
3.         Borja Falcón-Ibán Santana                       a 37.0
4.         José María Santana-Gabriel Espino       a 1:25.9
5.         Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej      a 1:41.6
6.         Miguel Fernández-Samuel Tejera           a 2:38.3
7.         Yeray González-Kilian Ramos                  a 3:12.9
8.         Javier Peñate-José Manuel Nuez           a 4:58.6
9.       Alba García-Juan Monzón                         a 6:28.6

Puedes seguir la Copa Nissan Micra aquí

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 661 814 713 
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

@NISMO
nismo
NISMO
@nissanedams
nissanedams
Nissanedams

 

Publicado por Nissan