Barcelona, 28 de junio de 2018 – El equipo directivo de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y la Representación de los Trabajadores han realizado hoy la cuarta reunión del Convenio Colectivo de Barcelona (centros de Zona Franca y Montcada). 

La Dirección ha presentado su propuesta para gestionar el excedente de plantilla a consecuencia del fin de ciclo de vida del modelo Pulsar, que tal y como se adelantó la semana pasada se estima en torno a un centenar de personas.

Entre las medidas planteadas, la Dirección ha expuesto un plan de prejubilaciones para un grupo determinado de empleados, que gestionará la compañía. Los criterios de adhesión están fundamentalmente sujetos a la edad: empleados con 57 y 58 años cumplidos dentro del año fiscal 2018.

La Dirección ha presentado también una propuesta de bajas incentivadas para otro colectivo de empleados con una antigüedad superior a 6 años.

La próxima reunión  está prevista para el próximo 12 de julio y la Dirección espera poder alcanzar el acuerdo de prórroga del convenio colectivo.

Publicado por Nissan