El 70 % de los conductores europeos consideraría un vehículo eléctrico como su próximo coche

 

·         La satisfacción de los conductores de vehículo eléctrico indica que la propulsión eléctrica es una alternativa prometedora al motor de combustión

·         El 97 %1 de los conductores de vehículos eléctricos considera que el cambio resultó «muy fácil», y disfruta de la experiencia de conducción de un vehículo eléctrico

·         El 89 %1 cree que abandonar el diésel/gasolina fue la decisión correcta

·         La nueva serie de testimonios «Mi vida con un Nissan LEAF» destaca las historias de auténticos propietarios y las ventajas de la movilidad eléctrica

 

Barcelona 7 de abril de 2021 – Cuando se les pregunta si considerarían la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico como su próximo coche, el 70 %1 de los conductores europeos afirma que lo harían. La razón más común para que los conductores se planteen el cambio son las ventajas medioambientales que ofrece un vehículo de cero emisiones (49 %1).

La encuesta europea realizada por Nissan es la investigación más exhaustiva sobre los hábitos de conducción y la experiencia de recarga de los conductores de vehículos eléctricos hasta la fecha. La investigación desmonta muchos de los mitos que actualmente impiden a los conductores dar el salto a la movilidad eléctrica y demuestra que hay buenas razones para optar por un vehículo eléctrico.

Para entender qué motiva o impide a los conductores pasarse a la movilidad eléctrica, Nissan encuestó a 7000 conductores de toda Europa, divididos a partes iguales entre conductores de vehículos eléctricos y de vehículos con motor de combustión interna. La encuesta europea1 es la investigación más exhaustiva de Nissan sobre los hábitos de conducción de los conductores de vehículos eléctricos hasta la fecha.

Los hallazgos iniciales presentados hoy revelan que la satisfacción de los conductores de VE es prometedoramente elevada, ya que el 89 %1 de los conductores de VE afirma que el cambio al vehículo eléctrico fue la decisión correcta. El 74 %1 se siente más relajado y el 77 %1 considera que la conducción es más suave que la de un vehículo con motor de combustión interna.

El 97 %1 de los conductores de vehículos eléctricos considera que la transición de los vehículos de combustión interna a los vehículos eléctricos es «más fácil de lo esperado», por lo que las perspectivas resultan prometedoras para quienes están dispuestos a embarcarse en el viaje de la electrificación.

Además, la mayoría (70 %1) de los automovilistas admite que la autonomía de su vehículo eléctrico es mejor de lo que esperaba antes de la compra. Este hecho contrarresta el 58 %1 de los propietarios de vehículos de combustión interna que no tiene en cuenta los vehículos eléctricos porque considera que ofrecen poca autonomía y reafirma la realidad de que poseer un vehículo eléctrico es muy positivo.

 

«Gracias a este nuevo estudio, vemos de primera mano que los conductores europeos están adoptando la electrificación. Al igual que ellos siguen explorando lo que ofrecen los vehículos eléctricos, nosotros nos comprometemos a mostrarles las enormes ventajas de la movilidad eléctrica y lo fácil que es realmente dar el salto», ha declarado Arnaud Charpentier, Vicepresidente de Estrategia de Producto para la Región Nissan AMIEO.

 

«Los coches eléctricos como el Nissan LEAF han mejorado la experiencia de la conducción diaria, desde los bajos costes de funcionamiento hasta una conducción realmente silenciosa, suave y securizante».

 

A pesar de que hay división entre los conductores de vehículos eléctricos y los de vehículos de combustión interna, la importancia de la sostenibilidad sigue siendo clara en todos los casos: casi el 85 %1 de todos los conductores encuestados valoran el hecho de ser respetuosos con el medio ambiente.

El poder del cambio

La encuesta indica que la conducción eléctrica resulta agradable y atractiva; el 89 %1 de los conductores europeos de vehículos eléctricos está satisfecho con su experiencia y el 78 %1 está de acuerdo en que es mejor de lo esperado.

Además, más de un tercio (34 %1) de los conductores de vehículos eléctricos tomaron la decisión de cambiar gracias a la tecnología avanzada que ofrecen los coches eléctricos, lo que demuestra el papel clave que desempeñan estas prestaciones para mejorar el placer al volante.

Casi un tercio (31 %1) de los conductores de vehículos con motor de combustión interna que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico confirman que esta tecnología les tienta a realizar el cambio, lo que hace que su papel en la revolución eléctrica sea más importante que nunca.

Defensores del clima

El estudio ha revelado que casi la mitad (49 %1) de los conductores de vehículos con motor de combustión interna están considerando el cambio porque los vehículos eléctricos son respetuosos con el medio ambiente, mientras que el 40 %1 de los conductores de vehículos eléctricos lo han hecho por la misma razón. El 33 %1 de los conductores de vehículos eléctricos tomaron la decisión debido a la naturaleza de cero emisiones de los vehículos eléctricos, lo que pone de manifiesto la importancia de la movilidad ecológica.

Y con buenos resultados, ya que en la última década los propietarios del Nissan LEAF han evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en todo el mundo.

Con el objetivo de reforzar todavía más el compromiso de Nissan para hacer frente a los retos climáticos, la empresa ha desvelado recientemente su estrategia para llegar a ser neutral en carbono de cara al año 2050 en todos sus productos y operaciones. En el caso de Europa, los vehículos electrificados representarán cerca de la mitad de las ventas a finales del ejercicio fiscal de 2023.

Ahorro de combustible

 

Los bajos costes de funcionamiento tientan al 31 %1 de los conductores de vehículos con motor de combustión interna que están pensando en cambiarse a un vehículo eléctrico. Y lo que resulta más tranquilizador, después de haber hecho el cambio, el 83 %1 de los conductores de vehículos eléctricos admiten que su vehículo tiene unos costes de funcionamiento más bajos de lo que esperaban.

Para que todos los conductores, incluidos los de vehículos con motor de combustión interna, conozcan el potencial de ahorro que supone pasarse al vehículo eléctrico, Nissan lanza una nueva

calculadora de ahorro de combustible en linea, para que los clientes puedan calcular cuánto se pueden ahorrar con el tiempo si se pasan a un LEAF. Seleccionando la motorización, el precio del combustible y de la electricidad, se puede simular el ahorro potencial de cambiar a un vehículo eléctrico.

Serie Mi vida con un Nissan LEAF

Dado que hay muchos automovilistas dispuestos a dar el primer paso hacia la conducción eléctrica, Nissan ha querido destacar a los propietarios del LEAF, ofreciéndoles la oportunidad de compartir las numerosas ventajas de conducir un vehículo eléctrico. Con el lanzamiento de una recopilación de testimonios, la serie de vídeos Mi vida con un Nissan LEAF destaca las historias únicas de propietarios que exponen las ventajas de la movilidad eléctrica.

Todos y cada uno de los propietarios han contribuido a crear la historia del Nissan LEAF, por lo que este se ha convertido en un miembro más de la familia para los propietarios de todo el mundo. Quentin Lemaire, de Francia, compró un Nissan LEAF para continuar con su mentalidad ecológica después de necesitar un medio de transporte más adecuado cuando un nuevo miembro se unió a la familia; por su parte, Shannon Monroe, de Estados Unidos, dio la bienvenida a su LEAF al principio de su andadura en 2010. Más de 200 000 kilómetros eléctricos después, su admiración por el LEAF trasciende generaciones y continúa hasta hoy.

El LEAF se ha convertido en un compañero profesional de confianza por su versatilidad y su experiencia de conducción intuitiva. Para Fabien Verbrugghe, un conductor de Uber Green de Francia, la silenciosa motorización del LEAF ofrece a sus clientes comodidad y seguridad a partes iguales, a la vez que le garantiza un bajo coste de funcionamiento, lo que convierte al LEAF en el mejor aliado comercial. Tras ganar una prueba del LEAF en un concurso, Neil Swanson, de Escocia, compró el LEAF y echó la vista atrás, y ha dependido de este vehículo eléctrico para el trabajo y el ocio a lo largo de 135 000 kilómetros de conducción con aire limpio.

«Nuestros 500 000 propietarios del LEAF son algunos de los clientes más fieles del mundo. Al poner de relieve la experiencia única y positiva de nuestros propietarios de VE, reforzamos nuestro compromiso de compartir las ventajas de la movilidad eléctrica y demostrar lo agradable y gratificante que es», ha añadido Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos e Infraestructura de Nissan en Europa.

 

Cada entrega de la serie Mi vida con un Nissan LEAF mostrará testimonios de la vida real para destacar la movilidad eléctrica como una forma de vida agradable. Para descubrir toda su historia, visita Nissan Stories.

Puedes obtener más información sobre el Nissan LEAF 100 % eléctrico y los productos Nissan en los sitios web de Nissan. Para ello, descubre el Nissan LEAF .

+++

 

Estudio

1 OnePoll encuestó a 7000 encuestados del Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y los países nórdicos (Noruega, Suecia y Dinamarca) entre el 29 de enero y el 23 de febrero de 2021. La encuesta se llevó a cabo en línea entre los miembros que están acreditados para participar en las encuestas. Se seleccionó a los encuestados que conducen VE o de combustión interna mediante preguntas de selección y datos de perfil con el fin de garantizar la demografía correcta. Se establecieron cuotas específicas para garantizar la representación del mercado.

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Francesc Corbero                          Barrientos David                                 Abel Simón

Tel+34 932 907 031                      Tel+34 619 361 671                             Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es                       DBarrientosMendez@nissan.es             asimon@nissan.es

 

 

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

Publicado por Nissan