EL EQUIPO DE LA GT ACADEMY SE PREPARA PARA SU RETO DEFINITIVO: LA CARRERA DE RESISTENCIA DE LAS 24 HORAS DE DUBAI

 

Johnny Herbert y su equipo están preparados y ansiosos por partir, tras su aventura de nueve meses, a la carrera definitiva

 

Nissan y PlayStation® siempre han creído que era posible, pero con dedicación y trabajo duro, ahora están seguros de ello. Tras varios meses de preparación, el equipo de competición Nissan/PlayStation® está listo para competir en Dubai después de haber realizado los preparativos finales durante las vacaciones de Navidad. El equipo, formado por el antiguo piloto de Fórmula Uno Johnny Herbert, el piloto de Nissan Alex Buncombe, el juez de la GT Academy Robert Barff (Inglaterra) y el piloto virtual que se convirtió en real, Lucas Ordóñez (España), ha llegado adonde siempre había soñado: competir en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Dubai.

La emoción crece por momentos mientas el equipo se prepara para el acontecimiento de Dubai. Su Nissan 350Z GT4 de competición ha sido transportado a Oriente Medio para proseguir con la fase final de la GT Academy, el programa que ha transformado la conducción virtual en real. Para Lucas este hecho significa cumplir su mayor sueño: pasar de ser piloto virtual a piloto real gracias a las habilidades necesarias para tomar parte en esta complicada carrera. Este es un sueño que también comparten Nissan y PlayStation®.

Hace tres meses Lucas Ordóñez, de 23 años, y Lars Schlömer, de 28, superaron a 25.000 competidores en el mundo virtual de competición de Gran Turismo 5 Prologue™ para PLAYSTATION®3, asegurándose de esta forma una plaza en la GT Academy. A continuación pasaron a competir contra otros 22 finalistas nacionales en Silverstone en una serie de pruebas físicas, mentales y de conducción real para conseguir la oportunidad de competir en Dubai. A estas pruebas les siguió un periodo de 4 meses de arduas pruebas donde ambos pilotos fueron puestos a prueba para comprobar si estaban listos para el reto que deberían asumir en enero. Esta era la primera ocasión en la que se intentaba algo así, pero ambos pilotos se han comportado de manera excepcional y han conseguido obtener sus licencias internacionales de competición, además de superar las expectativas que de ellos se esperaban en un periodo de tiempo tan corto.

Johnny Herbert, primer piloto del equipo de competición Nissan/PlayStation®, ha declarado:
“La GT Academy es una iniciativa extremadamente innovadora. La Fórmula 1 acaba de coronar a su campeón más joven. Este piloto, al igual que muchos otros, viene de las competiciones de karts y monoplazas. PlayStation® y Nissan han puesto a prueba esa tradición y están probando si existe otra manera de descubrir y formar a jóvenes y prometedores pilotos. Lucas y Lars son dos pilotos extremadamente apasionados; estoy asombrado del progreso que han conseguido en tan poco tiempo”.

Todo el mundo sabía que sería muy duro entrenar a los dos ganadores hasta alcanzar el nivel necesario para enero de 2009. Nunca antes se había intentado convertir a un piloto novato en el propietario de una licencia de competición internacional. La presión ha sido enorme para ambos pilotos a lo largo de todo el programa, pero Lars ha conseguido retos adicionales durante el camino. Desafortunadamente, se vio obligado a perderse algunos entrenamientos vitales, como por ejemplo la carrera nocturna, lo cual le ha dejado con menos experiencia que Lucas. Esto ha forzado al equipo a tomar una decisión difícil: pedir a Lars que renuncie a su plaza en Dubai.

Darren Cox, de Nissan Europe, ha declarado:
“Como siempre, el equipo Nissan/PlayStation® ha evaluado la situación antes de la carrera de Dubai y ha tomado la decisión de que, aunque Lars es una parte integrante y muy importante del equipo, aun no está listo para unirse al equipo sobre la pista en la carrera final de Dubai. Los requisitos para los competidores han sido muy duros durante toda la temporada, y la dedicación y concentración totales, además de una forma física perfecta, le han asegurado a Lucas su plaza en la carrera. La seguridad de Lars es lo más importante para nosotros, y debe anteponerse a todo lo demás. Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido y estamos deseando trabajar con él en 2009”.

Lucas Ordóñez ha comentado: “Tener al señor Herbert como compañero de equipo en las 24 Horas de Dubai es increíble. Debo poner en práctica todo lo que he aprendido con la PlayStation y en la pista para no defraudarle a él ni al equipo”.

Inaugurada en mayo de 2008, la GT Academy es una competición internacional de conducción organizada por Nissan y PlayStation® que da la oportunidad a los entusiastas de los juegos de toda Europa de poner a prueba sus habilidades de conducción virtual y ganar la oportunidad de competir en el mundo de las carreras reales. Ordóñez y Schlömer son los primeros ganadores de la GT Academy, y han pasado los últimos cuatro meses compitiendo en el Reino Unido en el marco de un programa de formación intensivo diseñado por el equipo de competición Nissan/PlayStation® con el objetivo de prepararles para lo que les espera en sus futuras carreras profesionales.

Nissan ha anunciado que un segundo modelo 350Z competirá en Dubai de la mano del equipo RJN Motorsport. Carlos Tavares (Portugal), vicepresidente ejecutivo global de Nissan Motors, encabeza la lista de pilotos de este coche. Tavares es un piloto experimentado que compite regularmente en las EUROBOSS Series, lo cual le dará a él y a su equipo una sólida base para la carrera de enero de 2009.

Publicado por Nissan