YOKOHAMA, Japón – El equipo Nissan de Fórmula E está listo para acelerar sus preparativos de cara al Campeonato del Mundo de Fórmula E 2023/24 de la ABB FIA con las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, España, del 24 al 27 de octubre.

Tras un alentador debut con su nuevo nombre la temporada pasada, la escudería busca desarrollar aún más su rendimiento en el segundo año del reglamento Gen3. La prueba es la única oportunidad que tienen los equipos de salir a la pista antes de la carrera inaugural de la 10.ª temporada del campeonato en Ciudad de México el 13 de enero de 2024, por lo que es de vital importancia.

El franco-argentino Sacha Fenestraz tratará de comenzar su segundo año con el equipo con una nota positiva, ya que su objetivo es aprovechar su prometedora temporada de debut, mientras que el ganador de la Fórmula E británica, Oliver Rowland, seguirá familiarizándose con el equipo tras su regreso después de dos años de ausencia. La semana también contará con una prueba para novatos, en la que participarán Luca Ghiotto, piloto de desarrollo y simulador del equipo Nissan de Fórmula E, y Victor Martins, miembro de la Alpine Academy. Ambos probaron por primera vez la Fórmula E en la prueba de Berlín de la novena temporada, y el italiano también salió a pista durante la FP0 del pasado gran premio eléctrico de Roma.

Para la 10.ª temporada, el equipo Nissan de Fórmula E ha decidido volver a lucir su popular y cautivadora decoración de cerezos en flor, en homenaje a su herencia japonesa. También marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo, con el equipo preparado para disputar su primera carrera de Fórmula E en casa, cuando el gran premio eléctrico de Tokio tenga lugar durante la temporada de los cerezos en flor el 30 de marzo de 2024. Este evento es una gran oportunidad para que el equipo demuestre su compromiso con la Fórmula E y los vehículos eléctricos en Japón por primera vez.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: "Estamos deseando llegar a Valencia y volver a ver nuestros coches en pista. Nuestro objetivo para las pruebas es terminar la incorporación de algunos nuevos miembros del equipo y continuar nuestra preparación para el inicio de la temporada. Hemos sufrido algunos cambios internos, sobre todo el regreso de Oliver. Se ha adaptado muy bien, y es como si nunca se hubiera marchado. Sacha y él ya han hecho muy buenas migas, compartiendo datos e intercambiando ideas. Hemos estado trabajando para que nuestros procesos sean más eficaces, queremos mejorar en todos los aspectos para desarrollarnos como unidad. También tenemos algunos elementos de rendimiento para probar en Valencia, y trataremos de reforzar la confianza y el espíritu del equipo para dirigirnos a México con una mentalidad positiva".

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Estoy deseando empezar los entrenamientos, volver a la pista y preparar mi segunda temporada con el equipo. He tenido un buen descanso, me he relajado y recuperado después de una temporada muy ajetreada. Me siento bien, hemos estado trabajando duro durante el descanso, trabajando en el coche y analizando mi primer año. Hemos hecho mejoras, así que estoy ansioso por ver cómo nos comparamos con los demás equipos. Nuestro objetivo para la prueba es prepararnos lo mejor posible antes del inicio de la temporada, de modo que podamos dar el pistoletazo de salida en Ciudad de México y empezar con una base sólida para la nueva campaña, y desarrollarnos a partir de ahí."

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Estoy encantado de volver a Nissan y me estoy adaptando bien al equipo, ¡ayuda mucho que haya algunas caras conocidas! Estoy encantado de volver a la acción durante las pruebas y de conducir el Nissan e-4ORCE 04. Hemos trabajado mucho desde el verano con el equipo y los ingenieros, y Sacha y yo ya hemos entablado una buena relación. Haremos todo lo posible para apoyar al equipo y ayudarnos a avanzar como unidad. Valencia es un buen circuito para probar coches de Fórmula E, así que tengo muchas ganas de ver cómo nos desenvolvemos a lo largo de la semana. La 10.ª temporada es muy importante para mí y para el equipo, así que haremos todo lo posible durante la prueba para continuar con nuestros preparativos de cara a Ciudad de México".

Luca Ghiotto, piloto de simulador y desarrollo del equipo Nissan de Fórmula E: "La última vez que salí a pista fue en Roma, así que estoy muy ilusionado con la semana que viene. Tendré la oportunidad de probar y ayudar al equipo con algunas pequeñas modificaciones y mejoras, así que cuando vuelva al simulador tendré información fresca del coche real. Nuestros objetivos en Valencia son recopilar más datos, completar kilometraje y seguir ayudando en la preparación de la 10.ª temporada. Nos estamos preparando de la mejor manera posible para el inicio del año y estoy encantado de ayudar al equipo".

Más información
Visita Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit.

# # #

Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan debutó en las carreras eléctricas durante la quinta temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, y se convirtió en el primer y único fabricante japonés en participar en el campeonato.

Durante la séptima temporada (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la novena temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de motorización eléctrica Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

En la 10.ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para sus clientes.

Sobre la Fórmula E
El Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección del medio ambiente en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie sirve de plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mejores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento de combatir la contaminación atmosférica y atenuar los efectos del cambio climático.

Acerca de Nissan en España 
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Este año, Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador. 

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana

Publicado por Nissan