São Paulo, Brasil – El equipo de Nissan en la Fórmula E consigue su segundo podio en esta 10 Temporada del Campeonato Munidal ABB FIA Fórmula E 2023/24. El piloto Oliver Rowland obtiene el tercer lugar en la carrera disputada este sábado en São Pablo.

Después de una apretada sesión de clasificación que dejó a Rowland y a su compañero de equipo, Sacha Fenestraz, en el undécimo y decimocuarto lugar respectivamente de la parrilla, el dúo mostró un sólido ritmo de carrera en la segunda visita de la Fórmula E a Brasil.

A pesar de la clasificación, Rowland consiguió hacer un progreso constante, situándose séptimo al entrar en las etapas finales. El piloto británico realizó dos buenos movimientos, el primero le permitió alcanzar el quinto lugar, después  aprovechó la pelea entre los dos pilotos que estaban delante por la posición final del podio y se coló por dentro en la última curva, asegurándose así el tercer puesto en una carrera a toda velocidad hacia la línea de meta.

Mientras tanto, el franco-argentino Sasha Fenestraz luchó duro, ganando varias posiciones después de un difícil comienzo y a pesar de gran esfuerzo quedó en 11º posición sin sumar puntos.

Con los puntos acumulados en esta carrera el equipo Nissan sube una posición en la clasificación general, colocándose 6º con 41 puntos.

La próxima parada de la Fórmula E será el próximo 30 de marzo en Tokio, un encuentro muy esperado y emocionante para el Equipo de Nissan, el único equipo japonés de la competición.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo de Nissan Formula E:"¡Fue casi como empezar la temporada de nuevo después de un largo descanso entre carreras! La clasificación fue un poco frustrante y no pudimos hacer los Duelos. La estrategia de la carrera se centró en recuperar lo máximo posible y sumar puntos, pero también temíamos que el calor fuese duro para los coches, así que tuvimos que ser cuidadosos. Oliver completó una increíble carrera hacia el podio, nuestro segundo en dos carreras. Cronometró su último impulso perfectamente e incluso adelantó a dos coches en la última curva de la carrera con un movimiento increíble. Sacha tuvo una carrera más difícil en el pelotón, pero logró ganar varias posiciones y tuvo mala suerte de terminar justo en un puesto fuera de los puntos. La carrera también marcó la primera victoria para el coche de Nissan e-4ORCE 04, con el Equipo NEOM McLaren Formula E haciendo un doble podio para Nissan como fabricante. Hemos estado trabajando duro para progresar y el resultado de hoy es prueba de las cosas buenas que hemos estado haciendo. Ahora esperamos con ansias un evento totalmente nuevo en Tokio, un evento emocionante para el equipo y esperamos continuar en buena forma allí".

Oliver Rowland, piloto del equipo de Nissan de Formula E: "Ha sido una carrera loca, con mucho que manejar en términos de temperaturas. Hicimos un buen trabajo con la estrategia, fuimos pacientes y estoy realmente feliz de haber conseguido nuestro segundo podio de la temporada. Lo hicimos bien al principio para llegar al séptimo lugar, el coche se sintió genial y mantuvo mucha velocidad en las curvas. En la última vuelta vi a los dos pilotos que estaban delante luchando mucho, lo que me permitió alcanzarlos, y simplemente fui a por ello en la última curva y tomé la posición en la recta hacia la línea final, lo cual fue increíble para nosotros. Ahora espero con ansias Tokio, nuestra carrera en casa, esperamos un resultado similar frente a los fanáticos japoneses".

Sacha Fenestraz, piloto del equipo de Nissan de Formula E: "Ha sido uno del las mejores carreras que he tenido en términos de energía y gestión de carrera, aunque fue una lástima no sumar puntos. Me apretaron al principio y perdí algunas posiciones, luego terminar entre las 10 primeras posiciones era definitivamente imposible. La experiencia está dando muchos frutos en la Fórmula E en este momento, los pilotos qie están en las primeras posiciones han estado en la serie durante varios años, así que tengo que analizar que están haciendo diferente y trabajar en ello para las próximas carreras. La señal positiva es que somos competitivos por lo que debemos seguir esforzándonos y mejorando. Estoy muy emocionado por Tokio, espero lograr un mejor resultado delante de nuestros fans de allí".

Sobre Nissan en la Fórmula E

Nissan debutó en las carreras eléctricas durante la quinta temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, y se convirtió en el primer y único fabricante japonés en participar en el campeonato.

Durante la séptima temporada (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la novena temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de motorización eléctrica Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

En la 10.ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para sus clientes.

Para más información de nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible visita nissan-global.comSe abre en una nueva pestaña.. También puedes seguirnos en FacebookSe abre en una nueva pestaña.InstagramSe abre en una nueva pestaña.XSe abre en una nueva pestaña. and LinkedInSe abre en una nueva pestaña. y ver nuestros últimos videos YouTubeSe abre en una nueva pestaña..

Sobre Fórmula E

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se convirtió en el primer deporte certificado del mundo en tener una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones realizadas en cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en los circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros de las ciudades en un intento de combatir la contaminación del aire y atenuar los efectos del cambio climático.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Montse Mondelo
Tel+682 076 918
mmondelo@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/ Se abre en una nueva pestaña.

Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/ Se abre en una nueva pestaña.
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP Se abre en una nueva pestaña.
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP Se abre en una nueva pestaña.
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/ Se abre en una nueva pestaña.
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana Se abre en una nueva pestaña.

Publicado por Nissan