• Nissan ha elegido Madrid para realizar la presentación mundial de su nuevo coche de carreras 100% eléctrico
  • El coche de la temporada 9 se distingue exteriormente por una decoración típicamente japonesa, que evoca los cerezos en flor
  • Con dos nuevos pilotos en el equipo, Nissan celebra la llegada de la nueva era Gen3
  • La Fórmula E es una emocionante plataforma que muestra el saber hacer de Nissan en vehículos eléctricos y actúa como un catalizador para promover la estrategia de electrificación de la marca

Madrid – Hoy, Nissan inició la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Madrid con la presentación de su nuevo Gen3, que incorpora una nueva y evocadora decoración exterior.

Con 85 años de historia en el automovilismo deportivo y más de una década de experiencia comercializando vehículos eléctricos para el mercado global, la participación de Nissan en la Fórmula E es el escaparate perfecto de su compromiso con un futuro electrificado.

Con una llamativa decoración inspirada en los cerezos en flor, la elección del equipo de incorporar la flor nacional de Japón en su librea de la temporada 9 no solo es un guiño al ADN japonés del equipo, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo.

"La temporada 9 marca una nueva era para Nissan en el campeonato. Será nuestro quinto año compitiendo en la Fórmula E, pero el primero como equipo Nissan. Tenemos una larga historia en competición, y nos encanta hacer lo que otros no se atreven a hacer. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño destacará en la pista como nunca antes", dijo Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan.

El próximo campeonato también marca el comienzo de la esperada Gen3, con un 40% más de potencia que el coche del año pasado y con una velocidad máxima de más de 320 km/h, el nuevo coche de carreras Gen3 aporta un nivel de emoción a la electrificación nunca antes experimentado. 

"La Fórmula E representa el pináculo de la tecnología en vehículos eléctricos, y estamos seguros de que esta próxima temporada con la nueva Gen3 ofrecerá innovación y emoción dentro y fuera de la pista", dijo Guillaume Cartier, presidente de Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

"Con más de la mitad de las carreras de la temporada disputándose dentro de nuestra diversa región AMIEO, nuestra capacidad para implementar el intercambio de conocimientos de carretera a pista y a la inversa contribuirá directamente al desarrollo de nuestras tecnologías electrificadas y motorizaciones eléctricas para ofrecer lo mejor a nuestros clientes."

Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Formula E, también comentó: "La próxima temporada es un gran momento para el campeonato, con la introducción de los nuevos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre, ya que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en Fórmula E. Todos en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío, y con muchas ganas de comenzar."

La Fórmula E es el primer deporte neutro en carbono en el mundo desde su creación, y cumpliendo con sus regulaciones sostenibles, el equipo Nissan Formula E recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Programa de Acreditación Ambiental, una certificación de sostenibilidad de la FIA. 

Nueva alineación de pilotos para el Equipo Nissan Formula E

El equipo Nissan Formula E presenta una nueva alineación de pilotos para la próxima temporada, combinando la experiencia en Fórmula E de Norman Nato con la juventud del subcampeón de Super Fórmula 2022 Sacha Fenestraz. El francés Nato competirá en el coche #17, mientras que el franco-argentino Fenestraz lo hará al volante del #23.

"Realmente me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista", dijo Nato. "El diseño de los cerezos en flor es un gran toque de estilo. Esta temporada también representa un nuevo comienzo para mí, por lo que estoy extremadamente emocionado. Ahora, tenemos que seguir centrándonos en prepararnos para la temporada, desarrollar el coche y aportar dentro del equipo para llegar preparados a la primera carrera en México. Las pruebas en pista serán pronto en Valencia y buscaremos aprovechar al máximo nuestras sesiones allí para mejorar y adaptarnos al nuevo Gen3 y llegar en nuestro mejor momento al inicio de la temporada."

Fenestraz también comentó: "El coche es muy bonito, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. No puedo esperar a estar en la pista y estoy muy emocionado de llegar a Valencia y comenzar a probar pronto. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles. Estamos construyendo muy bien la temporada, en el simulador, ajustando y desarrollando el coche para comenzar la campaña de una manera positiva."

Los pilotos del equipo Nissan Formula E tomarán contacto en pista con el nuevo Gen3 durante las pruebas oficiales de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia del 13 al 16 de diciembre. La temporada 9 será la mayor campaña de Fórmula E hasta la fecha, con un récord de 17 carreras planificadas, incluidas visitas inaugurales a India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el E-Prix de Londres, favorito de los fans.

Shell y The Woolmark Company colaboran con el equipo Nissan Formula E

Para la próxima temporada, el equipo Nissan Formula E contará con el valioso apoyo de dos importantes socios técnicos. El equipo seguirá trabajando estrechamente con Shell, mientras que también se enorgullece de anunciar una nueva y emocionante colaboración con The Woolmark Company.

Shell continuará su asociación con el equipo en la temporada 9, demostrando su compromiso con la Fórmula E. La asociación impulsa a Shell en su desarrollo continuo de fluidos Shell E especializados, diseñados para optimizar la eficiencia de los vehículos eléctricos, y su red de carga Shell Recharge en expansión, ya que apunta a convertirse en el líder mundial en servicios de carga de vehículos eléctricos. István Kapitány, vicepresidente ejecutivo global de Shell Mobility, dijo: "A través de nuestra asociación con Nissan en la Fórmula E, estamos tomando la experiencia adquirida en la pista y utilizándola para crear mejores productos y servicios para nuestros clientes de vehículos eléctricos en la carretera. La Fórmula E es un importante campo de pruebas para el desarrollo y la producción de productos energéticos más limpios, incluidos Shell Recharge, Shell E-fluids y otros nuevos productos energéticos."

The Woolmark Company se une a Nissan Formula E para la temporada 9 como su socio técnico para desarrollar un kit de equipo de alto rendimiento utilizando lana Merina. Suave en la piel, la lana Merina ofrece una gestión de la humedad, termorregulación y transpirabilidad inmejorables, lo que la hace perfectamente diseñada para un entorno de rendimiento líder. Por primera vez, la lana merina se ha puesto a prueba a través del uniforme del equipo Nissan Formula E. "Nuestro equipo técnico trabajó mano a mano para crear un kit de equipo orientado al rendimiento, impulsando nuevos productos  gracias a las credenciales técnicas y ecológicas inherentes de la fibra", dijo el Director General de The Woolmark Company, John Roberts. "La naturaleza innovadora de la lana merina es paralela a la tecnología detrás de la Fórmula E gracias a las técnicas de fabricación e ingeniería de nuestros equipos."

Al comentar sobre los socios del equipo Nissan de Fórmula E para la temporada 9, Volpe agregó: "Para nosotros en Nissan es muy importante asociarnos con compañías que comparten nuestros mismos valores, prioridades y objetivos a largo plazo, especialmente cuando se trata de sostenibilidad y electrificación."

"Estamos orgullosos de contar con el apoyo de Shell y The Woolmark Company y de colaborar con dos socios con ideas afines que, como nosotros, están comprometidos a construir un futuro más sostenible a través de la tecnología y la innovación", concluyó Volpe.

# # #

Sobre Nissan en Formula E

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del campeonato ABB FIA Formula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en participar en la competición.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las nuevas ofertas de vehículos Nissan para principios de la década de 2030 en mercados clave. Nissan tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Sobre la Formula E

El Campeonato Mundial ABB FIA Formula E se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección climática en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los autos en el campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento por combatir la contaminación del aire y disminuir los efectos del cambio climático.

Sobre Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa & Oceanía) 

Nissan aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.  

La sostenibilidad está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, Ambition 2030. Respondiendo a las necesidades ambientales, sociales y de los clientes, esta estrategia se propone ofrecer modelos electrificados e innovación tecnológica en mercados clave a nivel mundial, potenciando la movilidad y más allá. Ambition 2030 apoya el objetivo de Nissan que es ser neutra en carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos y operaciones para 2050. La región Nissan AMIEO, con el hub EV36Zero en su centro, está preparada para acelerar el cambio hacia un futuro electrificado.
  
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

Publicado por Nissan