LONDRES, Reino Unido – El equipo Nissan de Fórmula E quiere terminar el Campeonato Mundial de Fórmula E 2022/23 de la ABB FIA en lo más alto, y para ello el equipo se dirige a Londres para las rondas 15 y 16 de la temporada actual.

Tras haber demostrado un gran ritmo en Roma, donde Norman Nato consiguió el primer podio de la temporada para el equipo, tanto él como Sacha Fenestraz intentarán mantener ese rendimiento en el Royal Docklands.

El circuito ExCeL debuta en el calendario de la 7.ª temporada de Fórmula E y es único gracias a su trazado mitad interior, mitad exterior. La pista de 2,09 kilómetros comienza bajo las luces del ExCeL London en una superficie increíblemente lisa, antes de dirigirse al exterior y rodear el centro de exposiciones. Esta sección del circuito es extremadamente abrasiva y dura para los neumáticos, y los pilotos tienen que adaptarse a los diferentes niveles de agarre a lo largo de la vuelta. La parte central de la pista también discurre junto a la línea DLR, lo que ofrece una excelente oportunidad fotográfica tanto del coche de carreras como del tren.

El final de la novena temporada marca también el final del primer año de la Fórmula E con el nuevo reglamento Gen3. El cambio de normativa ha despertado un enorme interés entre los aficionados. Se prevé que 40 000 personas acudan al ExCeL de Londres para asistir al evento, cuyas entradas se han agotado. La edición 2022/23 del campeonato ha experimentado un aumento del 15 % en el número de espectadores con respecto a la octava temporada y, según un estudio de Nissan Reino Unido, el 45 % de las personas afirman estar más preocupadas por el impacto de los deportes en el medio ambiente que hace 10 años.

La clasificación en Londres comenzará a las 12:40 BST (UTC +1) ambos días, y las dos carreras empezarán a las 17:00 BST. Descubre cómo verlo aquí.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: «Londres es un circuito único en la Fórmula E. Es muy estrecho y está lleno de baches, y el trazado es todo un reto debido a las diferentes superficies de la pista y a los diferentes niveles de agarre en el interior y en el exterior. También podría llover, lo que complicaría aún más las cosas, pero nos sentimos confiados tras el podio de Norman en Roma y vamos a intentar aprovecharlo. Fue una gran inyección de energía para todo el equipo y, por supuesto, queremos terminar el campeonato de la mejor manera posible, así que estamos trabajando duro para seguir mejorando. Londres es un circuito difícil de predecir porque es muy diferente a otros. Sin embargo, hemos sido rápidos en varios circuitos esta temporada, y estamos deseando llegar allí y hacerlo lo mejor posible».

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy muy emocionado por el último fin de semana de carreras del año, ha sido una temporada muy larga y ahora queremos llegar al descanso con una nota positiva. Será la primera vez que compita en el Gran Premio eléctrico de Londres, uno de los circuitos más difíciles de la temporada. Últimamente nos hemos mostrado fuertes en las sesiones de clasificación, pero en las carreras nos falta un poco de gestión de la energía. Seguiremos trabajando duro para terminar la temporada a lo grande».

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Me gustó el trazado interior-exterior cuando corrí aquí en 2021. Es difícil adelantar, lo que ha provocado algunos incidentes, pero espero que podamos evitarlos. El podio de Roma fue increíble, pero ahora nos centramos totalmente en Londres, llegaremos al límite y trataremos de sacar el máximo partido a nuestro coche. Hemos estado trabajando muy duro y hemos dado grandes pasos en las últimas carreras, así que intentaremos terminar la temporada con fuerza».

Más información

Visita Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit.

# # #

Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan debutó en las carreras totalmente eléctricas durante la 5.ª temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en el campeonato.

Durante la 7.ª temporada (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la 9.ª temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.
En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de propulsión de vehículos eléctricos Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

De cara a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Nissan de Fórmula E serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

Sobre la Fórmula E
El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie sirve de plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mejores fabricantes del mundo compiten en circuitos urbanos y la Fórmula E fomenta la movilidad sostenible en los centros urbanos para combatir la contaminación atmosférica y reducir los efectos del cambio climático.

Contacto

Maria De Juana
Responsable de Comunicación de Fórmula E de Nissan Motor Co.
Teléfono: +33-6 17 36 37 61
Correo electrónico: mdejuana@nissan-europe.com

Más información
Nissan Global Newsroom
Nismo.com

Publicado por Nissan