YOKOHAMA, Japón – El equipo Nissan de Fórmula E está listo para la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula E 2023/24 de la ABB FIA que tendrá lugar este fin de semana en la Ciudad de México. Nissan contará con Sacha Fenestraz, que inicia su segunda temporada con el equipo, y Oliver Rowland, el británico que regresa a la escudería japonesa tras una etapa anterior entre las temporadas 5.ª y 7.ª.

El gran premio de Ciudad de México que debutó durante la 2.ª temporada, es una cita recurrente en el calendario de la Fórmula E, ya que se celebra cada año desde su creación, con la excepción de 2021. A 2250 metros sobre el nivel del mar, la pista presenta un desafío único tanto para el coche como para el piloto. La menor densidad del aire dará lugar a una reducción del 25 % tanto en la resistencia como en la carga aerodinámica en comparación con el nivel del mar, por lo que es una de las pistas más rápidas del campeonato. Los pilotos tendrán que hacer frente a los bajos niveles de agarre y oxígeno mientras recorren el circuito, que incluye la parte más técnica en el legendario Estadio Foro Sol, que desemboca en la curva Peraltada, amplia y de alta velocidad.

Fórmula E de Nissan en México:

El evento marca el inicio de una histórica décima temporada de Fórmula E, y desde que Nissan se unió a la parrilla en 2018, el equipo se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del público en México. Este hecho quedó confirmado en un reciente estudio de marca realizado por el campeonato, en el que el equipo Nissan de Fórmula E fue calificado como la escuadra número uno por los apasionados aficionados mexicanos*.

Nissan tiene una rica historia en México, donde opera desde hace más de 60 años. Desde que estableció su primera planta de fabricación fuera de Japón en el país en 1966, Nissan ha llegado a producir 14 millones de vehículos y 15 millones de motores, tanto para el mercado local como para el extranjero. El gran premio eléctrico de Ciudad de México es otra oportunidad para reforzar la importante conexión de Nissan con la nación.

Para consultar el calendario completo del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024 de la ABB FIA, haz clic aquí.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: «Me siento confiado de cara a la 10.ª temporada, hemos trabajado duro durante la pretemporada para introducir nuevas características y mejoras en el coche con el fin de solucionar nuestros principales puntos débiles del año pasado. En cuanto a México, es un trazado que históricamente se ha adaptado bien a nuestro coche, por lo que nuestro objetivo es conseguir un buen rendimiento. Si podemos perfeccionar nuestra gestión de la carrera y extraer el máximo ritmo posible del Nissan e-4ORCE 04, al tiempo que aprovechamos nuestra experiencia y los aspectos positivos de nuestra última carrera aquí, creo que podemos empezar la temporada con un buen resultado».

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy emocionado por comenzar mi segunda temporada con el equipo Nissan de Fórmula E. Los aficionados mexicanos siempre crean un ambiente especial, así que estoy deseando que llegue la ocasión de correr aquí. Confío en que podamos empezar la temporada con un buen resultado, ya que el año pasado tuvimos una clasificación alentadora aquí, llegando a los Duelos, y las lecciones que hemos aprendido como equipo sobre la gestión de la energía durante la novena temporada y el parón deberían permitirnos maximizar nuestro rendimiento durante la carrera».

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy ansioso por disputar mi primera carrera con el equipo, nos hemos preparado bien y esperamos tener un buen comienzo de temporada. Tengo mucha experiencia en este circuito, así que creo que si podemos colocar el coche en una buena posición en los entrenamientos libres, podremos hacer una buena clasificación. En cuanto a la carrera, tendremos que tener cuidado con la gestión de la energía, ya que es especialmente difícil en este circuito. Afronto el fin de semana sin demasiadas expectativas. Mi objetivo es construir una base sólida para el resto de la temporada y espero sumar algunos puntos».

La 10.ª temporada supone la continuación de la colaboración del equipo Nissan de Fórmula E con Shell, establecida durante la 5.ª temporada. Esta colaboración reafirma el compromiso tanto de Nissan como de Shell con las soluciones de movilidad sostenible y de alto rendimiento, y supondrá el uso continuado de la tecnología de líquidos Shell EV-Plus, cuyo objetivo es mejorar la fiabilidad, la eficiencia y el rendimiento de las motorizaciones eléctricas. Estos líquidos de transmisión y térmicos a medida se desarrollaron pensando en la motorización Gen3, y ayudan al equipo a conseguir el máximo rendimiento posible en la pista. La colaboración de Shell con Nissan también tiene como objetivo promocionar su creciente marca Shell Recharge y el objetivo de ofrecer soluciones de recarga de vehículos eléctricos rápidas, fiables y cómodas a los clientes de todo el mundo.

Coral también se une al equipo Nissan de Fórmula E esta temporada como socio.

En 2024, el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA tendrá una nueva sede en Tokio. Será la primera carrera del equipo Nissan de Fórmula E en casa. El circuito está situado a solo 24 kilómetros de la sede del fabricante, por lo que el evento será especialmente importante para Nissan como único fabricante japonés en la parrilla. De cara al resto del calendario, la Fórmula E regresa a China por primera vez desde la quinta temporada y cambia Roma por el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en la costa adriática.

*Encuesta realizada por la Organización de la Fórmula E (estudio Formula E Pulse Brand Tracker, Wave 4, 2023).

Más información
Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit

# # #

Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan debutó en las carreras eléctricas durante la quinta temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, y se convirtió en el primer y único fabricante japonés en participar en el campeonato.

Durante la séptima temporada (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la novena temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de motorización eléctrica Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

En la 10.ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Fórmula E de Nissan serán Oliver Rowland y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejorar los vehículos eléctricos para sus clientes.

Sobre la Fórmula E
El Campeonato del Mundo de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección del medio ambiente en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie sirve de plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mejores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento de combatir la contaminación atmosférica y atenuar los efectos del cambio climático.

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Montse Mondelo
Tel+34 619 361 671
mmondelo@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana

Publicado por Nissan