PORTLAND, Oregon El equipo Nissan de Fórmula E se aseguró plazas con puntos en la 12.ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E 2022/23 de la ABB FIA en Portland, mientras que Norman Nato obtuvo la 9.ª posición en la primera visita de la serie a la ciudad.

El equipo mostró un excelente ritmo de clasificación, con Sacha Fenestraz y Nato saliendo entre los tres primeros. En el Grupo A, la pareja se mostró fuerte de inmediato, y Fenestraz se hizo con el primer puesto, por delante de Nato, tercero. Tras ganar ambos su duelo de cuartos de final, se enfrentaron en semifinales por segunda vez esta temporada, y el franco-argentino pasó a la final.

Tras un inicio de carrera agitado, el dúo estuvo luchando por el liderato en los primeros compases, antes de que un contacto obligara a Fenestraz a cambiar el alerón delantero. Nato lideró y demostró una gran velocidad, pero en una prueba caótica, fue perdiendo posiciones en la clasificación después de aprovechar su segundo Attack Mode, asegurando finalmente los puntos en novena posición. Mientras tanto, a pesar de una buena remontada inicial tras la parada, Fenestraz cruzó la línea de meta en 15.ª posición.

La Fórmula E regresa los días 15 y 16 de julio a Roma para disputar la penúltima carrera de la temporada.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: "Ha sido un fin de semana de carreras complicado, en el que hemos conseguido un gran resultado en la clasificación, demostrando lo rápidos que podemos ser, pero ha sido una carrera caótica. Un pequeño contacto comprometió la carrera de Sacha, y después de liderar varias vueltas, Norman no tenía el ritmo en el coche para mantenerse al frente y perdió algunas posiciones. No hemos sumado tantos puntos como esperábamos, pero tenemos que quedarnos con lo positivo. Tenemos un coche rápido en la clasificación y, a partir de mañana, nuestra atención se centra en la próxima carrera en Roma."

Norman Nato: "Hoy hemos tenido un gran ritmo en la sesión de clasificación y estoy muy contento con el rendimiento del coche a una vuelta. La carrera fue difícil, ya que todos íbamos juntos en un gran pelotón. Gestionar la energía ha sido muy difícil, sobre todo cuando liderábamos, lo que ha provocado una acción lateral constante, ya que nadie quería estar delante. Hoy no teníamos ritmo de podio, pero teniendo en cuenta que salíamos terceros, nuestro objetivo era sin duda más alto que la 9.ª plaza, aunque seguimos contentos por los puntos."

Sacha Fenestraz: "Una vez más, en la calificación hemos mostrado una velocidad increíble. Encabezar un grupo muy fuerte y llegar a la final por tercera vez esta temporada es un gran logro para mí, y estoy muy contento con nuestro rendimiento a una vuelta. Ha sido una carrera difícil, el trazado de este circuito no es ideal para los coches de Fórmula E, lo que significa que todo el pelotón se ha agrupado durante casi toda la prueba, ya que nadie quería liderar y gastar energía. Cometí un pequeño error, bloqueando y dañando mi alerón delantero, lo que significaba que teníamos que entrar en boxes para cambiarlo. A partir de ahí, fue difícil recuperarse, pero nos quedamos con lo positivo de la clasificación y pasamos a Roma".

Más información
Visita Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit.

Sobre Nissan en la Fórmula E
Nissan debutó en las carreras eléctricas durante la quinta temporada (2018/19) del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en entrar en la serie.

En la 7.ª temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la 9.ª temporada (2022/23) hasta el final de la 12.ª temporada (2025/26) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la plena propiedad de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de motorización eléctrica Nissan a McLaren Racing durante toda la etapa Gen3 de la Fórmula E.

De cara a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, los pilotos de Nissan serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para ofrecer la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y en el ciclo de vida de sus productos de cara a 2050, Nissan tiene la intención de electrificar todos sus vehículos nuevos a principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera con el objetivo de mejorar los vehículos eléctricos para los clientes.

Sobre la Fórmula E
El Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie sirve de plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mejores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento de combatir la contaminación atmosférica y atenuar los efectos del cambio climático.

# # #

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan