Londres, Reino Unido – El equipo Nissan de Fórmula E puso el broche de oro al Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2022/23 con una actuación positiva en Londres, ya que Norman Nato consiguió dos finales en los puntos en la doble carrera.

El francés Nato compitió bien en la 15ª prueba del sábado y parecía dispuesto a lograr un buen resultado, pero una penalización de cinco segundos le relegó a la novena posición tras una caótica carrera. Por su parte, Sacha Fenestraz se vio involucrado en un incidente a mitad de la prueba y tuvo que abandonar.

El domingo, Nato continuó con su gran estado de forma en la sesión clasificatoria y se situó tercero en la parrilla de salida de la última prueba de la temporada. El retraso en la salida y las difíciles condiciones de la pista dificultaron el trabajo de todos los participantes, pero Nato volvió a rendir a un gran nivel y se hizo con la cuarta plaza. El piloto franco-argentino Fenestraz puso fin a su impresionante año de debut con un 15º puesto.

Con los resultados de este fin de semana, Nato se ha colado entre los 10 primeros de la clasificación final de pilotos con 63 puntos, mientras que Fenestraz ha sido 16º con 32 puntos. El dúo sumó 95 puntos, lo que sitúa al Nissan Formula E Team séptimo en la clasificación por equipos.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo, Nissan Formula E Team: "Perdimos una oportunidad en la clasificación del sábado, el equilibrio del coche estaba justo en el lado del sobreviraje, lo que dificultó las cosas a nuestros pilotos. Sabíamos que podían ocurrir incidentes en esta pista tan estrecha, y así fue. Norman estaba luchando entre los cinco primeros, estaba haciendo un gran trabajo antes del contacto y estaba listo para conseguir un buen resultado, pero la penalización le costó muchas posiciones y puntos. El accidente de Sacha no ha tenido suerte, ya que estaba gestionando bien la energía y tenía buen ritmo en el coche."

"Hoy Norman ha hecho una clasificación excelente. Lo ha hecho increíblemente bien para conseguir la P3 y en la carrera ha competido bien en condiciones difíciles para ser cuarto y terminar la temporada con un resultado positivo. Sacha tuvo la mala suerte de verse sorprendido por la lluvia en su última tanda de clasificación, lo que le obligó a salir en la parte baja de la parrilla. En una pista en la que es tan difícil adelantar, eso le impidió luchar por los puntos, aunque su ritmo fue sólido."

"La novena temporada fue nuestra primera como equipo fabricante, fue una gran transición para nosotros, pero a medida que ha ido avanzando el año, hemos mejorado y nos hemos vuelto más competitivos. Ha habido algunos momentos destacados, como la pole de Sacha en Ciudad del Cabo, el podio de Norman en Roma y muchos otros aspectos positivos. También sabemos en qué tenemos que trabajar, tenemos un plan claro ante nosotros y ya estamos deseando que llegue la 10ª temporada".

Norman Nato: "Estoy contento de terminar la temporada con un resultado positivo. Ayer fue una carrera de locos con la bandera roja tardía y los daños del final. Hicimos una buena carrera, sabíamos que podía pasar cualquier cosa y tuvimos la mala suerte de recibir una penalización de cinco segundos que nos hizo perder varias posiciones. Estoy muy contento con la clasificación de hoy, el tercer puesto es un gran resultado del que podemos estar orgullosos. Ha sido difícil porque la pista estaba mojada por fuera y seca por dentro. La parte exterior estaba muy resbaladiza, así que hemos tenido que ir con cuidado. El ritmo no era el adecuado para luchar por el podio, pero estoy satisfecho con el cuarto puesto, que pone la guinda a una sólida segunda mitad de temporada"."

Sacha Fenestraz: "He tenido problemas de ritmo en la sesión de clasificación durante todo el fin de semana, lo que no ha sido el caso esta temporada. Intentamos ser positivos durante toda la prueba, pero es frustrante terminar el año fuera de los puntos. Ha sido una buena temporada de debut, con la pole en Ciudad del Cabo, luchando en cabeza y aprendiendo mucho. Muchas gracias al equipo por ayudarme a adaptarme a la serie y espero que haya mucho más por venir"

More information

Please visit Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España. Este año, Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan