YAKARTA, Indonesia – El equipo Nissan e.dams se aseguró un punto en la primera carrera en la historia de la Fórmula E disputada en Yakarta, con Sébastien Buemi luchando en condiciones sofocantes para terminar 10º.

El piloto suizo mostró inmediatamente un elevado ritmo en el nuevo Circuito Urbano de Yakarta, siendo el segundo más rápido en los entrenamientos libres. Su velocidad continuó en la calificación, donde pasó a los duelos por primera vez esta temporada, y finalmente se alineó sexto en la parrilla con el Nissan Ariya #23.
Maximilian Günther se clasificó en el puesto 15 con su Nissan Leaf #22 e hizo un rápido progreso, acabando finalmente 14º.

"Inmediatamente mostramos un buen ritmo durante los entrenamientos y la calificación", dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y director general del Nissan e.dams Formula E Team. Séb dio una gran vuelta para llegar a los duelos por primera vez y se clasificó en P6, aunque no pudimos capitalizar esto en la carrera. Teníamos el potencial de anotar más de un punto, pero tenemos que mirar los aspectos positivos del fin de semana. Ambos pilotos estaban contentos con sus coches y avanzamos en la dirección correcta mientras ponemos rumbo a a Marrakech el próximo mes.”

La Fórmula E ahora pasa al último fin de semana de una sola carrera de la temporada, ya que la serie se enfrenta a la quinta edición del E-Prix de Marrakech el 2 de julio de 2022.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos  para principios de la década de 2030 en mercados clave.  El  fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para mejores vehículos eléctricos para los clientes.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi 
“Estoy muy contento con nuestro rendimiento en la clasificación, comenzar en P6 es muy positivo para nosotros. Me sentí bien en la pista desde la primera sesión, las condiciones fueron desafiantes y el equipo trabajó muy duro para darme un buen coche. En la carrera estuvimos cómodos, pero luego me perdí la activación del Modo Ataque, que nos costó un par de posiciones al final. Fue una carrera difícil para la batería y los neumáticos, pero estoy muy agradecido al equipo por sus esfuerzos este fin de semana y feliz de llevarme un punto.” 

Maximilian Günther 
“Me sentí muy bien con el coche desde el principio, tuvimos un poco de tráfico en los entrenamientos libres y lo dimos todo en la calificación. Establecí tiempos competitivos en los dos primeros sectores antes de que los neumáticos se apagaran hacia el final de la vuelta, lo que significa que me perdí los duelos. Tuvimos un buen comienzo en la carrera pero tuvimos un poco de mala suerte con nuestro tiempo en modo de ataque y terminamos yendo hacia atrás en lugar de hacia adelante. Teníamos un ritmo fuerte, especialmente en las curvas, así que tenemos que llevar estos aspectos positivos a la siguiente ronda en Marrakech.” 

#FANBOOST

Los fans de Nissan e.dams pueden ayudar a sus pilotos a acceder a un impulso adicional de energía durante cada carrera visitando nismo.com  para emitir sus votos. La votación se abre tres días antes de la carrera y se cierra a los 6 minutos de la carrera. Solo los cinco mejores pilotos en la  tabla de clasificación de Fanboost  pueden ganar el impulso de energía adicional, por lo que cada voto es importante para ayudar a los conductores de Nissan e.dams a ganar Fanboost. 

Más información
Por favor, visite Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan