YOKOHAMA, Japón El equipo Nissan Formula E está listo para abordar la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, con la serie viajando a la India para el primero de los cuatro nuevos circuitos de la temporada 9.

Después del final en los puntos de Sacha Fenestraz en la Ronda 3, tanto él como su compañero de equipo Norman Nato buscan aprovechar el progreso realizado en Diriyah, con el equipo apuntando a un final con doble puntuación.

Una pista completamente nueva trae desafíos específicos para equipos y pilotos, sin datos previos o experiencia en la que confiar. El trazado de 2,83 kilómetros presenta curvas planas y zonas de frenado fuerte, con excelentes oportunidades de adelantamiento en las curvas 1 y 3. El primer sector está situado a orillas del lago Hussain Sagar, con vistas a su estatua gigante de Buda que actúa como un hermoso telón de fondo para las carreras.

Los pilotos y los equipos también se verán desafiados por el clima cálido y húmedo, con los coches Gen3 listos para experimentar estas condiciones por primera vez este fin de semana.

“Siempre es más difícil cuando visitamos un nuevo circuito", dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan de Fórmula E. "Hay muchas incógnitas, así que hemos estado trabajando duro en el simulador para saber qué esperar cuando lleguemos. Se trata de encontrar las pequeñas ganancias que pueden ayudarnos cuando se trata del día de la carrera. Basándonos en México y Diriyah, sabemos que tenemos un buen coche y podemos ver dónde tenemos que mejorar. Está claro que la clasificación es extremadamente apretada, por lo que apuntaremos a buenos tiempos de vuelta para darnos más posibilidades de sumar puntos con ambos coches. Su ritmo de carrera en Diriyah nos dio confianza, sabemos de lo  que somos capaces, pero tenemos que llevar nuestro rendimiento en la pista al siguiente nivel. "

La clasificación en el Hyderabad Street Circuit comienza a las 10:40 IST (UTC +5:30), con la carrera en marcha a las 15:00 IST el sábado 11 de febrero. Descubre cómo ver el evento aquí.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sacha Fenestraz

"Estoy muy emocionado de ir a Hyderabad. Ninguno de los pilotos ha corrido aquí antes, por lo que nivela un poco el campo de juego para mí como novato. Estoy mejorando y aprendiendo en cada carrera, acostumbrándome a la gestión de la energía y los neumáticos. Estaba satisfecho con los puntos en Diriyah, las señales han sido buenas desde el comienzo de la temporada, así que esperamos seguir progresando y encontrar la consistencia necesaria para tener éxito en este campeonato. Hemos estado dedicando horas para estar listos para la carrera, acostumbrándonos a la pista en el simulador, así que espero que podamos comenzar a correr.”

Norman Nato

“Siempre es emocionante ir a un nuevo lugar y descubrir una nueva pista, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Hicimos muchos progresos en Diriyah, Sacha hizo un gran trabajo para anotar nuestros primeros puntos de la temporada y ahora tenemos que construir sobre eso para luchar hacia el frente del campo. Es muy apretado entre los equipos este año, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Va a ser caluroso y húmedo, por lo que será interesante ver cómo afecta a los coches Gen3. Físicamente será difícil debido a las condiciones, pero sabemos cuáles son nuestros objetivos y depende de nosotros ir allí y lograrlo. "

# # #

Acerca de Nissan en Formula E
Nissan hizo su debut en el campeonato de carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del ABB FIA Formula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en incorporarse a la competición.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) del campeonato de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

En junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Acerca de la Fórmula E
El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se convirtió en el primer deporte global en ser certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, habiendo invertido en proyectos certificados de protección climática en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y el campeonato actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento por combatir la contaminación del aire y disminuir los efectos del cambio climático.

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

#FANBOOST

Los fans de Nissan e.dams pueden ayudar a sus pilotos a acceder a un impulso adicional de energía durante cada carrera visitando nismo.com  para emitir sus votos. La votación se abre tres días antes de la carrera y se cierra a los 6 minutos de la carrera. Solo los cinco mejores pilotos en la  tabla de clasificación de Fanboost  pueden ganar el impulso de energía adicional, por lo que cada voto es importante para ayudar a los conductores de Nissan e.dams a ganar Fanboost. 

Más información
Por favor, visite Global.NissanNews.com/FormulaEPressKit

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan