EL FRANCÉS GAETAN PALETOU SE PROCLAMA CAMPEÓN EUROPEO DE LA GT ACADEMY 2014

  

* El asombroso e intenso Race Camp allana el camino hacia una carrera deportiva en el automovilismo con Nissan para los jugadores más impresionantes de Gran Turismo®.

 

Silverstone - 11 de agosto de 2014: El NISMO PlayStation® GT Academy 2014 European Race Camp ha vivido hoy un emocionante final en el circuito británico de Silverstone, donde Gaëtan Paletou, francés de 22 años procedente de Barzun, se ha proclamado campeón. Ahora disfrutará de cuatro meses en uno de los más avanzados y exitosos programas de desarrollo de pilotos que hay en el mundo, antes de competir con el equipo de carreras Nissan NISMO en las 24 Horas de Dubai en enero de 2015. 

 

Gaëtan Paletou tiene ahora la oportunidad de demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en Atleta NISMO y competir por todo el mundo con Nissan, siguiendo los pasos de Lucas Ordoñez (en la actualidad, competidor del Campeonato Japonés de Super GT) y Jann Mardenborough (piloto que ha ganado este año en GP3, una categoría antesala de la Fórmula 1 con un alto nivel de competitividad).

 

Gaëtan se ganó una plaza para el Race Camp entre los cientos de miles de jugadores de Gran Turismo® que concurrieron a la competición a través de Europa. Después de ganar las Finales Nacionales, llegó a Silverstone como uno de los seis representantes de Francia, junto a 41 competidores de toda Europa, en representación de 12 países divididos en siete grupos territoriales.

 

Durante el transcurso de ocho días, se sometieron a diversas pruebas tanto dentro como fuera de la pista. Disfrutaron de algunos de los mejores instructores y mentores de carrera del mundo en una amplia gama de coches de Nissan, incluyendo el poderoso GT-R, el 370Z Nismo y su versión de carreras. Cada grupo formó un estrecho vínculo con el juez de su territorio, que actuó como mentor, pero tuvo que tomar después decisiones complicadas cuando llegaron las eliminaciones.

 

Además del circuito de pilotaje y evaluación, los competidores fueron juzgados en una serie de desafíos que incluían el ataque al Mud Mayhem, carreras con Nissan Micra de calle, el desafío del Pit Stop en el Nissan Juke Nismo, la Gymkhana uno contra uno, la carrera de Rage Buggy, el Desafío del Tráfico en el Nissan GT-R, una carrera de persecución Dogfight uno contra uno con Nissan 370Z, y el Desafío Ridealong con sus jueces, entre los que se encontraban los ex pilotos de F1 René Arnoux y Dani Clos, Rob Barff, Tim Coronel y las estrellas de GP2 Luca Filippi y Josef Kral.

 

Las progresivas eliminaciones desembocaron en la final de hoy, en la que cada juez ha tenido que decidir entre sus dos mejores pilotos cuál de ellos debía ponerse al volante del 370Z de carreras para completar una carrera de ocho vueltas al circuito internacional de Silverstone. En la sesión de calificación cayeron eliminados dos pilotos, cinco participaron en la carrera.

 

La carrera fue dramática desde el principio. Tres coches llegaron en paralelo a la primera curva, pero el piloto italiano, que iba por el exterior, giró hacia su adversario belga, que, al girar, golpeó al piloto portugués que iba por el interior de la trazada. La carrera del italiano terminó en la grava, mientras que su rival ibérico regresó con daños a boxes. El gran beneficiado de esa situación fue Gaëtan, que fue capaz de aprovechar ese incidente para coger una amplia ventaja que mantuvo hasta el final. Detrás de él iba rodando en segunda posición el piloto británico Karl Chard, pero parece que se saltó una marcha, lo que permitió al belga Cedric Wauters entrar segundo.

 

Después de las intensas deliberaciones de los jueces, correspondió al principal juez de la GT Academy desde hace tiempo, el ex piloto de Fórmula Uno Johnny Herbert, anunciar al ganador en el podio del Gran Premio de Silverstone, teniendo al lado para hacer entrega de los trofeos al creador de Gran Turismo y Presidente de Polyphony Digital Inc. Kazunori Yamauchi y al Director Global de Marca, Marketing y Ventas en NISMO, Darren Cox.

 

"Es increíble", dijo Gaëtan, tremendamente feliz. "Estaba muy contento por ganar la carrera, pero no sabía que ganaría la GT Academy. Es muy especial para mí y mis amigos, que me han dado su apoyo. Ha sido muy buena experiencia, una larga y dura semana y una competición muy ajustada, así que estoy muy feliz de haber ganado. Ahora tengo que seguir esforzándome para el siguiente objetivo". 

 

Darren Cox ha sido uno de los impulsores de la GT Academy desde su creación. "He disfrutado la experiencia de todos los Race Camp desde que comenzamos y cada año se va haciendo más grande y mejor," dijo. "La GT Academy ha demostrado una y otra vez que puede ofrecer fantásticos pilotos de carreras que están consiguiendo resultados impresionantes para nosotros por todo el mundo. Su éxito está respaldado por la gran cantidad de interés que despierta la GT Academy entre la comunidad del automovilismo y el público en general. Gaëtan puede encontrar inspiración en algunos de los impresionantes pilotos que han ganado esta competición, y con el fantástico entrenamiento y las oportunidades que recibirá durante los próximos cuatro meses tengo plena confianza en que habremos descubierto otro piloto que puede dejar su huella en el automovilismo".

 

También estuvo presente en el desenlace del Race Camp Kazunori Yamauchi, quien creó esta competición con Nissan en 2008. "He quedado muy impresionado por el European Race Camp de este año y el nivel alcanzado este año por los jugadores de Gran Turismo. Sentimos como que ahora entregamos a nuestro jugador a las manos seguras de Nissan, que se encargará de continuar desarrollándolo como piloto en carreras reales. Este es un patrocinio único y especial, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Fue genial encontrar a tantos fans de Gran Turismo en el Race Camp. Les di a todos mi enhorabuena, y sé que todos pueden aprovechar la experiencia de la GT Academy para alcanzar sus metas en la vida. Transmito una felicitación especial a Gaëtan por su impresionante victoria."

 

Se pueden encontrar más detalles sobre la GT Academy 2014 en varias plataformas, incluyendo: www.facebook.com/GTAcademy, www.gran-turismo.com y Twitter @GTAcademy.

 

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo, el Nissan Pulsar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos. 

 

Sobre GT Academy 2014 

GT Academy es una colaboración entre PlayStation® y Nissan que utiliza el mundo virtual del juego Gran Turismo®6 para descubrir a pilotos con talento para el mundo real. En su sexto año, GT Academy incluye competiciones separadas para Europa (Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Suecia, Polonia y República Checa), Alemania, EE.UU., y un nuevo grupo internacional (Australia, India, Oriente Medio, México y Tailandia).

La fase de clasificación de GT Academy será parte de una actualización gratuita de Gran Turismo®6 en PlayStation®3 (términos y condiciones). Los jugadores más rápidos de cada territorio participarán en las fases finales de su región. Varios competidores también podrán acceder a estas fases finales a través de una serie de eventos en directo de Gran Turismos organizados a nivel local y con el juego especial para la ocasión de GT6 en Facebook. Las Finales Nacionales constarán de pruebas de conducción, físicas y habilidades con los medios de comunicación del juego.

Después de las Finales Nacionales, los elegidos viajarán a Silverstone para formar parte del legendario Race Camp, donde los competidores serán puestos a prueba en la mítica pista británica al volante de los coches más deportivos de Nissan y bajo la atenta mirada de los reputados y prestigiosos jueces y mentores de la competición. Un ganador de cada edición será invitado a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan. Ellos podrán obtener una licencia para competir a nivel internacional y correr de la mano de Nissan en las 24 Horas de Dubái de 2015, antes de convertirse en Atletas NISMO.

Los ganadores anteriores de GT Academy disfrutan ahora de ser pilotos profesionales. En 2014, Jann Mardenborough (Reino Unido, ganador en 2011) competirá en las GP3 Series, uno de los certámenes considerados como la antesala de la Fórmula 1 con el equipo, campeón, Arden International. Lucas Ordoñez (España, ganador en 2008), correrá las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador Nissan ZEOD RC junto a Wolfgang Reip (Bélgica, ganador en 2012). En 2013, Lucas se proclamó campeón de pilotos de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. Los vencedores de 2013, Stanislav Aksenov (Rusia), Miguel Faisca (Europa), Nick McMillen (EE.UU.) y Florian Strauss (Alemania) están compitiendo esta temporada en las Blancpain Endurance Series con el Nissan GT Academy Team RJN.

Para saber más sobre GT Academy 2014 y el progreso de todos los pilotos de GT Academy podéis seguirlos a través de diferentes plataformas como: www.facebook.com/GTAcademy | www.twitter.com/GTAcademy | www.youtube.com/gtacademyeurope | http://track.crash.net/y.z?l=http%3a%2f%2fwww.flickr.com%2fphotos%2fgtacademyeurope&r=3331433782&d=822324&p=1&t=h.

Más información
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Publicado por Nissan