EL INNOVADOR CROSSOVER NISSAN RESONANCE CONCEPT PRESENTA UN DISEÑO AUDAZ Y DIFERENCIADOR

 

  • Muestra la futura línea de estilo de los crossover de Nissan con un diseño enérgico y elegante
  • Inspirado en la  nueva era de la innovación que cree en  un futuro optimista, brillante y cargado de energía
  • Estilo atractivo y aerodinámico, habitáculo espacioso y sofisticado, avanzado sistema de propulsión híbrido-eléctrico (HEV)  
  • Un concepto global que propone una alternativa moderna e inteligente a los clientes americanos
NISSAN RESONANCE CONCEPT

DETROIT (16 de enero de 2013) - Con su brillante y futurista diseño aerodinámico y un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de bajo consumo, el concept Nissan Resonance propone un diseño dinámico y enérgico que, una vez más, marcará tendencia en la categoría crossover. Este concept global se ha presentado hoy en la edición 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

 

Francois Bancon, Director  General de Estrategia y Planificación de Producto de Nissan Motor Co. explica que: "Cuando los diseñadores empezaron a trabajar en la contextualización del Nissan Resonance, se inspiraron en los avances científicos en tecnología y en las innovaciones en el ámbito de los materiales. También recogieron la filosofía de aquellas personas abiertas a las innovaciones y que afrontan el futuro con optimismo. Para este tipo de cliente se pensó en un vehículo conceptual que fuera más lejos de lo habitual, capaz de fusionar diseño y conducción dinámica."

 

Aún tratándose de un Concept de ámbito global, el Resonance fue creado por el Centro de Diseño de Nissan América en San Diego, California, bajo la dirección de Shiro Nakamura, Vice Presidente Senior y Jefe Creativo de Nissan Motor Co., Ltd.

 

Un enérgico diseño exterior Premium que "Resuena"

De apariencia ligera, el diseño exterior del Nissan Resonance demuestra que va a va a llevar la categoría crossover mucho más allá de donde se encuentra hoy.

 

Sus superficies de aspecto energético muestran el contrapunto entre la fluidez dinámica y la pura serenidad. Los diseñadores de Nissan han conseguido crear una silueta aerodinámica a la vez ligera y protectora, y han buscado trasladar al coche el aspecto futurista de un vehículo hipersónico. 

 

El diseño del frontal ensalza el motivo en V típico de los crossover Nissan que arranca en la parrilla frontal, se expande por el capó delantero y llega hasta los icónicos faros en forma de boomerang. La carrocería destaca por sus potentes superficies y sus provocadoras líneas acentuadas por la línea que fluye a lo largo de todo el coche desde su inicio hasta el pilar D. Estos detalles distintivos dan al crossover una imagen de vehículo avanzado y espacioso.

 

El diseño único del techo "flotante" se ha conseguido mediante los finos e inclinados pilares A, la gran superficie acristalada lateral y el diseño fluido de los pilares D. El efecto creado provoca una impresión de estructura flotante soportada por amplias ventanas y el gran espacio disponible en el habitáculo.

 

El color de la carrocería, denominado Naranja Flare, aumenta la sensación de energía y la calidez del diseño exterior. En el coche destacan también la parrilla barnizada con detalles cromados satinados y unas exclusivas llantas de aleación ligera de 22 pulgadas. 

 

En el interior, una futurista sala VIP

Para el habitáculo, los diseñadores imaginaron como podría ser el espacio de viaje en primera clase en el futuro: Acogedor pero exclusivo; tecnológico pero Premium. La "Sala VIP" resultante, con su luz y sus asientos tapizados en cuero y con costuras contrastadas, respira una genuina sofisticación. 

 

Entre los detalles cuidadosamente propuestos destaca la iluminación secuencial de bienvenida, que añade calidez al acceso al vehículo. La contrastada iluminación interior resalta la sofisticada decoración en madera natural del habitáculo.

 

Un avanzado panel de instrumentos "flota" sobre la generosa consola creando un espacio donde el conductor localiza el acceso a los equipos de comunicación, información y entretenimiento. La tecnología se presenta con un grafismo que proporciona al conductor una percepción holográfica de la información al tiempo que se usa la profundidad visual para separar la información en función de su importancia.

 

El techo de cristal proporciona a los pasajeros un panorama único del exterior y los elementos flotantes, como el revestimiento del techo, añaden una gran ligereza a la sensación de espacio. La atmósfera de espacio interior aumenta gracias a las esculpidas formas de los paneles de las puertas y a la elegante disposición de la consola central.

 

François Bancon también ha explicado que: "El interior del Resonance refleja la modernidad intrínseca del comprador actual de un crossover que valora más las experiencias sorprendentes que la tradicional indulgencia. La arquitectura del habitáculo está abierta y estructurada. Como el exterior, redefine el segmento y lo lleva más allá de las convenciones".

 

Prestaciones dinámicas y sostenibles

Aunque el Resonance se presente únicamente como un vehículo conceptual, su eficiente motorización híbrida eléctrica muestra el deseo de los clientes de crossovers de que sus coches sean respetuosos con el medio ambiente sin tener que renunciar al placer de conducir. El Resonance de tracción a las cuatro ruedas incluye el sistema Nissan de "un motor, dos embragues" que combina un motor de gasolina de combustión interna de baja cilindrada con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y un avanzado sistema de gestión. El Resonance dispone de la próxima generación de cajas de cambios Xtronic CVT® (Transmisión continua variable) de Nissan.

 

Un concepto de otro mundo para los clientes del mundo real

El espectacular Resonance mantiene el consolidado liderazgo de Nissan en el diseño de crossovers, demostrado en la realización de coches tan innovadores como el Murano, el Qashqai o el Juke, al tiempo que lleva las fronteras del diseño hasta una nueva dimensión.

 

Bancon concluye que: "El Resonance es provocador, enérgico y genera entusiasmo. Es incluso polarizador. Su musculoso pero sofisticado diseño, combinado con una motorización sensibilizada con el medio ambiente y una inteligente funcionalidad proporcionan una idea clara y atractiva del futuro de los crossover más innovadores"

 

"Este diseño no está pensado para los compradores habituales de los SUV convencionales con líneas de dos volúmenes sino para aquellos que alinean su personalidad con las elecciones que realizan en el campo de la moda y el diseño. Para Nissan, este concept significa toda una declaración de principios sobre el futuro de este segmento."

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP
www.facebook.com/NissanLEAF.ESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP
www.twitter.com/NissanLEAF_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

 

LOGO - Nissan coche oficial de la Selección Española de Fútbol
Publicado por Nissan