YOKOHAMA, Japón – Nissan ha anunciado su colaboración con el aventurero británico Chris Ramsey para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

La osada expedición Pole to Pole partirá en marzo de 2023: Ramsey y su equipo, a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE, recorrerán más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas que oscilan entre los -30 ⁰C y los 30 ⁰C. Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo mientras se abre camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar hasta la Antártida.

La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos y brutales y a la vez hermosos del mundo. Desde paisajes glaciares cubiertos de nieve hasta traicioneras escaladas de montaña y vastas dunas desérticas. La Pole to Pole encabezada por el Nissan Ariya llevará a sus seguidores a través de un territorio impresionante e inexplorado.

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Chris Ramsey y el equipo de la expedición Pole to Pole», ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, responsable global de Marketing y Ventas. «El nuevo SUV crossover Ariya, totalmente eléctrico, permite llegar más lejos, más fácilmente y con mayor comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en diferentes superficies, sabemos que será el compañero perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico».

Esta aventura, desafiante y estimulante, apoya el Plan Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad y más allá, con la electrificación como eje central. El objetivo es ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes y la sociedad.

Como preparación para las gélidas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya e-4ORCE de la expedición de Ramsey se modificará con un exterior robusto y personalizado para la travesía por terrenos extremos, con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE no modificado actuará como vehículo de apoyo en toda América.  

e-4ORCE es la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan, que gestiona con precisión la potencia y el rendimiento de la frenada para conseguir suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la trayectoria de conducción prevista sobre diferentes superficies de la carretera, incluyendo carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción.

Esta no es la primera expedición eléctrica de Chris Ramsey. Lleva más de una década aventurándose con vehículos eléctricos. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo eléctrico. La pareja recorrió más de 16.000 kilómetros a través de múltiples parajes durante 56 días en su propio Nissan LEAF.

Chris Ramsey, fundador de la expedición Pole to Pole, ha declarado: «Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío más intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante al tiempo que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver que una marca global tan importante e innovadora se asocie con nuestra expedición».

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Nissan, y su compromiso con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También puedes seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram, y ver todos nuestros vídeos en YouTube.


# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc Corbero Barrientos David Abel Simón
Tel+34 932 907 031 Tel+34 619 361 671 Tel+34 628 556 231
fcorbero@nissan.es DBarrientosMendez@nissan.es asimon@nissan.es
Publicado por Nissan