• La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

MADRID – Si hace un año el nuevo Qashqai recibía el premio de "Coche para la Familia" de la revista Car and Driver, este año, el premiado ha sido el Nissan Ariya en la categoría de "Futuro Sostenible". En una gala organizada en el Hotel Ritz de Madrid, que estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia recogió el premio.

Cuando nos dirigimos hacia un futuro electrificado en España, Europa y a nivel global, nuestro planeta está pasando por una transformación fundamental, como parte de la carrera global hacia las emisiones cero y el esfuerzo de la humanidad para contener el cambio climático. Nissan tiene claro su rol ante este reto, para las personas y para la sociedad.

A finales del año pasado, Nissan presentó su plan estratégico a largo plazo Ambition 2030, con el para Nissan consolida su proyecto sostenible y hacia un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. En Europa, Nissan dejara de lanzar nuevos modelos que se basen exclusivamente en motores de combustión interna tradicionales el próximo año, con la ambición de tener una combinación de ventas completamente electrificada para fines de la década.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia dijo: "Estamos inmersos en un plan estratégico de futuro y el Nissan Ariya es ya una realidad que representa la expresión definitiva de Nissan en cuanto a diseño y tecnología. La plataforma totalmente eléctrica de este modelo ha conseguido mejorar las limitaciones clásicas en cuanto a autonomía y ha permitido a los diseñadores adoptar nuevos enfoques que hacen del modelo un icono del diseño" y prosiguió diciendo "Quiero agradecer a todo el equipo de Car and Driver y a todos los lectores de la revista y del Grupo Hearst este premio.".

El habitáculo del Ariya viene definido por el término japonés ma, en referencia a su interior espacioso y atemporal, y ha sido diseñado de la manera más eficiente y cómoda para los ocupantes, ofreciendo uno de los habitáculos más espaciosos de su clase.

La motorización totalmente eléctrica del Nissan Ariya es un ejemplo de integración perfecta de la tecnología del vehículo eléctrico avanzada. Impulsa la emoción y el potencial de la movilidad de cero emisiones al siguiente nivel al integrar una transmisión excelente de potencia, capacidades de carga y autonomía ampliada.

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan