El Nissan JUKE ahora también con Amazon Alexa

 

Madrid, 16 de Marzo de 2021.- NissanConnect Services ha ampliado las funcionalidades disponibles para el Nissan JUKE con Amazon Alexa. Hasta el momento el control remoto mediante comandos de voz del Nissan JUKE estaba disponible con el Asistente de Google. Ahora, con la inclusión de Amazon Alexa, Nissan está presente en los dos asistentes de voz más importantes del mercado.

 

¿Qué son Alexa o el Asistente de Google?

 

Tanto Amazon Alexa como el Asistente de Google permiten accionar mediante comandos de voz funciones tales como enviar una ubicación al GPS del vehículo, entre muchas otras. Para poder hacer uso de esta funcionalidad hay que tener los servicios conectados activados, descargar la App de Amazon Alexa o Asistente de Google y vincularla con tu JUKE.

 

Una vez conectado, puedes encender las luces, saber dónde está tu coche aparcado, enviar la dirección donde quiero ir al coche, preguntarle la autonomía del vehículo, saber los kilómetros que hice durante la semana, cerciorarnos de que las puertas están cerradas, saber los kilómetros que tiene el coche, en fin, una multitud de funciones que te permite hacer tu vida diaria mucho más fácil y poderte dedicar a ti.

 

La última versión del sistema NissanConnect de información y entretenimiento permite a los clientes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas flotante. Si no quiere usar la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a TomTom Maps & Live Traffic.

 

La compatibilidad del JUKE con el Asistente de Google incluso permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa. Podría hacer lo mismo con el Amazon Alexa.

 

El JUKE todavía más conectado gracias a la conexión Wi-Fi a bordo

 

Además, gracias a su agilidad y prestaciones, el nuevo Nissan JUKE tiene muchos atributos para tener al conductor entretenido. También ofrece una alternativa para tener a los pasajeros entretenidos, gracias a la conexión Wi-Fi integrada que es capaz de conectar hasta 7 equipos a una rápida y fiable red móvil.

 

La conexión Wi-Fi forma parte de las más avanzadas tecnologías incorporadas a los vehículos Nissan bajo el paraguas de la Movilidad Inteligente Nissan (NIM), que convierten al JUKE en el Nissan más conectado e integrado en la sociedad de la historia. La conexión se realiza de una forma segura directamente a través de la pantalla de 8” del sistema de entretenimiento a bordo, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto, o de manera remota a través de la app NissanConnect Services.

 

Los aparatos se conectan de una manera segura cada vez que el coche arranca, haciendo el procedimiento mucho más sencillo y cómodo que tener que habilitar el móvil como router cada vez que nos queremos conectar durante el viaje. Es perfecto para los padres que quieren mantener a sus hijos entretenidos durante los largos viajes o a para aquellos profesionales que necesitan estar con sus equipos portátiles conectados en todo momento.

 

El router Wi-Fi del Nuevo Nissan JUKE está integrado dentro del vehículo, con lo que nunca más te tendrás que preocupar por que la batería de tu móvil se consuma a la misma velocidad que crecen los datos utilizados por los equipos conectados durante el viaje. Además, como utiliza una antena externa, garantiza la mejor cobertura de red en cada momento.

 

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, “los viajes ahora comienzan en casa. Con Alexa o el Asistente Google e instalado confortablemente en tu sofá, tan solo tienes que empezar hablando con Alexa o por ejemplo diciendo “Ok Google” y dictarle el destino de vuestro viaje. Cuando llegas a tu JUKE y aprietas el boto Start, tan solo aceptas el destino en tu navegador y todos los pasajeros se conectarán, además, a sus redes sociales o verán su serie preferida, gracias al nuevo wifi de JUKE, mientras tu escuchas tu playlist favorita a través del audio Bose Personal. Con este nivel de tecnología, ahora, solo te queda disfrutar el Nissan JUKE, el crossover pequeño que inventó este segmento”. 

 

Descubre aquí como conectar la Wi-fi del Nissan JUKE en sólo 7 pasos, que te recordamos:

1. Descárgate la App Nissan Connect en Apple Store o Google Play.

2. Haz clic en el carrito de la compra que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil.

3. Haz clic en ver.

4. Haz clic en inicio.

5. Crea una cuenta. El sistema enviará un mail de confirmación.

6. Una vez dentro, registra el JUKE en la plataforma de Orange.

7. Selecciona el Plan de Datos que mejor se adapte a tus necesidades y ya puedes disfrutar de la conexión a bordo.

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan