• La versión ENIGMA optimiza el atrevido diseño del JUKE con mejoras de personalización exterior a medida
  • Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los motivos personalizados  complementan la presencia del JUKE en carretera
  • La versión ENIGMA incorpora la compatibilidad de Amazon Alexa con el JUKE por primera vez en Europa
  • El Nissan Skill con Amazon Alexa ofrece funciones de conectividad de voz a distancia mediante una aplicación de smartphone o un dispositivo Amazon Echo

Barcelona – Con el lanzamiento de la nueva versión especial ENIGMA, el Nissan JUKE sigue ampliando los límites del diseño atrevido, ya que aporta un nuevo nivel de estilo al emblemático crossover compacto.

En esta ampliación de tecnologías avanzadas del JUKE, la versión ENIGMA también incluye por primera vez la compatibilidad de la experiencia de voz de Amazon Alexa a la gama del JUKE.(1) El Nissan Skill ahora está disponible en la versión ENIGMA y todos los JUKE de última generación equipados con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, y permite a los clientes del JUKE controlar algunas de las funciones de su vehículo de forma remota desde su smartphone o desde un dispositivo habilitado para Alexa. Con solo preguntarle a Alexa, pueden averiguar de forma remota el estado de bloqueo/desbloqueo de las puertas de su JUKE, cuánto combustible les queda, enviar una ubicación al sistema de navegación a bordo y más, lo cual aporta comodidad y tranquilidad desde su hogar.

ENIGMA: El atrevido se vuelve más valiente

El JUKE ENIGMA adopta el estilo oscuro y futurista, extraído de la personalidad irresistible del JUKE.

El ENIGMA está diseñado desde las ruedas hasta el techo para ofrecer una presencia mejorada en carretera, y ha recibido toda una serie de sutiles mejoras estéticas. Las llantas de aleación Akari (en japonés, significa «ligero») de 19 pulgadas de color negro intenso realzan la posición deportiva característica del JUKE, mientras que los intrincados diseños gráficos a medida adornan la línea del techo de estilo cupé y los retrovisores exteriores.

El espectacular elemento gráfico de la firma ENIGMA situado en el pilar C se puede complementar con tres combinaciones de pintura bi-tono. Las opciones de diseño incluyen Gris metalizado  o Blanco Perlado con techo negro, o todo negro metalizado; cualquier opción realzará el aspecto llamativo de este modelo.

El ENIGMA ofrece un conjunto de tecnologías avanzadas al estilo centro de mando. Los usuarios pueden desplegar una gama completa de alertas inteligentes, funciones de navegación y conectividad a través de la aplicación NissanConnect Services en su smartphone. El sistema integrado de información y entretenimiento NissanConnect supone un centro de control para estas funciones, además de ofrecer también una integración perfecta con el smartphone para un uso seguro en carretera.

Presentamos Amazon Alexa

Por primera vez en un modelo Nissan en Europa, el JUKE ENIGMA mejora la experiencia de información y entretenimiento a bordo con la incorporación de la compatibilidad de Alexa con Nissan Skill.

Una vez que el sistema Nissan Skill está habilitado en la aplicación Alexa y vinculado a la cuenta de NissanConnect Services del propietario, los clientes pueden conectar su JUKE a su dispositivo Alexa en casa para supervisar su coche y controlar diferentes funciones del vehículo mediante un conjunto de 13 expresiones personalizadas. Pueden pedirle a Alexa que envíe una dirección al sistema de navegación de NissanConnect del JUKE con TomTom Traffic, que encienda las luces, que determine la ubicación donde está aparcado el vehículo, que calcule la distancia restante con el combustible que queda y que verifique el estado de bloqueo de las puertas.

«El Nissan JUKE ofrece un diseño espectacular y tecnología avanzada en un paquete realmente atractivo. El ENIGMA se basa en un estilo único y una conectividad inteligente para mejorar la experiencia de conducción», ha comentado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan Europa.

El Nissan JUKE ENIGMA tiene una oferta de lanzamiento de 180€ / mes y estará disponible en los concesionarios a partir del presente mes de enero.

Para obtener más información sobre el Nissan JUKE y sobre los productos Nissan de los sitios web de Nissan Europa, visita https://www.nissan-europe.com.

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan‑global.com. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 16 000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. En 2019, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron unos 465 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan lidera el sector con su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad influirá en las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad.

# # #

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Corbero Francesc                                                                               
Tel+34 932 907 031                                                           
fcorbero@nissan.es                                

Barrientos David 
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es   

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
simon@nissan.es

Publicado por Nissan