EL NISSAN LEAF ENTRA MARCHA ATRÁS EN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS

Un intento de conseguir un récord mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood

  • El Nissan LEAF intentará establecer un Récord Guinness Mundial de Velocidad marcha atrás
  • Este récord resaltará la tecnología sencilla pero robusta del vehículo
  • Y será un elemento importante de la presencia de Nissan en el Festival
  • El Nissan LEAF NISMO RC intentará establecer un récord en pendiente para vehículos eléctricos en el Festival de la Velocidad

 

Rolle, Suiza (29 de junio de 2012)   - En teoría, circula tan rápido marcha atrás como hacia delante. Y aquí viene la prueba.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio, el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF intentará completar las famosas 1,16 millas del circuito de montaña de Goodwood lo más rápido posible, pero lo hará marcha atrás, de modo que conseguirá establecer un nuevo Récord Guinness al mejor tiempo en recorrer una distancia de una milla marcha atrás.

 

Con su transmisión directa del motor eléctrico a las ruedas, el Nissan LEAF debería ser capaz de conseguir la misma velocidad punta marcha atrás que yendo hacia delante. Al tener la batería en la parte inferior del vehículo, tiene un centro de gravedad bajo, lo que hace que el vehículo sea muy estable a altas velocidades y con poco balanceo al tomar las curvas. Y al tener menos elementos móviles que un vehículo convencional, es menos probable que surjan problemas mecánicos que impidan conseguir el récord.

 

El intento es parte de la campaña que Nissan lleva a cabo en los medios sociales, The Big Turn On, que intenta extender el mensaje de los vehículos eléctricos a través de Europa. La campaña pretende probar que, además de respetar el medio ambiente, el Nissan LEAF es seguro, su mantenimiento es económico y es divertido conducirlo.

 

El piloto especialista profesional Terry Grant intentará conseguir este récord del LEAF marcha atrás. Terry entusiasmó al público en el Festival de la Velocidad de 2011 al conducir un Nissan JUKE en el circuito de montaña sobre dos ruedas.

 

Terry admite que «El récord del LEAF marcha atrás no va a ser fácil y resultará todo un reto. Preferiría que fuese en una pista asfaltada recta y nivelada en lugar de la pista Lord March. La pendiente no sólo tiene un gran desnivel, sino que tiene muchos giros, curvas y obstáculos.»

 

«Es una prueba de velocidad y concentración muy técnica. A pesar de los riesgos, la fuerza y la integridad del diseño del Nissan LEAF me proporciona confianza. ¡Pase lo que pase, sé que terminaré el fin de semana con bastante tortícolis!»

 

Otra de las estrellas de Nissan en el fin de semana del Festival de la Velocidad será el espectacular Nissan LEAF NISMO RC de carreras. Será una carrera contrarreloj para establecer un récord en pendiente para los vehículos eléctricos. El vehículo lo conducirá el ganador del Campeonato GT1 2011 de la FIA, Michael Krumm, que sorprendió al público en las 24 horas de Le Mans de este año al volante del coche de resistencia Nissan DeltaWing.

 

Para más información:

http://www.the-big-turn-on.co.uk/

 

 

Publicado por Nissan