El Nissan LEAF lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa

 

Más de 18.000 clientes han elegido el nuevo LEAF de cero emisiones entre enero y junio de este año

En España, son ya más de 1.200 pedidos registrados en lo que llevamos de año

El 79% de los LEAF vendidos en España incorpora el primer paso de la conducción autónoma Propilot frente al 72% en Europa.

 

PARÍS (18 de julio de 2018) El nuevo Nissan LEAF es, hasta la fecha, el vehículo eléctrico más vendido en Europa este año, y sigue ganando adeptos en toda la región.

 

Entre enero y junio de este año se han registrado más de 18.000 Nissan LEAF en Europa. Los clientes europeos han comprado 37.000 nuevos LEAF desde que se presentara este modelo en octubre de 2017. En España, en lo que llevamos de año, se han registrado ya más de 1.200 pedidos del nuevo LEAF.

 

El nuevo Nissan LEAF ofrece la espectacular aceleración y rendimiento ecológico de un motor eléctrico, un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como el e-Pedal y los sistemas de conducción autónoma ProPILOT y ProPILOT Park. Por su parte, la batería de 40 kilovatios-hora del LEAF ofrece una autonomía combinada de 270 kilómetros según los estándares WLTP de emisiones y consumo.

 

El vehículo 100 % eléctrico ha recibido varios premios por su tecnología vanguardista y por su rendimiento. Obtuvo el galardón 2018 World Green Car durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y ha recibido una puntuación de seguridad de 5 estrellas tanto del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos como del Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos.

 

El nuevo LEAF es el modelo insignia de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. Cuenta con toda una serie de nuevas e innovadoras tecnologías Nissan, como son los sistemas Nissan ProPILOT, ProPilot Park y e-Pedal, que están resultando ser muy populares entre los clientes. Tanto, que, hasta el momento, el 72 % de los compradores del nuevo LEAF ha elegido el sistema opcional de conducción autónoma ProPILOT. En España, este porcentaje crece hasta el 79%

 

La fuerte demanda del nuevo Nissan LEAF durante los primeros seis meses del año refuerza su liderazgo como el coche eléctrico más vendido del planeta, con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde que saliera por primera vez a la venta en 2010. Hace poco, Nissan ha entregado el Nissan LEAF número 100 000 a una madrileña, Susana de Mena, durante la celebración del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid, que comentó: “llevaba 2 años mirando vehículos eléctricos para comprarme uno. Y tenía muy claro que sería un Nissan. Cuando vi la segunda generación del LEAF no lo dudé. Por su calidad, el precio y las prestaciones es el que más nos gustó a mi marido y a mi”. “Somos muy conscientes que hay que respetar y proteger el medio y además un vehículo de cero emisiones nos facilita el acceso a la almendra central de Madrid en días en los que la alta contaminación obliga al ayuntamiento a restringir el tráfico”, ha asegurado.

 

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: «Los coches eléctricos siguen en auge. El nuevo LEAF ha transformado la experiencia de conducir gracias a tecnologías como el e-Pedal, que consiguen demostrar a más clientes las ventajas de la movilidad eléctrica que ofrece Nissan».

 

Para obtener más información, visita https://newsroom.nissan-europe.com/es/es-es

Publicado por Nissan