• El galardonado pick-up de Nissan estará en la línea de salida de esta agotadora competición off-road
  • El Rebelle Rally dura una semana y está formado por equipos femeninos de dos integrantes que deben recorrer 2000 km
  • Esta competición pondrá a prueba la robustez del Navara
  • Su suspensión trasera de cinco brazos, única en su segmento, garantizará una conducción estable y segura en las más duras condiciones

El galardonado Nissan Navara se ha embarcado en un viaje transatlántico para visitar el hogar espiritual del pick-up a finales de este mes. Allí participará en una exigente competición off-road que pondrá a prueba sus credenciales de fiabilidad y robustez.

El robusto Navara, actual ganador del prestigioso Premio al Pick-up Internacional, participará en el Rebelle Rally. Se trata de una carrera anual de una semana de duración que recorre 2000 km y supone toda una prueba de conducción y navegación a través de los impresionantes desiertos de California y Nevada, en Estados Unidos.

Esta prueba, pensada para vehículos de producción en lugar de coches de rally, solo está abierta a equipos femeninos de dos integrantes y atrae a competidoras de todo el mundo. Incluye conducción off-road de larga distancia y navegación tradicional, solo con mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de control escondidos. Los dispositivos GPS, incluyendo los smartphone, están totalmente prohibidos, mientras que el límite de tiempo obliga a las competidoras a tomar decisiones rápidas.

El Rebelle Rally se celebra entre el 12 y el 21 de octubre y la ruta de cada edición es secreta hasta pocas horas antes de su inicio. En su segunda edición, 40 equipos de 12 países diferentes participan con vehículos de diferentes fabricantes.

El equipo del Navara está formado por dos empleadas de Nissan Francia; Karen Rayrolles y Florence Pham trabajan en los departamentos de Comunicación y Marketing respectivamente, y están ansiosas por afrontar este reto único.

Karen ha comentado: «El carácter duro y fiable del Navara lo convierte en la opción perfecta para el Rebelle Rally y estamos encantadas de participar en esta impresionante prueba. Cualquiera puede seguir nuestros progresos a través del enlace en directo en www.rebellerally.com o en www.nissan.fr».

Karen y Florence conducirán un Navara Doble Cabina y competirán por el Premio Bone Stock. Esta categoría está abierta a equipos con vehículos de serie cuya única modificación sea un juego de neumáticos off-road.

El modelo Doble Cabina se sentirá como en casa sobre las dunas y las pistas de barro del desierto. Este Navara es el paradigma de la robustez y la fiabilidad y fusiona habilidades todo-terreno con las más modernas tecnologías de ayuda a la conducción. El resultado es un nivel de refinamiento, estilo, confort y calidad solo comparable a la aclamada familia de crossovers Nissan: el Juke, el Qashqai y el X-Trail.

La suspensión trasera de cinco brazos del Navara Doble Cabina es única en su segmento y ofrece una experiencia de conducción excepcional sin renunciar a sus capacidades off-road ni a su capacidad de carga. Su potencia proviene de un motor diésel bi-turbo de 2,3 litros y 190 CV que genera un rendimiento excepcional y un par de hasta 450 Nm entre 1500 y 2500 RPM. En combinación con una transmisión manual de seis velocidades, el consumo oficial de combustible en ciclo combinado y las emisiones de CO2 son de 6,3 l/100 km y 167g/km respectivamente, lo que supone el mejor rendimiento de su clase.

La lista de equipamiento del vehículo resultará muy útil durante el Rebelle Rally. La Cámara inteligente de visión 360º ayuda durante las maniobras a baja velocidad en pasos complicados, mientras que el Sistema anti-colisión frontal inteligente resultará muy útil si la fauna local –u otras competidoras– se cruzan por sorpresa en la trayectoria del Navara.

El Sistema de arranque en pendiente y el Sistema de control de descensos permitirán una conducción segura y fluida a través de las dunas, aunque el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla de siete pulgadas –que incluye navegación por satélite– tendrá que permanecer apagado en base a las estrictas reglas de la competición.

El Navara es un vehículo excepcionalmente versátil, algo que tiene en común con todos los LCV Nissan, incluyendo la furgoneta eléctrica e-NV200 de cero emisiones. También dispone de una amplia variedad de extras, accesorios y personalización opcionales. Todos los LCV Nissan incluyen una garantía de fabricante de cinco años / 160 000 km, la mejor de su clase.

El Navara es el último en una larga y aclamada saga de resistentes pick-up Nissan que se remonta más de 80 años atrás a lo largo de 12 generaciones. Nissan ha vendido más de 14 millones de pick-up en todo el mundo desde 1934. El Navara no se comercializa en América del Norte, donde la potente tríada de pick-up Nissan incluye el Frontier, el Titan y el Titan XD.

 

 

###

 

Publicado por Nissan