• Es la 12ª generación dely consumo de combustible de su clase, además de unos niveles reducidos de Nox gracias al sistema AdBlue SCR emblemático pick-up de Nissan.
  • Capacidades todoterreno de alto rendimiento con una suspensión trasera de cinco brazos única en su segmento y un chasis resistente
  • Capacidades 4x4 impresionantes combinadas con refinamiento crossover
  • El Nissan Navara, que está repleto de tecnología inteligente, es el ganador del Premio al Pick-Up Internacional 2016
  • Garantía de cinco años o 160.000km de serie, líder del mercado
  • Eficiente motor diésel de 2,3 litros dCi con rendimiento mejorado, los mejores niveles de emisiones de CO2

 

El Nissan Navara supone un nuevo punto de referencia en el sector de los pick-up de una tonelada, ya que combina lo mejor del liderazgo crossover de Nissan con más de 80 años de experiencia en el diseño y la fabricación de pick-up resistentes y bien diseñados.

 

El objetivo principal durante el desarrollo del nuevo vehículo ha sido la mejora del confort y la elegancia sin perder las aclamadas habilidades todoterreno, la durabilidad y la capacidad de carga y remolque del Navara. El modelo cuenta con un chasis robusto y resistente que incluye toda una serie de nuevas prestaciones diseñadas para mejorar todavía más la conducción y practicidad.

 

El Navara cuenta con el mismo ADN de crossover que ha permitido crear turismos emblemáticos como los aclamados Qashqai y X-Trail, además de aportar un nuevo nivel de elegancia, estilo, confort, calidad y tecnologías innovadoras al mercado de los pick-up.

 

La garantía de fabricante de cinco años o 160.000km del Navara es una prueba más de las credenciales del vehículo y de la confianza de la marca en este modelo, además de aportar tranquilidad a los clientes. 

 

Conducción y manejo: excepcional tanto en carretera como fuera de ella

La mejora de la elegancia y una experiencia de conducción igual que la de un crossover han resultado elementos clave en el desarrollo del Navara. Para alcanzar este objetivo sin comprometer las aclamadas capacidades todoterreno del vehículo, Nissan ha diseñado un nuevo sistema de suspensión trasera de cinco brazos para la versión de Doble Cabina, consiguiendo así una mejora importante del confort durante la conducción tanto en carretera como fuera de ella. Este sistema también es 20 kg más ligero que el diseño de ballesta anterior.  

 

La versión King Cab incluye una versión muy mejorada del diseño de ballesta que usaba el modelo anterior. Este nuevo sistema de ballesta superior no solo pesa 7 kg menos que el diseño inferior anterior, sino que también proporciona a la versión King Cab una mejora del 3,1% en el ángulo de ataque de la rueda trasera y ayuda a reducir el ruido generado por la carretera. 

 

Tal como ya deben sospechar nuestros clientes, el nuevo Navara resulta tan capaz fuera de la carretera como sobre ella. El sistema de tracción instantánea a las cuatro ruedas se basa en los puntos fuertes del diseño del modelo anterior y ofrece una gran tracción en terrenos difíciles. Los sistemas de control de descenso en pendiente (HDC) y arranque en pendiente (HSA) aportan confianza al conductor a la hora de recorrer el monte, mientras que el diferencial trasero autoblocante aprovecha al máximo la tracción disponible.  

 

Tecnología

En línea con la promesa de marca «Innovation that Excites» de Nissan, el Navara incluye toda una gama de nuevas tecnologías para el cliente. En un sector al que tradicionalmente le ha costado adoptar las últimas tendencias en confort y prestaciones de seguridad, este modelo establece una nueva referencia en cuanto a tecnología asequible. El monitor de vista 360º y el sistema anti-colisión frontal, ambas prestaciones muy aclamadas en los crossovers Nissan, son características únicas del Navara en el mercado de los pick-up. Otras prestaciones de seguridad y comodidad incluyen el control de crucero, la apertura sin llave y los sensores de aparcamiento.

 

Interior 

El interior totalmente rediseñado cumple en todos los aspectos y ha sido optimizado para ofrecer la mejor calidad, confort, espacio y practicidad posibles tanto para el conductor como para los pasajeros.

 

El salpicadero tiene un aspecto esculpido que aumenta el espacio del habitáculo y transmite una sensación más abierta. Los asientos delanteros con soporte lumbar, diseñados con tecnología inspirada en estudios realizados por la NASA, suponen una ergonomía mejorada y un mayor estado de atención. 

 

Otras prestaciones incluyen el climatizador bi-zona tanto para las versiones King Cab como Doble Cabina, así como ventilación trasera para generar un entorno más confortable para los pasajeros de la parte trasera de la versión Doble Cabina.

 

Diseño exterior

El Navara ha sido diseñado para cubrir los requisitos y preferencias específicos del mercado europeo, pero es que también se fabrica localmente, en la fábrica que Nissan tiene en Barcelona, España. Tanto el aspecto del Navara King Cab como el de Doble Cabina han sido diseñados para generar un estilo resistente y deportivo, con una mezcla de superficies convexas y cóncavas que crean un aspecto dinámico y atrevido. La parrilla delantera «V-Motion» de Nissan y las luces LED en forma de bumerán son otros elementos distintivos del diseño Nissan.

 

Motores y transmisión

Tato la versión de 160 CV turbo como la de 190 CV bi-turbo del avanzado y eficiente motor diésel de 2,3 litros dCi del Navara cumplen la normativo Euro 6. Ha supuesto una mejora significativa para el rendimiento ambiental del pick-up, lo que supone un elemento vital para los clientes, ya que afecta a los costes de utilización. En esta nueva versión las emisiones mínimas de CO2 empiezan en 159 g/km, lo que supone una reducción de 8 g/km respecto al motor Euro 5 anterior. Se trata de una mejora que convierte al Nissan Navara en el mejor de su clase. El consumo de combustible en Ciclo Combinado Oficial ha disminuido hasta los 6,1 l/100 km, lo que supone una mejora de 0,2 l/100 km.

 

El Nissan Navara Euro 6 se beneficia de la reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) gracias a la inclusión de un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). El Navara también incorpora un depósito AdBlue que cuenta con un tapón de relleno situado en el lado contrario al depósito de diésel, para evitar confusiones. El depósito AdBlue se puede rellenar mediante botellas o bombas, para mayor comodidad del usuario. Podrá albergar 17 litros de líquido, lo que permitirá una autonomía de hasta 11.500 km. Todos los mensajes de asistencia al conductor relacionados con el sistema AdBlue se han integrado en el panel de instrumentos de LCD a color del Navara, cuya pantalla de información principal está situada entre los dos indicadores principales.

 

Carga máxima y remolque

Sabiendo que los propietarios de un pick-up necesitan sus vehículos para trabajar, la capacidad de carga y de remolque del Navara es mejor que nunca en toda la gama. Con una capacidad de carga de más de una tonelada en toda la gama y una impresionante capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, el Navara está preparado para los trabajos o las actividades de ocio más duros y exigentes. 

 

La propia plataforma de carga incluye varias innovaciones como el aclamado sistema de carga C-Channel. Gracias a los canales situados en el mamparo trasero de la cabina y en los laterales de la plataforma, los propietarios disponen de una gran flexibilidad a la hora de fijar las cargas. Dado que las abrazaderas pueden recorrer los canales en forma de C, incluso las cargas con la forma más rara se pueden fijar de forma segura y fácil.  

 

Para ayudar todavía más a los propietarios, la nueva plataforma de carga de la versión Doble Cabina es 67 mm más larga que el modelo anterior, con lo que ahora la longitud de la plataforma es de 1578 mm, la mejor de su categoría. La plataforma de carga de la versión King Cab mide 1788 mm de longitud. 

 

Robert Lujan, director de LCV de Nissan Europa, ha comentado: «Desde que fabricamos nuestro primer pick-up en 1935, más de 14 millones de clientes de 180 países de todo el mundo cuentan con los pick-up Nissan para transportar a sus familias, sus compañeros y su carga, a veces en las condiciones más duras.»

 

Además, ha añadido: «Los pick-up Nissan a menudo son la columna vertebral de sus comunidades, además de un compañero de trabajo fiable para las empresas y los comerciantes. Ahora ya hemos llegado a la 12ª generación y hemos usado toda esta experiencia y las opiniones de nuestros clientes para desarrollar el nuevo Nissan Navara, que establece una nueva referencia en cuanto a rendimiento, elegancia, comodidad y costes en el sector».

 

El Nissan Navara, con sus impresionantes prestaciones de rendimiento, seguridad, tecnología, confort y comodidad, además de unos costes muy eficientes, es el socio ideal tanto para el trabajo como para el ocio. La gama incluye hasta cinco niveles de acabado en función del mercado, aunque todos ofrecen niveles excepcionales de equipamiento. Todos los modelos incluyen siete airbags, diferencial electrónico de frenada y electrónica todoterreno.

 

 

Publicado por Nissan