• Tras su victoria en 2016, el Nissan Navara pasa a la fase final en la categoría de Pick-Up Internacional del Año, mientras que la NV400 será finalista en la categoría de Furgoneta del Año

  • El nuevo Navara, lanzado en julio de este año, combina 80 años de experiencia Nissan en pick-ups con la más moderna tecnología automovilística para crear un pick-up más resistente, más inteligente y con mejor consumo de combustible

  • La NV400 es un modelo muy versátil para Nissan, ya que dispone de gran variedad de tipos de carrocería que combinan rendimiento y bajo consumo de combustible gracias a sus motores eficientes, ofreciendo así una de las más amplias gamas del mercado LCV

     

PARÍS, Francia 31 de octubre de 2019 – Nissan aguarda el anuncio del ganador de las categorías al Pick-up Internacional del Año y a la Furgoneta Internacional del Año en el marco de los Premios al Vehículo Comercial Internacional 2020, ya que tiene dos de sus modelos en la fase final de estos galardones.

El Nissan Navara, fabricado en Barcelona, competirá con modelos similares como el Ford Ranger, el Toyota Hilux y el Renault Alaskan para conseguir su segunda victoria en la categoría pick-up tras su anterior victoria en 2016. Este año, Nissan se ha centrado en crear el Navara más conectado hasta la fecha, ya que ofrece los innovadores Nissan Connected Services integrados, que incluyen el acceso al avanzado sistema NissanConnect de información y entretenimiento.

Además de su nueva y mejorada conectividad, el Navara también cuenta con la fantástica garantía europea de 5 años / 160 000 km y unas motorizaciones muy eficientes. Todas estas nuevas prestaciones han permitido que este modelo alcance la fase final de estos premios.

En cuanto a la categoría de la Furgoneta del Año, la furgoneta de gran tamaño NV400 de Nissan ha pasado a la fase final junto a la Fiat Ducato, la Iveco Daily y la Volkswagen Transporter T6.1. La NV400 es la furgoneta de gran tamaño de Nissan que ofrece una amplia gama de versátiles tipos de carrocería y motorizaciones eficientes que garantizan un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible, además de incluir el mejor equipamiento de seguridad del sector y mayor confort gracias a su cabina totalmente rediseñada.

La NV400 cuenta con una amplia oferta de distancias entre ejes, longitudes y alturas, capacidades de carga, motorizaciones, tracción delantera o trasera y conversiones de carrocería. Estas características ofrecen todas las posibilidades que un cliente podría necesitar para crear su compañero de transporte perfecto.

Los finalistas de los premios serán evaluados por experimentados periodistas automovilísticos, quienes puntuarán a los diferentes contendientes durante unas pruebas en grupo que durarán tres días y tendrán lugar en Suecia. Dicha evaluación tendrá en cuenta la capacidad de remolque, el manejo al volante y la relación calidad/precio, entre otros elementos distintivos de este segmento.

 Paolo D’Ettore, director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan Europa, ha comentado: «Estamos muy orgullosos de haber llegado tan lejos en estos premios tan respetados que son una celebración de la innovación del Nissan Navara y la versatilidad de la gama NV400».

«Llegar a la fase final de unos premios internacionales tan prestigiosos es un logro en sí mismo, por lo que estamos ansiosos por conocer el resultado final.»

Los resultados de los premios se anunciarán durante la cena de gala de Solutrans 2019 que tendrá lugar el 20 de noviembre en Lyon.

###

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 16 000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. En 2018, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron unos 600 000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero víctimas en la carretera, Nissan lidera el sector con su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad.

Sobre Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante global de vehículos que comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, INFINITI y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2018, la empresa vendió 5,52 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos ingresos de 11,6 billones de yenes. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan se asoció con el fabricante francés Renault en 1999 y adquirió una participación del 34 % de Mitsubishi Motors en 2016. La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi vendió una cifra combinada de 10,76 millones de vehículos durante el año 2018. Para obtener más información sobre nuestros productos, nuestros servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

 Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Contactos para los medios:

 

Datos de contacto

Corbero Francesc                    Barrientos David                                Abel Simón

Tel+34 932 907 031                Tel+34 619 361 671                    Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es              DBarrientosMendez@nissan.es              asimon@nissan.es

 

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

 

Publicado por Nissan