• La entrega de premios estuvo presidida por la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo De Vera Posada

 MADRID — El nuevo Nissan Qashqai recibió ayer el premio de "Coche para la Familia" de la revista Car and Driver. En una gala que estuvo presidida por la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo De Vera Posada, el Nissan Qashqai se reveló, una vez más, como un vehículo versátil dirigido a todos los públicos, con un ADN japonés claro, excelencia tecnológica y electrificado, que refleja de una forma clara y diferencial los pilares de marca de Nissan.

Esta Gala, presentada de forma magistral por el Mago More sirvió también de puesta en escena para el nuevo director de la revista Car and Driver, Jorge Alcalde quien en su discurso confirmó la apuesta decidida del Grupo Hearst y de la revista Car and Driver por el sector del motor.

La excelencia tecnológica ha llevado al Nissan Qashqai a obtener recientemente la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas por el Programa Europeo independiente Euro NCAP, un logro particularmente notable dado que el vehículo fue evaluado bajo el nuevo y más estricto protocolo 2020-2022.

El nuevo Qashqai obtuvo un 91% de protección a ocupantes adultos y niños, lo que lo colocó entre los mejores de sus competidores, algo muy valorado por las familias. Este rendimiento excepcional refleja seguridad que proporciona la estructura reforzada de la nueva plataforma CMF-C del Qashqai, construida con acero de ultra alta resistencia en áreas clave para mejorar la rigidez al tiempo que permite absorber y reducir la fuerza de un impacto antes de llegar a la celda de seguridad de los pasajeros. Se logró una puntuación casi máxima de 23,8 sobre 24 posibles para la protección de los ocupantes infantiles y se logró un máximo de 12 puntos para la comprobación de la instalación del asiento de retención infantil.

El Nissan Qashqai también logró una puntuación del 70% en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El vehículo cuenta con varias ayudas de seguridad activa, incluido el frenado de emergencia inteligente, que advierte al conductor y aplica presión de frenado en caso de que el automóvil anticipe un impacto con un vehículo, peatón o ciclista. Esta ayuda a la conducción forma parte del equipamiento estándar en toda la nueva gama Qashqai, no solo en las versiones de grado superior.

Asistentes de seguridad

El Qashqai también obtuvo una puntuación excepcionalmente alta aquí con una calificación del 95%, gracias a las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan.

Una primicia para Nissan en Europa es la incorporación de un head-up display, que permite al conductor controlar su velocidad, indicaciones de navegación y el límite de velocidad en cada momento sin apartar la vista de su carretera.

El nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte tan agradable como en un Vehículo Eléctrico.

Todos estos atributos y muchos más han sido claves para que Nissan Qashqai se posicione de nuevo en el top de los crossovers y seduzca a grupos de población de distinta índole, con reconocimientos expresos como es el caso de este premio al Coche para las Familias.

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica.

Datos de contacto

Corbero Francesc  Barrientos David Abel Simón
Tel+34 932 907 031 Tel+34 619 361 671 Tel+34 628 556 231
fcorbero@nissan.es DBarrientosMendez@nissan.es asimon@nissan.es
Publicado por Nissan