MADRID — Si Qashqai y Nissan Ariya fueron premiados en las dos últimas ediciones, este año el Nissan X-Trail e-POWER ha recibido el premio de "Coche de Aventuras" de la prestigiosa revista Car and Driver. Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia recogió el premio.

El Nissan X-Trail es el crossover para la familia aventurera más actual, moderno y tecnológico del mercado. Se diferencia gracias a su diseño, al sistema de propulsión e-POWER y a la tracción total e-4ORCE, además de sus 7 plazas.

Su sistema híbrido e-POWER, único en su segmento, se compone por un motor eléctrico que mueve las ruedas de forma exclusiva y recarga la batería a través de un motor de gasolina. Si añadimos la tracción total e-4ORCE, con sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, conseguimos un perfecto reparto de pesos y un total de 213CV. Con el sistema e-POWER el cliente disfruta de una suavidad de marcha única, como un eléctrico y gracias a las tecnologías únicas Nissan como el e-Pedal y el sistema de conducción autónoma ProPILOT, el comportamiento del X-Trail es perfecto en ciudad, carretera y off-road. El X-Trail e-POWER homologa WLTP un consumo de 5,9l. a los 100km, y 133g/km de emisiones CO2. Con la tracción total e-4ORCE, el consumo es de 6,3l. a los 100km, datos que lo sitúan en la más alta eficiencia en su categoría y uno de los pocos etiqueta ECO de 7 plazas.

En palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "el Nissan X-Trail es una de las mejores propuestas de valor de su categoría y la mejor elección para todas las familias que desean vivir una aventura diaria. Quiero agradecer a todo el equipo de Car and Driver y a todos los lectores de la revista y del Grupo Hearst este premio.".

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España, país en el que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.

Nissan cumple 90 años de pasión e innovación por la movilidad, impulsada por su ADN Japones y su mentalidad de "hacer lo que otros no se atreven a hacer". Desde su fundación en 1933, este espíritu audaz ha inspirado a Nissan y a generaciones de sus empleados a superar los límites de la innovación, enriqueciendo la vida de las personas para crear un mundo más limpio, seguro e integrador.  

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/
Instagram: https://www.instagram.com/nissanesp/
Twitter/X: https://twitter.com/Nissan_ESP
Facebook: https://www.facebook.com/NissanESP
Linkedin: https://www.linkedin.com/showcase/nissan-empresas/
Youtube: https://www.youtube.com/NissanEspana

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan