SE INICIA LA PRODUCCIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO CAMIÓN NISSAN NT500

  • El Nissan NT500 es un camión de tipo medio completamente nuevo  con un diseño fuerte y robusto
  • La cabina, completamente nueva, ofrece un interior espacioso, confortable y de alta calidad
  • Nuevo motor, nuevas cajas de cambios y nuevas relaciones finales
  • Cinco pesos máximos entre 3,5 y 7,5 t. y 5 distancias entre ejes
  • Coste de propiedad competitivo con los mejores costes de uso de su categoría
  • Garantía de 36 meses y sencillo programa de mantenimiento
  • La producción se inicia en la planta de Nissan en Ávila, en España 
SE INICIA LA PRODUCCIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO CAMIÓN NISSAN NT500

Ávila (España), 18 de febrero de 2014 - Nissan confirma su intención de convertirse en uno de los principales protagonistas del mercado europeo de vehículos industriales ligeros con el lanzamiento del moderno camión de tamaño medio NT500, un vehículo completamente nuevo. El NT500 completa en la parte alta la gama de vehículos industriales de la marca y proporciona al conductor elevados niveles de confort con el coste de propiedad de un chasis cabina versátil y fiable. Ofrece una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas y esta disponible con dos motores diferentes, tres tipos de transmisión y tres niveles de acabado.

 

Con un diseño de cabina moderno y propio de un camión, el NT500 ofrece una ergonomía perfecta en cuanto a visibilidad y confort de conducción pero, además, tiene unos costes de utilización muy bajos y una garantía de 36 meses. Sustituto del Atleon en la gama de vehículos industriales de Nissan, sus periodos de mantenimiento se han alargado de 30.000 a 40.000 kilómetros y dispone de cojinetes de cubos de rueda sin mantenimiento.

 

La posición de conducción dominante del NT500 proporciona una visibilidad única en el segmento de los camiones ligeros gracias a la situación de la cabina sobre el motor lo que, combinado con unos ángulos de visión muy amplios, facilita al conductor maniobras precisas y seguras en espacios reducidos.

 

El NT500 dispone de un habitáculo avanzado y funcional con numerosos y útiles espacios de almacenamiento en la cabina más espaciosa del segmento de las 3,5 toneladas. Sus interesantes novedades de equipamiento incluyen una pantalla multifuncional, el avanzado sistema de navegación NissanConnect, el control de velocidad de crucero y el Asistente de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

 

La nueva gama de motores, con dos versiones del fiable motor diesel ZD30 de 150 y 177 CV, cumple con la normativa anti-emisiones Euro 6 y puede combinarse con tres cajas de cambios. El robusto nuevo chasis está desarrollado para admitir todo tipo de transformaciones.

 

Hideto Murakami, Vice-Presidente Corporativo y Director de la División Global de Vehículos Industriales de Nissan Motor Company comenta que: "La amplia gama de pesos y distancias entre ejes disponible y la facilidad para transformar el chasis en el vehículo de trabajo más adaptado a las necesidades de cada cliente son perfectos para las empresas carroceras mientras que los motores modernos de elevada eficiencia que monta el NT500 y sus intervalos de servicio ampliados serán muy valorados por las empresas. Los conductores, por su parte, apreciarán el elevado confort y la practicidad de una cabina de camión moderna y funcional."

 

Andy Palmer, Vice-Presidente Ejecutivo y Jefe de Planificación de Nissan añade que "Con el nuevo NT500, que se añade a los NT400 Cabstar, NV400, Primastar, NV200 y Navara -por no hablar de la inminente llegada de la furgoneta 100% eléctrica e-NV200- no hay duda de que Nissan dispone actualmente de una de las gamas más amplias y versátiles de vehículos comerciales de Europa."

 

"Estamos implementando notables mejoras en nuestros estándares de atención al cliente en nuestra red de concesionarios y desarrollando una serie de Business Centers en toda Europa para asegurar que la calidad de nuestros camiones y furgonetas se traslada también al servicio que prestamos a nuestros clientes" ha añadido Palmer.

 

El NT500 al detalle

El Nissan NT500 es un camión medio destinado a los profesionales de la categoría chasis-cabina que sustituye en la gama al Nissan Atleon. Cubre el segmento de entre 3,5 y 7,5 toneladas de PMA y se fabrica en la planta de Ávila, en España. Este nuevo camión ofrece la alta calidad que los clientes de Nissan acostumbran a esperar de la marca, una gama de motores que cumple con la normativa Euro 6 y una amplia posibilidad de elección de pesos máximos y distancias entre ejes.  

SE INICIA LA PRODUCCIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO CAMIÓN NISSAN NT500

La cabina

La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que respecta a la plataforma como a al resto los paneles y ha sido diseñada en España por el Centro Técnico de Vehículos Industriales de Nissan NTC-LCV. La nueva cabina es una de las principales ventajas del NT500 sobre sus principales competidores. El diseño de la cabina sobre el motor, muy poco habitual en el segmento de entre 3,5 y 6,5 toneladas, que habitualmente apuesta por un diseño de cabina con el motor delantero, ofrece numerosos e importantes beneficios como, por ejemplo, la facilidad de acceso a la mecánica que proporciona la cabina abatible y el mayor porcentaje de la longitud del vehículo que puede destinarse a carga.

 

El NT500 tiene la cabina más amplia del segmento de las 3,5 toneladas y, por ello, resulta muy confortable. La nueva cabina tiene un diseño moderno pensado para que el conductor y sus acompañantes disfruten de una vida a bordo lo más agradable y práctica posible.

 

La posición de conducción, elevada y dominante, no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, además, junto al reducido diámetro de giro del modelo, facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y mejora la ergonomía. Su estructura, además, aumenta la versatilidad del chasis de cara a las transformaciones.

 

La cabina proporciona un avanzado y funcional habitáculo que incorpora un elevado número de innovaciones entre las que destacan el NissanConnect, el climatizador automático, el control de velocidad de crucero y numerosos espacios de almacenamiento. Ofrece amplios huecos en las puertas, dos bandejas en el techo y hasta tres guanteras, dos delante del pasajero y una tercera en la consola central. También dispone de dos posavasos refrigerados, un porta-botellas con capacidad para botellas de 1,5 litros junto al asiento central, un espacio para el teléfono móvil junto a una toma de 12 voltios y espacios para almacenar documentos en formato A4. Otro elemento muy práctico es la posibilidad de abatir el asiento central hacia delante y utilizar la bandeja que éste tiene en la parte trasera del respaldo.

 

El equipamiento de serie es muy generoso en los tres niveles de acabado disponibles. Todos ellos disponen de puesta en marcha sin llave, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, faros antiniebla delanteros y tapacubos. El asiento del conductor con suspensión es opcional.

 

Las versiones intermedias añaden una radio CD con tomas USB y Aux-in y mandos al volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Las versiones tope de gama disponen además del sistema de navegación NissanConnect y de airbag de pasajero.

 

Una serie de paquetes opcionales permiten aumentar el equipamiento mientras que el chasis sestá disponible también en una versión reforzada para los trabajos más duros.

 

El nuevo diseño exterior del NT500 se integrará con facilidad en la gama de vehículos industriales de Nissan. El frontal mantiene el aspecto del resto de los modelos de la marca, con la parrilla habitual con dos columnas en V enmarcando el logotipo y unos faros distintivos que incluyen unos intermitentes de gran tamaño, faros diurnos, faros antiniebla, luces de gálibo superiores y repetidores de los intermitentes integrados en los retrovisores exteriores.

SE INICIA LA PRODUCCIÓN EN ESPAÑA DEL NUEVO CAMIÓN NISSAN NT500

Motores y transmisiones

El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 anti-emisiones y disponen de distribución por cadena. Se ofrecen tres opciones de transmisión: manual de seis velocidades, manual de seis velocidades + Servoshift (nueva) y robotizada de seis velocidades (nueva).

 

Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de 150 CV (110 kW) con un único turbocompresor que desarrolla un par máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de seis relaciones conectada al eje trasero motriz.  

 

El modelo de 7,5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones con dos turbocompresores (sistema de dos fases) que desarrolla 177 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con Servoshift, una asistencia neumática que proporciona unos cambios de marcha más rápidos, más fáciles y más confortables para el conductor, o con la también nueva transmisión automática robotizada. Ambos motores disponen del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) de Filtro de Partículas Diesel (DPF) y utilizan un Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) para reducir las emisiones.

 

El nuevo motor ZD30 aumenta los plazos entre revisiones para reducir el coste de propiedad del vehículo. Los cambios de aceite y de filtro de aceite no son necesarios hasta los 40.000 km o dos años. La correa que mueve los accesorios del motor se cambia también cada 40.000 km mientras que se ha suprimido la necesidad de engrase de los cojinetes de los cubos de rueda.

 

La garantía del camión pasa de 12 a 36 meses, con lo que se iguala con la del resto de productos de la gama Nissan.

 

Frenos

El NT500 ofrece significativos avances en la tecnología de frenos con respecto a su antecesor, el Nissan Atleon. La versión de 7,5 toneladas utiliza el Sistema Completo de Frenos de Aire. Al presionar el pedal de freno se abre la válvula de frenada que envía aire comprimido desde el depósito del mismo hasta la cámara del freno donde presiona el pistón. El sistema es el mismo que se utiliza en los camiones pesados y que el NT500 traslada por primera vez al mercado de los industriales ligeros.

 

VDC

El NT500 dispone de un sistema electrónico de Control de Estabilidad (ESP) de Asistencia al Arranque en Pendiente (Hill Assist), de Control de Tracción (TCS / ASR) y de ABS+EBD con Asistencia a la Frenada (BAS).

 

Gama de modelos

La versatilidad del NT500 se refleja en la amplia variedad de PMA y de distancias entre ejes. Se ofrecen 5 PMA -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t- y cinco distancias entre ejes diferentes entre 2.800 y 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. Las versiones de 6,5 y 7,5 toneladas sustituyen a la variante de 8,0 toneladas del Atleon ofreciendo más posibilidades de elección a los clientes.


El tope de gama, la versión de 7,5 toneladas, está disponible con cuatro distancias entre ejes -3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm- y con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual y la robotizada.

 

El equipamiento opcional incluye ruedas traseras gemelas y el chasis se presenta con las conexiones para los carroceros para facilitar al máximo la transformación del vehículo.

 

Frank Torres, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España ha comentado "uno de nuestros principales objetivos para este nuevo camión ha sido el de diseñar una gama capaz de satisfacer al máximo las necesidades de la mayoría de los clientes de este tipo de vehículos, con pesos máximos de 3,5 hasta las 7,5 toneladas y 5 distancias entre ejes, además de 2 motores y tres transmisiones será muy difícil que los profesionales no encuentren la opción ideal para su negocio".

 

Clientes

El NT500 será la elección idónea para las flotas pequeñas y medias en los sectores de la construcción, la distribución y la agricultura que busquen un camión de hasta 7,5 toneladas adecuado para los trabajos más duros y con el coste de propiedad más competitivo.

 

Con unos costes de uso aquilatados, una manejabilidad y unas características de conducción mejoradas, un elevado equipamiento, más calidad y un nuevo y atractivo diseño, el NT500 abre una nueva era para Nissan en el segmento de los camiones medios.

 

"La llegada del NT500 como tope de la amplia gama de nuestros vehículos industriales demuestra el interés de Nissan en este mercado en Europa y su intención de ser uno de los grandes protagonistas del mismo," concluye Andy Palmer. 

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

 

Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 14 500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y comercialización. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 695 000 vehículos, que incluyen utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente, Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

 

Nissan Global

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con más de 267 000 empleados en todo el mundo y, durante el ejercicio fiscal 2012, vendió más de 4,9 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 9,6 billones de yenes (116 160 millones de dólares). Nissan posee una amplia gama de vehículos, con 60 modelos, bajo las marcas Nissan e Infiniti. En 2010, Nissan introdujo el Nissan LEAF, con el cual sigue liderando la movilidad de emisiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado internacionalmente para el mercado de masas, es el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

www.facebook.com/NissanLEAF.ESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

www.twitter.com/NissanLEAF_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

Logo Nissan y la Roja
Publicado por Nissan