El NUEVO NISSAN ARIYA, PROTAGONISTA DE EXPOELECTRIC BARCELONA 2021

  • El nuevo Nissan ARIYA llega a EXPOELECTRIC BARCELONA para presentar la más avanzada tecnología Nissan 100% eléctrica

  • El nuevo crossover 100% eléctrico representa la punta de lanza de la estrategia de negocio Nissan Next

  •          Los Nissan ARIYA y LEAF marcan el paso en la movilidad cero emisiones  

 

Barcelona, 20 de noviembre de 2021El nuevo Nissan Ariya se convierte en el protagonista del stand Nissan en Expoelectric Barcelona como máximo representante de la nueva estrategia de marca Nissan Next, que marca el camino hacia la electrificación de la movilidad.

El Nissan Ariya ha compartido espacio en esta exposición con el Nissan Leaf, recientemente galardonado con las 5 estrellas Green NCAP, el vehículo eléctrico con el que Nissan popularizó la movilidad cero emisiones en el año 2011, y que con el paso de los años se ha convertido en el más vendido en todo el mundo, del que ya se han vendido más de medio millón de unidades a nivel global.

Nissan pudo compartir con los responsables políticos presentes,   Excmo. Sr. Antoni Poveda, Vicepresidente del Área de Movilidad, Transportes y Sostenibilidad del AMB y  Ilma. Laia Bonet Rull, regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y Teniente de alcaldía, las reflexiones sobre la estrategia de movilidad electrificada y sostenible de Nissan y su proyecto de ser una compañía neutra en carbono en el año 2050. En esa estrategia, el compromiso de la marca es que en el año 2030 toda la gama de turismos y crossovers de Nissan será electrificada.

 

Nissan Next: liderando la electrificación y la movilidad autónoma

Nissan mantiene su apuesta líder por la electrificación en el más amplio sentido de la expresión, con el objetivo de enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Esta definición estratégica es el pilar fundamental del plan estratégico de negocio Nissan Next, que apalanca la tecnología de la marca para desarrollar una gama de productos que aporten valor a la vida de todos, ya sean conductores o peatones.

Como compañía japonesa de larga tradición en el mundo de la automoción, Nissan quiere ofrecer al mercado la última tecnología disponible para responder a las más altas expectativas de sus clientes, ofreciéndoles productos con un elevado nivel de seguridad, eficiencia y conectividad sin renunciar a la emoción de conducir.

El primer objetivo es la electrificación, entendida como algo que va mucho más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido entorno al producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología Vehicle to Grid (V2G) que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

El segundo objetivo es la conducción autónoma para facilitar la reducción de la accidentalidad. En esta materia, Nissan presentó en Japón ya en 2017 la tecnología ProPILOT, capaz de asistir al conductor en la mayor parte de sus labores, especialmente en aquellas más tediosas y que pueden representar un riesgo por distracción, como la conducción automatizada en el atasco, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril. ProPILOT supone, de hecho, el primer paso hacia la conducción autónoma, y a día de hoy está presente en todos los crossover y vehículos eléctricos que Nissan comercializa en Europa.

Gracias a un marco legal más acorde con el estado de la técnica, en Japón se comercializa ya ProPILOT 2, capaz de asistir al conductor en tareas de cambio de carril e incluso permitirle separar las manos del aro del volante.

 

Nissan Ariya, el cupé crossover eléctrico

El primer paso en esta dirección en su gama de vehículos es el Nissan Ariya, presente en Expoelectric Barcelona. El nuevo Nissan Ariya capitaliza el saber hacer de Nissan en dos mundos, por un lado el de los crossover, donde es líder con modelos como el Qashqai o el Juke, y por otro el de la movilidad cero emisiones donde ha demostrado desde 2011 que se puede ofrecer al gran público un vehículo como el Leaf.

El crossover eléctrico de Nissan se presentó por primera vez en Europa en el Salón Automobile Barcelona celebrado en la ciudad condal el pasado mes de octubre, resultando un gran atractivo para el público ya que captó más de 400 demandas de información durante los días de celebración del salón.

Es un crossover cupé, de elegantes líneas, que representa la experiencia de Nissan en vehículo eléctrico y equipado con la más moderna tecnología de conectividad. El Ariya, el primer crossover cupé eléctrico de Nissan, ofrece una potente aceleración y un funcionamiento suave y silencioso, además de un interior acogedor y lujoso de inspiración japonesa. Sus funciones de conducción autónoma, permiten una experiencia al volante más relajada; su asistente personal por voz y su conectividad integrada aumentan la confianza en carretera y ofrecen un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes. Y con una autonomía de más de 500 kilómetros, el Ariya es el compañero perfecto para los trayectos diarios y los viajes por carretera.

El Ariya representa la filosofía Nissan de diseñar vehículos alrededor del conductor, haciéndolos intuitivos de manejar y emocionantes de conducir. Esta filosofía incluye equipar el vehículo con lo último en conectividad, incluida una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones inalámbricas de firmware.

Para Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, "Nissan es una marca pionera en movilidad cero emisiones, como lo demuestra el hecho de tener el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF y de ir más allá del propio vehículo, potenciando aspectos como la tecnología de carga bidireccional (Vehicle to Grid) o la segunda vida de las baterías. Mostrar en Expoelectric el Nissan Ariya, el primer crossover coupé 100% eléctrico de la marca, es una muestra más de la apuesta de Nissan por la electrificación y por la innovación para enriquecer la vida de los ciudadanos”

 

Marta Marimon, Product Manager de Vehículos Eléctricos en Nissan Iberia ha concluido: «El nuevo Nissan Ariya está pensando para los clientes europeos, aunando el confort y el diseño japonés con las mejores prestaciones para las carreteras y condiciones climáticas europeas.

La bienvenida que nos han brindado los clientes con más de 40 000 solicitudes de información en Europa y 2500 en España resulta muy prometedora, y refleja el interés que hemos puesto en este modelo como punta de lanza hacia la movilidad cero emisiones en Nissan».

Para ser el primero en recibir noticias exclusivas sobre el Ariya, puedes unirte a las 40.000 personas que han mostrado su interés en toda Europa visitando los sitios web de Nissan Europa https://youtu.be/vTf3ZalKHsE

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Corbero Francesc Barrientos David Abel Simón
Tel+34 932 907 031 Tel+34 619 361 671 Tel+34 628 556 231
fcorbero@nissan.es DBarrientosMendez@nissan.es asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan