El nuevo Nissan GT-R rugirá en el Goodwood Festival of Speed

  • Nissan estará en el mayor evento anual de súper deportivos con su gama GT-R
  • El Atleta NISMO, Jann Merdenborough, volverá a disputar la subida en cuesta de 1.16 millas
  • El Nissan GT-R que batió el Guinness World Record de derrapada a 300 km/h también estará presente
  • Otro invitado de excepción será el GT-R Drone, que pasa de 0 a 100 km/h en solo 1.3 segundos

El nuevo Nissan GT-R será una de las grandes atracciones para los asistentes en el Goodwood Festival of Speed de este año.

El mítico súper deportivo japonés ha sido renovado significativamente para mantenerse en la lista “de los más deseados” de los aficionados a los coches de todo el mundo, y hará su aparición pública este fin de semana (del 23 al 26 de junio).

Disputando la famosa subida en cuesta de Goodwood estará el Atleta NISMO, Jann Merdenborough, que volverá a la prueba con su status de “leyenda” confirmado. En junio de 2014, el piloto británico batió el récord de un coche de producción del trazado de 1.16 millas, cuando al volante de un Nissan GT-R NISMO Time Attack cruzó la meta en 49.27 segundos.

Este año, Mardenborough pondrá a prueba el nuevo Nissan GT-R 2017, que se ha beneficiado de unas mejoras significativas en diferentes áreas clave. La potencia del motor V6 biturbo de 3.8 litros se ha aumentado hasta los 570 cv, mientras que una serie de cambios dinámicos han hecho que su rendimiento se haya refinado más que nunca. La actualización más visual se encuentra dentro del habitáculo, ya que este es más sofisticado y de alta calidad, mientras que el diseño exterior ha sido mejorado en la parte delantera y trasera para proporcionar un aspecto más contemporáneo.

Miles de invitados al Festival tendrán la oportunidad de seguir de cerca a Mardenborough, ya que podrán copilotar al británico en el nuevo GT-R de manera virtual. Nissan ha creado el primer simulador de conducción 4D del mundo utilizando los últimos auriculares Samsung Gear VR y unos asientos dinámicos. Hasta 15 personas a la vez disfrutarán de la experiencia mientras que el piloto de Nissan pone a prueba el mítico GT-R.

De vuelta en el mundo real, otra actividad preparada para los invitados al Festival es el intento de batir el Guinness World Record de quemar neumáticos con un GT-R NISMO. En abril de este año, este mismo coche pulverizó el registro de derrapada más rápida con un ángulo de 30º y unos sorprendentes 304.96 km/h.

También se llevará a cabo una exhibición del Nissan GT-R Drone, uno de los aviones no tripulados de carreras FPV (First Person View) más rápido del mundo. Hecha a medida para un duelo cara a cara con el nuevo GT-R en Silverstone, este drone puede alcanzar los 100 km/h en solo 1.3 segundos. Se podrá ver la película de esta particular pelea en el stand de Nissan en el Goodwood Festival of Speed.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

Más información

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es 

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Publicado por Nissan