• Desde la línea de salida hasta el trayecto para llevar a sus hijos al colegio, el piloto de Fórmula E Sébastien Buemi ha integrado la conducción eléctrica en todos los aspectos de su vida
  • Su Nissan LEAF 100 % eléctrico le permite disfrutar de la emoción de la conducción eléctrica, tanto en circuito como en carretera
  • Sébastien habla de la eficiencia y la facilidad de carga de su LEAF en el marco de la serie Mi vida con un Nissan LEAF 

Barcelona – Sébastien Buemi, uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula E y propietario de un LEAF, comparte cómo ha adoptado la movilidad eléctrica dentro y fuera del circuito en un intento de inspirar a otros a cambiar a un vehículo 100 % eléctrico, dentro de la serie Mi vida con un Nissan LEAF de Nissan.

Como marca comprometida con la electrificación y la neutralidad en las emisiones de carbono, la pasión de Sébastien por los vehículos eléctricos refleja perfectamente el propósito más amplio de Nissan. Al ser embajador global de Nissan y actual piloto de Fórmula E de Nissan, los vehículos eléctricos son una parte muy importante de la vida profesional y familiar de Sébastien.

«Conduzco un vehículo eléctrico todos los días, no solo cuando compito, sino también cuando llevo a mis hijos al colegio o hago recados en mi ciudad natal de Suiza. Mi Nissan LEAF me permite disfrutar de la emoción de los vehículos eléctricos, incluso cuando no estoy en el circuito».

Desde que compite en Fórmula E, se ha visto completamente conquistado por la potencia y la eficiencia de los vehículos eléctricos. Y, al igual que su coche de carreras de Fórmula E, la avanzada tecnología del LEAF de Sébastien contribuye a optimizar la eficiencia en carretera.

«Al pilotar para Nissan en Fórmula E, me ha impresionado la espectacular potencia, la aceleración y la gestión de la energía que proporcionan los vehículos eléctricos», explica Sébastien.

«El LEAF aporta emoción a mi conducción diaria». El impulso instantáneo de potencia del innovador e-Pedal facilita la conducción en carretera, mientras que la eficiencia de la batería del LEAF, incluyendo su frenada regenerativa, hace que la experiencia al volante sea aún más relajante».
 
Sébastien se siente maravillado por la autonomía de su LEAF con una sola carga y se une a una flota de conductores sorprendidos por la autonomía de su vehículo eléctrico, ya que un estudio realizado por Nissan ha revelado que el 70 %1 de los conductores de vehículos eléctricos declaran que la autonomía de su coche eléctrico es mejor de lo que esperaban antes de comprarlo.

Sébastien Buemi también considera que cargar su LEAF es una experiencia fácil y sin estrés gracias a las diferentes formas de recarga disponibles y a una infraestructura que ha aumentado año tras año. «En los últimos 10 años, la infraestructura de puntos de carga ha mejorado enormemente. Incluso en Suiza, donde vivo, es muy fácil encontrar un punto de carga, por lo que cargar mi LEAF es una experiencia perfecta», añade Sébastien.

A través de su participación en la serie Mi vida con un Nissan LEAF, Sébastien quiere tranquilizar a la gente sobre las capacidades de los vehículos eléctricos y demostrar todas las ventajas que ofrecen.

Se une al legendario entrenador Pep Guardiola y al futbolista profesional Eden Hazard en el movimiento eléctrico para motivar a la gente a dar el salto a la movilidad cero emisiones.

Tommaso Volpe, director global de Motorsport de Nissan para la Fórmula E, ha comentado: «Para nosotros, la Fórmula E tiene que ver con la emoción, la energía y el medio ambiente. Es fantástico ver a Sébastien adoptando estos principios y mostrando cómo se pueden integrar en la conducción diaria con su Nissan LEAF».

«Nissan pretende aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre el circuito y la carretera. Inspirado en la energía y el entorno de la Fórmula E, el Nissan LEAF es un vehículo eléctrico que gusta tanto a los clientes como a los pilotos de Fórmula E».

El vídeo de la historia de Sébastien de la serie Mi vida con un Nissan LEAF ya está disponible en Nissan Stories.


https://europe.nissanstories.com/es-ES/releases/my-life-with-a-nissan-leaf-sebastien-buemi-es


# # #

Estudio
1 OnePoll encuestó a 7000 encuestados del Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia y los países nórdicos (Noruega, Suecia y Dinamarca) entre el 29 de enero y el 23 de febrero de 2021. La encuesta se llevó a cabo en línea entre los miembros que están acreditados para participar en las encuestas. Se seleccionó a los encuestados que conducen VE o de combustión interna mediante preguntas de selección y datos de perfil con el fin de garantizar la demografía correcta. Se establecieron cuotas específicas para garantizar la representación del mercado.

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 661 814 713 
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

@NISMO
nismo
NISMO
@nissanedams
nissanedams
Nissanedams

 

Publicado por Nissan