El Pulsar más potente  con el nuevo motor DIG-T 190

 

  • El motor turbo gasolina de 190 CV (140 kW) combina elevadas prestaciones con un consumo y unas emisiones excepcionalmente bajos
  • Par máximo de 240 Nm y excelente elasticidad a bajas revoluciones
  • Todas las versiones 1.6 DIG-T presentan un diseño diferenciador
  • Llantas de aleación de serie y acabado específico en el habitáculo
  • Emisiones de CO2 de sólo 138 g/km
  • Disponible a principios de 2015

 

París, 02 de octubre de 2014: Nissan añadirá un toque deportivo a su nueva gama Pulsar con la llegada de una tercera opción mecánica; el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. La versión del Pulsar con este nuevo propulsor turboalimentado se añadirá a la gama a principios de abril de 2015 y presenta una serie de mejoras de diseño y materiales que reflejan su potencial deportivo.

 

El Pulsar más deportivo y potente hasta la fecha aumenta el atractivo de este modelo en el momento en que la marca vuelve al segmento C. Con el mismo enfoque de diseño e ingeniería que ha convertido a Nissan en líder indiscutible del mercado de los crossover, la versión DIG-T 190 pone de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original.

 

Con 190 CV (140 kW) a 5.600 rpm, el motor 1.6 DIG-T es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máxima de 240 Nm desde  1,600 rpm hasta las 5,200rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades.  

 

El motor 1.6 DIG-T dispone de una potencia comparable a la de motores de más cilindrada pero su consumo y emisiones con propios de un bloque más pequeño, ventaja propia de la filosofía de downsizing que Nissan aplica a sus motores. Crear "más por menos" ha sido una prioridad de Nissan durante años y el Pulsar DIG-T 190 es un ejemplo del la razón de ser de esta idea. Pese a sus notables prestaciones, consume sólo 6,0 l/100km* y tiene unas emisiones de CO2 de apenas 138 g/km.** El motor cumple con la normativa Euro 6 y dispone de innovadoras soluciones como las tecnologías de baja fricción y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado.

 

El Pulsar DIG-T 190 no se diferencia de sus hermanos de gama únicamente por sus prestaciones. Nissan ha desarrollado un paquete de mejoras en el diseño para complementar la naturaleza deportiva del recién llegado. Disponible en el acabado  Tekna, todas las versiones del DIG-T 190 dispondrán de una serie de especificidades en el equipamiento de serie. Así, dispondrán de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas con acabado tipo corte diamantado y colores negro y plata y un diseño deportivo de los faros con un marco en negro que contrasta con el acabado cromado de los focos principales.

 

En la parte trasera, el escape con acabado cromado es de serie para aumentar el aspecto deportivo.

 

En el interior, las versiones 1.6 DIG-T tienen un acabado único que se extiende a todo lo ancho del salpicadero así como costuras en blanco tanto en el volante de cuero como en la tapicería de cuero de los asientos. Los pedales de aluminio completan el diseño deportivo del interior.

 

El Nissan Pulsar DIG-T 190 estará disponible en los mercados europeos a partir de principios de 2015.

 

*sujeto a homologación

**las emisiones dependen del tamaño de las llantas

 

Nissan Motor Co. 

Nissan Motor Co. Ltd, la segunda compañía automovilística en volumen de Japón, tiene su sede social en Yokohama (Japón) y forma parte de la Alianza Renault-Nissan.  Con más de 244.500 empleados en sus operaciones globales, Nissan vendió unos 5,2 millones de vehículos y generó unos ingresos de 10,5 billones de yenes (105.000 millones de dólares) en el año fiscal 2013.
 Nissan ofrece una completa gama de más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. En 2010 Nissan lanzó el Nissan LEAF y continúa liderando la movilidad de misiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico asequible y producido en serie del mundo es el vehículo eléctrico más vendido de la historia con, aproximadamente, el 50% de la cuota de mercado en el segmento de vehículos de emisiones cero.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestra web: http://www.nissan-global.com/EN/

 

Nissan en Europa

Nissan tiene una de las presencias más importantes en Europa de entre las marcas automovilísticas de fuera del continente y emplea a más de 14.500 personas en sus sedes locales y sus operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística y ventas y marketing. El pasado año, las plantas de Nissan en Gran Bretaña, España y Rusia fabricaron más de 635.000 vehículos, entre pequeños monovolúmenes, premiados crossover, SUV, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo con un 95% de satisfacción de clientes y un 97% de esos clientes que lo recomendarían a un amigo. Nissan ofrece en la actualidad 24 modelos, diferentes e innovadores a la venta en Europa y se ha situado de manera adecuada para convertirse en la primera marca asiática en Europa.

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

 

Más información:

WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA: 
http://www.nissan.es/

 

Publicado por Nissan