El Servicio Municipal de Agua de Badajoz renueva su flota

con la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200

  • Se trata de 10 furgonetas Nissan e-NV200, 100% eléctricas y con cero emisiones

 

  • Con la incorporación de esta nueva flota eléctrica se dejarán de emitir 16 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año en la ciudad de Badajoz.

 

Badajoz, 27 de Octubre de 2020. La semana pasada el Servicio Municipal de Agua de Badajoz anunció la renovación de su flota, con la adquisición de 10 furgonetas Nissan e-NV200, 100% eléctricas y con cero emisiones, en una clara apuesta por el medioambiente, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de sus ciudadanos. Esta operación se hizo con la colaboración del concesionario Nissan Montauto.

 

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Agua, Antonio Cavacasillas, junto a Francisco Blanco, director de Aqualia en Extremadura, presentaron la nueva flota ante los medios de comunicación. Esta operación, supone una nueva demostración del compromiso de Nissan con la movilidad sostenible y por la mejora de la calidad de vida de los españoles.

 

El Ayuntamiento de Badajoz y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en la ciudad, han presentado los nuevos vehículos eléctricos Nissan que ya prestan servicio por la calles de la ciudad.

 

Durante la presentación, el director de Aqualia en Extremadura, Francisco Blanco, declaró que “hemos calculado que gracias a estos 10 vehículos dejaremos de emitir aproximadamente 16.000 kilos de CO2 a la atmósfera cada año, con lo que vamos poco a poco aportando nuestro granito de arena a la sostenibilidad medioambiental”.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el concejal de Agua, Antonio Cavacasillas, se mostraron muy satisfechos porque Aqualia mantenga su compromiso medioambiental con la ciudad mediante la utilización de este tipo de vehículos no contaminantes.

 

Desde Nissan, Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan en España declaró “esta nueva flota es la constatación de que no solo desde el ámbito particular, sino también desde las administraciones públicas, la apuesta por una movilidad sostenible y amable con el medio ambiente es clara y decidida” y añade, “desde Nissan y como líderes mundiales en movilidad eléctrica, siempre estamos al lado de los clientes, empresas y administraciones públicas, para asesorarles en las soluciones de movilidad que mejor se adaptan a sus necesidades y siempre desde el ángulo de la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Nissan sigue desarrollando sus programas de desarrollo de infraestructura de carga del vehículo eléctrico en España, de la mano de Easycharger, con los que en los últimos días ha inaugurado nuevas estaciones de carga rápida que dan cobertura a más de 200.000 kilómetros cuadrados, o lo que es lo mismo a casi la mitad del territorio nacional.

Más información en www.foronissan.es

 

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y ver nuestros últimos vídeos en YouTube.

 

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Corbero Francesc                             Barrientos David                                                Abel Simón

Tel+34 932 907 031                           Tel+34 619 361 671                                           Tel+34 628 556 231

fcorbero@nissan.es                           DBarrientosMendez@nissan.es                      asimon@nissan.es

 

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan