• Nissan anuncia un crecimiento del 40 % en el sector de los vehículos comerciales ligeros –LCV-.
  • Nissan cuenta con una de las gamas más amplias de LCV en Europa, incluyendo la e-NV200 de cero emisiones
  • La NV300 de tamaño medio completa la gama.
  • El Nissan Navara, que incluye el diseño y la ingeniería más avanzados del segmento, es el resultado de 80 años de experiencia en la fabricación de pick-up
  • Todos los LCV Nissan están cubiertos por la mejor garantía paneuropea de fabricante de cinco años
  • La creciente red de concesionarios facilita un punto único de contacto para los clientes LCV
  • Las versiones de cabina sobre plataforma con «chasis rodante» suponen la base perfecta para las conversiones personalizadas

 

 

Nissan está fijando el estándar con su gama de vehículos comerciales ligeros, que es una de las más amplias de Europa. Con la llegada de la NV300, presentada durante el reciente Salón del Automóvil de Hannover, la renovación de la gama ya está completa.

 

Coincidiendo con el lanzamiento global de la nueva NV300, Nissan ha revelado que sus ventas de vehículos comerciales ligeros –LCV- han aumentado un 40% respecto al año pasado.

 

Además de la NV300, la gama de LCV de la marca incluye el Navara, el actual poseedor del premio al Pick-up Internacional, las furgonetas NV200 y NV400, y los camiones NT400 y NT500. También incluye la innovadora e-NV200, el primer LCV 100% eléctrico del mundo.

 

Robert Lujan, director de LCV de Nissan Europa, ha comentado: «La NV300 llena el vacío de nuestra gama LCV y jugará un papel fundamental en nuestros planes de mercado. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota del 4% en el mercado LCV, una cifra que creemos asequible en base a nuestra tasa de crecimiento.»

 

Los LCV Nissan están diseñados de manera inteligente para adaptarse a gran variedad de usos y sectores; todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente y fácil, un entorno de cabina confortable, adecuado para pasar muchas horas al volante, las últimas prestaciones tecnológicas y un bajo coste de propiedad.

 

La confianza de Nissan en la calidad de sus LCV viene respaldada por su garantía líder del mercado, una póliza paneuropea de fabricante de cinco años o 160.000 km (100.000 para la e-NV200) que es totalmente transferible a futuros propietarios.

 

En toda Europa, Nissan cuenta con una red de unos 2.000 concesionarios LCV con personal experto que puede ayudar al usuario empresarial a elegir el vehículo más adecuado para sus necesidades. Estas salas de exposición son actualmente un punto de visita único para todos los clientes de furgonetas, camiones y pick-up, pero los planes incluyen un crecimiento todavía mayor de esta red.

 

Los LCV Nissan suponen la base perfecta para realizar conversiones destinadas a una amplia gama de sectores. Desde caravanas para acampada y transporte refrigerado hasta volquetes y unidades de radiodifusión multimedia, la versatilidad se convierte en una característica de serie de los vehículos Nissan, que cubren un 97% del mercado en cuanto a matriculación de vehículos.

 

Nissan Navara

Lanzado a finales de 2015, el nuevo Navara supone una nueva referencia en el sector de pick-up de una tonelada. Este modelo, resistente e inteligente, combina lo mejor del liderazgo Nissan en el segmento crossover –con coches como el Nissan Qashqai y el X-Trail–, con 12 generaciones de experiencia en el diseño y la fabricación de pick-up robustos y prácticos.

 

El Navara está disponible con tipos de carrocería de Doble Cabina y King Cab y se fabrica sobre un robusto chasis con bastidor de escalera. Las mejoras respecto a su predecesor incluyen suspensión trasera multi-link con amortiguadores de la versión Doble Cabina, única en su segmento, ofrece un rendimiento dinámico mejorado y confort en cualquier terreno. Por primera vez en el segmento, viene de serie en las versiones Doble Cabina.

 

El Navara también ofrece de serie nuevos niveles de elegancia, estilo, confort y calidad dignos de un turismo, además de tecnologías que normalmente no asociamos con el segmento LCV. Dichas tecnologías incluyen el innovador sistema de cámaras del monitor de vista 360º (AVM) de Nissan y el sistema anti-colisión frontal.

 

NV200

La NV200 es la furgoneta compacta de Nissan. Está destinada a compradores comerciales que buscan algo más pequeño suave y eficiente, y es la combinación perfecta de espacio, versatilidad, prestaciones, tecnología y valor. Actualmente se comercializa en más de 40 países y ha recibido premios en todo el mundo, incluyendo el de Furgoneta Internacional del Año en Europa.

 

e-NV200

La e-NV200, lanzada en 2014, combina el avanzado tren motriz y los bajos costes del turismo Nissan LEAF de cero emisiones, con las prácticas capacidades de carga de la NV200. La e-NV200 fue nombrada LCV del año en los prestigiosos premios Next Green Car Awards 2014. Este aclamado premio reconoce tanto la naturaleza innovadora de la e-NV200 como sus bajas emisiones y bajos costes, muy atractivos.

 

Para demostrar la versatilidad de su furgoneta eléctrica, Nissan transformó una e-NV200 en la discoteca definitiva sobre ruedas, la PART e-VAN, que incluía sistema de sonido, barra y una espectacular bola disco.

 

NV400

La NV400 ha demostrado ser uno de los modelos favoritos en el mercado de las furgonetas pesadas gracias a su versatilidad y amplia gama de modelos. La nueva NV400 se lanzó en 2015 y resulta un vehículo altamente eficiente, perfectamente adaptado a las demandas de los usuarios de empresa que buscan una furgoneta de trabajo práctica con un coste de propiedad reducido. La gama de cinco motores diésel dCi ofrece mejor rendimiento y más refinamiento que nunca, además de un mejor consumo de combustible y niveles de CO2.

 

NT400

El polivalente camión NT400 ofrece unos bajos costes de uso, dos motores potentes y eficientes y un chasis compacto de cabina sobre motor. Su versatilidad sigue siendo uno de sus principales puntos fuertes, ya que el chasis se puede adaptar a casi cualquier conversión imaginable. Las tres más comunes, de volquete, de caja cerrada y con apertura lateral, se pueden pedir directamente de fábrica, beneficiándose así de la aclamara garantía de cinco años o 160.000 km de Nissan.

 

NT500

El NT500 es un moderno camión de tamaño medio que ofrece elevados niveles de confort para el conductor y un coste de propiedad efectivo. También incluye gran variedad de distancias entre ejes y un peso máximo autorizado que oscila entre las 3,5 y las 7,5 toneladas. El NT500 está disponible con dos motores diferentes, ya sea con transmisión manual o robotizada.

 

Nissan celebró sus excepcionales credenciales LCV y su promesa de marca «Innovation that Excites» con un partido de «truckerball». El innovador vídeo sirvió para celebrar la asociación de Nissan con la UEFA Champions League, y en él aparecieron el futbolista Yaya Touré –embajador global de Nissan– y sus amigos usando varios vehículos de la gama LCV como plataforma sobre la que demostrar su talento. Visite https://www.youtube.com/watch?v=uRe2uGQrlbY para ver toda la acción.

 

Para obtener más información sobre la extensa gama de LCV Nissan, visite la sala de prensa de la marca en http://newsroom.nissan-europe.com/EU/en-gb/Home/Welcome.aspx.

Publicado por Nissan