Gama completa de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan: Cobertura total del mercado

  

  • Nissan cuenta con una de las gamas más amplias y completas de vehículos comerciales en Europa
  • Nissan aprovecha sus 80 años de experiencia en el desarrollo de pick-ups para ofrecer el diseño y la ingeniería más avanzados
  • La gama de furgonetas y camiones diésel y gasolina tiene una garantía de fábrica de 5 años o 160.000 km

 

Nissan es la referencia del mercado con su oferta de vehículos comerciales ligeros, una de las más amplias del mercado en Europa.  

  

La reconocidad gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan incluye el nuevo NP300 Navara, un pick-up que aprovecha una tradición de 80 años, las furgonetas NV200 y NV400, los camiones NT400 Cabstar y NT500 y su primer vehículo comercial eléctrico, el pionero e-NV200. Diseñados para una gran variedad de usos, las furgonetas y pick-ups de Nissan proporcionan unos espacios de carga inteligentemente diseñados y los más novedosos equipamientos como la Cámara de Visión Trasera o el sistema de navegación NissanConnect. Los vehículos comerciales ligeros se adaptan a numerosas aplicaciones con una maniobrabilidad impresionante, elevados niveles de confort, costes de utilización competitivos y la versatilidad y la fiabilidad de sus chasis y sus cabinas.

 

Nissan ha demostrado recientemente su confianza en la calidad de sus vehículos con el lanzamiento de una garantía de fábrica líder en el mercado con 5 años o 160.000 km para toda su gama de furgonetas y camiones diésel y gasolina. Esta innovación se celebra con la producción del cortometraje ‘The Substitute’, en el que el Nissan, como patrocinador principal de la UEFA Champions League, se une al embajador global de la marca Nissan, Yaya Touré, para “sustituir” la furgoneta usada de un trabajador autónomo por un nuevo vehículo comercial Nissan.

 

Para ver a Touré en acción, por favor visite: https://www.youtube.com/watch?v=s33_iWfXxWU

 

Para presentar las credenciales de sus vehículos y mostrar las innovaciones que contienen, Nissan ha puesto su gama a prueba en el juego ‘Truckerball’. Esta innovadora visión de un partido de fútbol muestra a jugadores freestyle y al embajador global de Nissan Yaya Touré, utilizando elementos de la gama, como los vehículos con plataforma, para mostrar su talento. 

 

Para ver en acción este “juego”, por favor visite: https://www.youtube.com/watch?v=uRe2uGQrlbY

 

Tal como se anunció a principios de temporada y por cuarto año consecutivos, Nissan apoya al equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing durante la temporada 2015. Con la donación de una flota de furgonetas al equipo con base en Europa y la cesión de 80 vehículos comerciales en todo el mundo, Nissan siempre apoya a los mejores con los mejores vehículos.

 

NP300 NAVARA

El nuevo Nissan NP300 Navara, cuya producción se inició en España el pasado mes de octubre, establece nuevas referencias en el segmento de los pick-up de hasta una tonelada de carga combinando las cualidades de los crossover líderes del mercado con los 80 años de experiencia en el desarrollo y la fabricación de los más robustos y fiables pick-up.

 

El nuevo modelo sustituye totalmente al vehículo precedente y sobre la base de un robusto y resistente chasis incorpora numerosas innovaciones técnicas para mejorar su manejabilidad y su practicidad. Aplicando la misma fórmula ganadora que ha cambiado el panorama de los turismos con modelos líderes en sus segmentos como los crossover Qashqai, X-Trail y Juke, el nuevo NP300 Navara ofrece el refinamiento, el diseño, el confort y la calidad de un crossover así como una serie de primicias en el mercado de los pick-up.

 

NV200 

La NV200 es la oferta de Nissan en el creciente segmento de las furgonetas compactas. Pensada para los clientes que necesitan un vehículo de pequeño tamaño, más ligero y eficiente que una furgoneta grande tradicional, ofrece la combinación perfecta entre espacio, equipamiento tecnológico y valor.

 

Lanzada en Europa en 2009, esta furgoneta compacta se vende actualmente en más de 40 países.

 

El Nissan NV200 ha ganado premios en todo el mundo incluyendo el de Furgoneta Internacional del Año 2010 en Europa y el de Furgoneta Comercial del Año 2010 en China por citar sólo dos.

 

Para el mercado europeo esta furgoneta se fabrica en España en la planta de la Zona Franca de Barcelona.

 

e-NV200

Lanzada en 2014, la e-NV200 combina la mecánica del premiado Nissan LEAF con la practicidad y el espacio líderes en su segmento de la furgoneta NV200.

 

Para la creación de su primer vehículo comercial 100% eléctrico, Nissan adaptó la ingeniería y el diseño de la NV200. Pese a que utiliza una serie de elementos del LEAF y de la NV200, alrededor del 30% de sus componentes son específicos para la e-NV200 100% eléctrica.

 

La e-NV200 fue proclamada vehículo comercial del año en los prestigiosos premios Next Green Car Awards 2014. El premio reconoce el carácter innovador de la e-NV200, por sus cero emisiones y su bajo coste de uso.

 

Para demostrar la versatilidad de esta furgoneta, Nissan transformó recientemente un e-NV200 en vehículos para fiestas móvil: la PART e-VAN. Presentada en la final de la UEFA Champions League en Berlín, en junio de 2015, uno de sus peculiares equipamientos es una bola de discoteca con paneles solares en el techo que absorbe la luz diurna para alimentar algunos de los elementos clave de este vehículo único: un sistema de realidad aumentada en el que los usuarios pueden trasladarse a su ambiente festivo favorito y un sistema de sonido personalizado.

 

NV400

Lanzada en 2011, el NV400 ha demostrado ser uno de los modelos más importantes del mercado de furgonetas grandes y chasis cabina gracias a su versatilidad, a la amplia gama de versiones disponibles y a la fuerza y la competencia de la red de concesionarios de Nissan. El nuevo NV400 lanzado en 2015 es un vehículo de gran eficiencia que refuerza su posición en el mercado y se adapta perfectamente a las demandas actuales de una furgoneta práctica con un bajo coste de uso.

 

Algunos de los cambios más significativos de esta nueva versión hay que buscarlos bajo la característica parrilla en V que define a todos los modelos de Nissan. La gama de motores dCi se ha ampliado a cinco bloques que ofrecen las mejores prestaciones y más refinamiento para cada necesidad. Pese al incremento de potencia, los niveles de consumo son mejores que nunca.

 

La última versión de este furgoneta dispone además de avanzadas tecnologías que le han permitido mejorar tanto en seguridad como en el confort en la cabina.

 

NT400 CABSTAR

Fabricado en la planta española de Nissan en Ávila y lanzado en Europa en febrero de 2014, el NT400 Cabstar chasis-cabina se ha ganado una sólida reputación de ofrecer una practicidad excepcional, una gran robustez y unos costes de utilización muy bajos.

 

La versatilidad sigue siendo uno de los elementos clave del NT400 Cabstar cuya gama es más amplia que nunca. Está disponible en un amplio catálogo de volquetes, cajas y cajas abatibles o como chasis-cabina listo para ser transformado.

 

El Nissan NT400 Cabstar es modelo líder en el segmento de los chasis cabina en España con una cuota que habitualmente supera el 30% del segmento.

 

NT500

El NT500 es un moderno camión de tonelaje medio protagonista indiscutible del mercado europeo de vehículos comerciales. El nuevo camión NT500 se lanzó en 2014 y ofrece elevados niveles de confort al conductor y un efectivo coste de utilización junto a un versátil y fiable chasis. Ofrece una amplia variedad de distancias entre ejes con una gran oferta de cargas máximas autorizadas que van de las 3,5 a las 7,5 toneladas. El NT500 está disponible con dos motores diferentes, tres transmisiones y tres niveles de acabado. Su posición de conducción, además, proporciona la mejor visibilidad dentro del segmento de los camiones medios.

 

El NT500 es la elección ideal para las pequeñas y medianas empresas que operan en los ámbitos de la construcción, la distribución o la industria alimentaria y agrícola.

 

El NT500, al igual que el NT400 Cabstar se fabrica para toda Europa en la planta española de Nissan el Ávila.

 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.500 personas trabajan en Nissan en España y en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.

  

Para más información:

WEB DE PRENSA: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE: www.youtube.com/nissantv

FACEBOOK: www.facebook.com/NissanESP

TWITTER: www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:  http://www.nissan.es/

 

 

Publicado por Nissan