Gran resultado de Nissan en Paul Ricard

•    El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 35 finalizó en el podio de Pro-Am
•    El Nissan GT Academy Team RJN lidera la clasificación reservada a los equipos antes de las 24 Horas de Spa


LE CASTELLET, FRANCIA, lunes 30 de junio de 2014: El equipo Nissan con Katsumasa Chiyo (JAP), Stanislav Aksenov (RUS) y Miguel Faisca (POR) logró la tercera posición final en la tercera prueba de las Blancpain Endurance Serie que se disputó el pasado fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard. Después de la victoria en la categoría Pro-Am del Nissan GT-R NISMO GT3 nº 80 en la anterior cita, tal vez era apropiado que el GT-R nº 35 alcanzase su primer podio de la temporada en la carrera que acabó el sábado por la noche.

La sesión de clasificación del sábado por la mañana fue todo un éxito para el Nissan GT Academy Team RJN. Alex Bumcombe se hizo con la tercera plaza de la general y la pole position de Pro-Am, mientras que Katsumasa Chiyo quedó quinto absoluto y tercero de Pro-Am. Desafortunadamente para Buncombe, los comisarios deportivos de la carrera decidieron sancionarle y quitarle la pole al considerar que el británico había marcado su mejor crono bajo bandera roja, por lo que el GT-R nº 80 se vio obligado a arrancar la carrera desde el trigésimo segundo puesto.

Gran resultado de Nissan en Paul Ricard



Katsumasa Chiyo realizó una gran salida en la carrera, haciendo que en los espejos retrovisores del McLaren líder de la prueba solo se viese el potente GT-R durante todo el primer relevo. Tras ello, el japonés fue superado por un Bentley de la categoría Pro, en una acción inteligente de Chiyo, ya que él no competía contra estos vehículos, sino contra los participantes de Pro-Am.

Por su parte, el encargado de tomar la salida con el GT-R nº 80 fue Florian Strauss, que prestó atención a los consejos que le dio el especialista en salidas Alex Buncombe y después de 15 vueltas había ascendido desde la trigésimo segunda  posición hasta la decimosexta. Tristemente para el alemán, un pequeño error hacia el final de su stint le hizo salirse de la pista brevemente y perder diez posiciones.

Los cambios de pilotos se desarrollaron sin contratiempos y Nick McMillen y Stanislav Aksenov disfrutaron de dos buenos relevos pasado el ecuador de la carrera, a pesar de tener que enfrentarse al sol bajo del anochecer.

Alex Bumcombe y Miguel Faisca fueron los encargados de disputar el tramo final de la prueba, que se desarrolló sin luz natural en Paul Ricard. El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 35 vio la bandera a cuadros en la tercera plaza de Pro-Am, décima absoluta, tras ganarse un puesto en el podio a base de mucho trabajo, mientras que el GT-R nº 80 tuvo que conformarse con la duodécima posición en Pro-Am y vigésimo segunda de la general tras ir a remolque toda la carrera.

"El equipo ha trabajado muy duro para venir aquí directamente desde el Circuito de Nurburgring", comentó Chiyo tras las prueba. "Quería conseguir la victoria en Pro-Am para ellos y di lo mejor de mí, pero esta vez no pudo ser. Vamos a volver con más fuerza en las 24 Horas de Spa".

El Nissan GT Academy Team RJN lidera la clasificación reservada a los equipos de la categoría Pro-Am después de las tres primeras citas de la temporada de las Blancpain Endurance Series.

El #eatsleepRACErepeat llega a Spa
La próxima prueba de las Blancpain Endurance Series será la más prestigiosa de todas, las 24 Horas de Spa. El Nissan GT Academy Team RJN se dirigirá directamente a Spa para la jornada de test oficial que se llevará a cabo este miércoles, mientras que la carrera se celebrará a finales de julio.

El dos veces campeón de la categoría GT500 del Súper GT japonés, Masataka Yanagida, ha sido elegido para reforzar la alineación de pilotos de Nissan que disputarán la prueba de resistencia en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps.

El resto del plantel de pilotos de Nissan para las 24 Horas de Spa será confirmado próximamente.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo, el Nissan Pulsar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Más información
WEB DE PRENSA:
http://www.newsroom.nissan-europe.com/es

CANAL YOUTUBE:
www.youtube.com/nissanespana

FACEBOOK:
www.facebook.com/NissanESP

TWITTER:
www.twitter.com/Nissan_ESP

WEB NISSAN EN ESPAÑA:
http://www.nissan.es/

FLICKR:
http://www.flickr.com/photos/nissan-racing

CANAL YOUTUBE NISMO.TV:
www.youtube.com/nismotv2013

Logo Nissan y la Roja
Publicado por Nissan