Jordi Vila, nuevo Vicepresidente de Marketing y Ventas

de Nissan para la región de Europa

 

  • Con una gran experiencia del sector automovilístico y en la marca nipona, El regresa a la región de Europa, tras liderar la división de Ventas y Marketing en la región de Asia y Oceanía de Nissan.
  • El nuevo Nissan Juke, punta de lanza en el entusiasmo de los clientes.

 

PARÍS, Francia 29 de julio de 2020.– Jordi Vila, una figura clave en la electrificación del mercado automovilístico europeo de Nissan, ha sido nombrado Vicepresidente de la División de Marketing y Ventas (M&S) de Nissan en Europa.

Decisivo en el éxito del Nissan LEAF y e-NV200 y en el liderazgo crossover de Nissan en Europa, Vila regresa a Europa tras liderar la división de Ventas y Marketing en la región de Asia y Oceanía (A&O) de Nissan. Sustituye a Roel de Vries, que ha decidido dejar la empresa por motivos personales.

Jordi Vila asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de agosto, con base en la sede de Nissan Europa en Francia, mientras la compañía despliega su próxima generación de crossovers y vehículos electrificados para el mercado Europeo, incluyendo el nuevo Nissan Ariya.

Una cara conocida en los mercados europeos de Nissan, ya que Jordi Vila se unió a la compañía hace más de 30 años como Director del Área de Exportación en España, pasando a trabajar en varios puestos de M&S en los Países Bajos, Francia e Italia, y ocupando el cargo de Director General de Nissan en los Países Bajos y en los mercados nórdicos. En 2017 fue nombrado Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa y de junio a diciembre de 2019 cuando ya dirigió la división de ventas y marketing para la región de Europa.

Jordi ha dicho: "Estoy muy emocionado de volver a la región europea en un momento crucial para el negocio. El nuevo Nissan Juke está demostrando ser otra estrella crossover para Nissan en Europa, y con un nuevo Qashqai y el Nissan Ariya en camino, hay mucho que nuestros equipos y clientes pueden esperar de la marca en los próximos años".

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, ha añadido: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Jordi de nuevo al negocio europeo. Su conocimiento y experiencia será un gran activo para la compañía mientras dirige a nuestros equipos en una nueva era de electrificación. También agradecemos a Roel sus valiosas contribuciones a Nissan desde 1994, y le deseamos mucho éxito en sus futuros retos".

 

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

 

Datos de contacto

Francesc Corbero

Tel+34 661814713

fcorbero@nissan.es

 

David Barrientos

Tel+34 619 361 671

DBarrientosMendez@nissan.es

Publicado por Nissan