LA ALIANZA RENAULT-NISSAN LLEGA A UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE EMISIONES CERO EN SAN DIEGO.

 

SAN DIEGO, California. - La alianza Renault-Nissan ha anunciado que Nissan y San Diego Gas & Electric (SDG&E), compañía de servicio público que opera en San Diego, California, han alcanzado un acuerdo de colaboración para avanzar en la movilidad de emisiones cero, promoviendo el desarrollo de una red de recarga de vehículos eléctricos (EV).

 

Nissan introducirá vehículos de cero emisiones en los Estados Unidos en 2010 y prevé su comercialización mundial dos años más tarde. El anuncio coincide con la primera etapa de una ruta de costa a costa llevada a cabo por el prototipo EV de Nissan, un vehículo equipado con batería de ión-litio y motor eléctrico de emisiones cero. Este prototipo, cuyo diseño no corresponde al que Nissan comercializará en 2010, muestra la dirección de cómo será la movilidad de emisiones cero.

Dominique Thormann, Vicepresidente Senior de Administración y Finanzas de Nissan North America, ha manifestado que “Nissan, a través de la alianza Renault-Nissan, se ha comprometido a ser un líder global en vehículos de emisiones cero.” “Nissan y SDG&E comparten la convicción de que la introducción y expansión de los vehículos eléctricos es una de las mejores soluciones para reducir las emisiones de CO2. Esta colaboración supone un paso importante para hacer realidad la movilidad no contaminante en San Diego.”

Como parte del acuerdo, Nissan ayudará a SDG&E a la comercialización de EVs, y colaborará con SDG&E en los planes de desarrollo para promover la creación de una infraestructura de recarga. Nissan y SDG&E formarán un equipo de trabajo junto a las agencias, instituciones y compañías de la zona para la implementación y mantenimiento de una red de recarga de baterías y el establecimiento y apoyo de actividades educativas, diseñadas para promover el uso de los EVs.

“Nos sentimos orgullosos de emprender esta iniciativa ecológica de transporte con Nissan,” ha dicho Debra L. Reed, Presidenta y CEO de SDG&E. “Este proyecto de colaboración es el primer paso para que San Diego tenga lista su red de recarga eléctrica. Estamos entusiasmados de poder crear nuevas oportunidades de empleo para nuestra región y fomentar la imagen de San Diego como centro de desarrollo de tecnologías limpias.”

Según Jerry Sanders, Alcalde de San Diego, “el acuerdo entre SDG&E y Nissan es otro paso para convertir a San Diego en un centro nacional de tecnología limpia y prácticas ecológicas.”. “Los sectores público y privado de esta región están trabajando de común acuerdo para promover la innovación y la adopción de tecnologías medioambientales.”

La alianza Renault-Nissan ha llegado a acuerdos para la introducción de vehículos de emisiones cero en Israel, Dinamarca, Portugal, el principado de Mónaco, la prefectura de Kanagawa y la ciudad de Yokohama en Japón. También ha establecido acuerdos con las compañías eléctricas EDF en Francia y Energie Ouest Suisse, en Suiza. En el Reino Unido, Nissan y la agencia de desarrollo One North East formarán equipos de trabajo para promover la introducción de vehículos eléctricos en el país. Además Nissan ha cerrado acuerdos con la compañía de alquiler de coches Greentomatocars y la empresa Elektromotive, también en el Reino Unido.

En Estados Unidos, la Alianza ha acordado establecer colaboraciones para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero con los estados de Tennessee y Oregon, el condado de Sonoma (California), y la ciudad de Tucson (Arizona).

Nissan North America
En Norteamérica, las operaciones de Nissan incluyen el diseño y desarrollo de vehículos, la fabricación, distribución, comercialización, marketing y financiación de sus productos. Nissan está comprometida en la mejora medioambiental a través del plan Nissan Green Program 2010, cuyas principales prioridades son la reducción de emisiones de CO2, la reducción de otras emisiones contaminantes y el incremento del reciclaje.

Alianza Renault-Nissan
La alianza Renault-Nissan, fundada en 1999, vendió 6.090.304 vehículos en 2008. El objetivo de la alianza es situarse entre los tres primeros fabricantes en términos de calidad, tecnología y rentabilidad.

San Diego Gas & Electric
San Diego Gas & Electric (SDG&E) es una compañía de servicio público que proporciona suministro de energía de forma segura y fiable a 3,4 millones de consumidores, a través de 1,4 millones de metros de instalación eléctrica y más de 840.000 metros de conducciones de gas natural en San Diego y los condados meridionales de Orange. SDG&E es empresa subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), basada en San Diego.

Imágenes en www.nissanprensa.com

Publicado por Nissan