Barcelona – La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez y el Ministro de Industria, Héctor Gómez, han visitado hoy el stand de Nissan en el marco del Automobile Barcelona, que se está celebrando estos días. En la visita también estuvo presente Jaime Moreno, Director General de Transportes.

Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia ha explicado a la Ministra de Transportes y al Ministro de Industria la respuesta de Nissan a los retos de la sociedad actual: Cero Emisiones, Cero Accidentes y su liderazgo en electrificación, así como su apuesta clara por España como mercado estratégico para Nissan, presentando en este Certamen toda la gama electrificada de la marca, destacando una versión half del X-Trail e-POWER donde la Ministra y los asistentes pudieron contemplar de primera mano la tecnología única y exclusiva de Nissan que permite una transición adecuada hacia las cero emisiones y que, hoy en día, ya representa una de cada tres ventas del Nissan X-Trail y Nissan Qashqai en el mercado español. 

Nissan ha podido compartir brevemente con los Ministros la estrategia de la marca basada en tres pilares, electrificación, excelencia tecnológica y japonesidad. Con esta estrategia, tal y como expresó esta mañana Bruno Mattucci, "Nissan pretende enriquecer la vida de los ciudadanos a través de la tecnología.".
 
Los Ministros de Transportes e Industria recibieron de Bruno Mattucci las explicaciones sobre el concepto de electrificación más allá del vehículo que tiene Nissan, englobando el vehículo, la infraestructura, la economía circular, el vehicle to grid y la fiscalidad como elemento para animar al ciudadano a hacer crecer el mercado. Bruno Mattucci, comentó al respecto, "El 93% de los crossovers que vende Nissan en España son ya electrificados, pero si queremos posicionar a España a la cabeza de la electrificación tenemos que acelerar las medidas para llevarlo a cabo. España está en el vagón de cola, pero tenemos capacidades para posicionarnos como la punta de lanza de la electrificación en Europa.". Bruno Mattucci, trasladó a las Autoridades un mensaje claro, "la electrificación es uno de los vectores más importantes para generar valor añadido en la sociedad española".

 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España

Datos de contacto

Francesc Corbero
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

David Barrientos
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Publicado por Nissan