MadridFinalizada la primera parte del año, el mercado muestra un crecimiento importante aunque muy lejos de las cifras del año 2019. En este contexto, los crossovers siguen siendo el puntal básico que sostiene la demanda de vehículos en España.

En este sentido, el comportamiento de los crossovers de Nissan sigue siendo muy bueno, especialmente en el caso de Qashqai, que está ya al final de su vida en su segunda generación y con la tercera generación ya prácticamente llegando a los concesionarios y el Nissan Juke,

En el primero de los casos, el Nissan Qashqai acumula más de 8.000 matriculaciones en los primeros seis meses del año con un incremento del 1%, mientras que el Nissan Juke con más de 3.000 unidades matriculadas en los que llevamos de año suma un crecimiento del 28%.

El segmento crossover ya supone más del 50% de las ventas totales de vehículos en el mercado español, con un excepcional comportamiento del segmento de los crossovers pequeños donde se enmarca el Nissan Juke, Este segmento crece en lo que llevamos de año casi un 61%.
 

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Publicado por Nissan