LOS VEHÍCULOS COMERCIALES DE NISSAN PROTAGONISTAS EN

EL SALÓN IAA DE HANOVER 2012 

 

Con una de las gamas más amplias del mercado, innovadores aplicaciones de vehículos eléctricos y grandes ambiciones de crecimiento de ventas, el negocio LCV de Nissan va viento en popa

 

  • Debut mundial del e-NV200, un concept de furgoneta eléctrica de emisiones cero
  • Dos nuevos concepts de EV consolidan el liderato de Nissan en los vehículos eléctricos
  • Presentación de un nuevo especialista en transformaciones

 

HANOVER (18 de septiembre de 2012)-La 64ª edición del Salón de Hanover, en Alemania, es una nueva demostración de la intención de Nissan de liderar el mercado global de LCV en 2016.

 

El stand de la compañía no muestra sólo la amplitud y la envergadura de su gama europea sino también su forma de plantear el futuro de los LCV.

 

Entre las novedades destaca, en primicia mundial, el próximo vehículo 100% eléctrico de Nissan, segundo de los cuatro modelos eléctricos prometidos para el año 2016.

 

Fabricado en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona (España) para una distribución global, el e-NV200 combina los mejores elementos del dos vehículos multi-premiados, el Nissan LEAF, el primer EV vendido masivamente en todo el mundo y el NV200, ganador del título de la Furgoneta del Año (International Van of the Year) en 2010.

 

"Cuando la producción se inicie en el año fiscal 2013, el e-NV200 consolidará a Nissan como líder de la producción de vehículos de emisiones cero".

 

"Con su rodar silencioso y su completa ausencia de emisiones contaminantes el e-NV200 abre nuevas posibilidades de negocio para nuestros clientes" explica Hideto Murakami, Vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd, y responsable de la Unidad de Negocio Global de LCV.

 

El e-NV200 es un vehículo sin compromisos. Actualmente en fase de pruebas de prototipos por parte de empresas independientes que lo utilizan con éxito de manera cotidiana, el e-NV200 ofrecerá exactamente la misma capacidad de carga que el NV200 convencional pero su sistema de propulsión heredado del Nissan LEAF incluye la tecnología de carga rápida Quick Charging que recarga su batería hasta el 80% en apenas 30 minutos.

 

Éste no será, de todas formas, el único vehículo eléctrico en el stand de Nissan ya que a su lado se presentan otros dos concepts que muestran las posibilidades de futuro de los vehículos alimentados por baterías.

 

El primero es el e-NT400 Cabstar Concept que utiliza la misma tecnología EV del Nissan LEAF para crear un furgón de cero emisiones de gran tamaño capaz de entrar en áreas vedadas a los LCV de motor convencional.

 

El segundo, sin embargo, sí está más cerca de la producción y utiliza la potencia de las baterías de una manera muy innovadora. En lugar de propulsar al vehículo por si mismo, el motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio del Cabstar e-Refrigerator se utiliza para refrigerar los compartimentos del vehículo reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible al asumir una tarea que normalmente realiza el motor diesel.

 

Otros ejemplos de innovación inteligente de Nissan estarán también en el stand demostrando el reto global de la compañía y su habilidad para pensar de manera diferente.

 

Los residentes, trabajadores y visitantes de la ciudad de Nueva York verán constantemente dentro de muy poco una muestra del talento de la marca para adaptarse a los requerimientos específicos de cualquier negocio ya que la nueva generación de "Yellow Cab" será Nissan.

 

La elección del NV200 como "Taxi of Tomorrow" de Nueva York se celebra con una unidad en el stand. Diseñados para ser seguros, prácticos y confortables, los integrantes de la primera flota de taxis NV200 estará en las calles de la Gran Manzana hacia finales de 2013.

 

El NV200 taxi está también a punto para tomar Londres. El modelo ha recibido una serie de notables modificaciones para asegurar su conformidad a las estrictas normativas "Hackney Carriage" y se encuentra actualmente en fase de homologación. Está previsto que las primeras ventas de los NV200 taxi empiecen en Londres a principios de 2013.

 

Los NV200 y NV400 furgón y combi se encuentran además entre la flota de Nissan LCV que utiliza el equipo de competición Red Bull Racing F1 Team cuando compite en todo el mundo. Completando la cooperación estratégica con el equipo iniciada el año pasado por Infiniti, Nissan está orgullosa de haber sido elegida para colaborar en la defensa del título mundial de Fórmula 1 de Red Bull.

 

Destacando la amplitud de la gama, el stand acogerá unidades de todos los vehículos comerciales ligeros actuales. La muestra contará con todos los vehículos fabricados en serie, como los NV200 y NV400 en configuraciones van y combi y con transformaciones de fábrica en vehículo de transporte refrigerado y volquete. También se expondrán un Primastar combi, un Cabstar con plataforma elevadora y un camión Atleon Box.

 

Excepto el NV200 Taxi o Tomorrow de Nueva York, que se fabricará en México, todos los vehículos del stand de Nissan se fabrican en Europa.

 

Las plantas de Nissan en España, donde se fabrican los NV200, Primastar, Cabstar, Atleon, Navara y Pathfinder, aumentaron su producción en un 50% en 2011 con respecto a 2010. En total se fabricaron 154.492 unidades frente a las 104.702 de 2010. El total incluye casi 70.000 Primastar y 21.296 unidades del NV200.

 

En los dos próximos años, las plantas de Barcelona y Ávila añadirán tres nuevos vehículos a sus líneas: Barcelona fabricará el e-NV200 y una nueva gama Pick-up mientras que Ávila ha sido elegida para fabricar un nuevo camión de tamaño medio.

 

"Dada la amplitud de nuestra gama, hubiéramos necesitado un pabellón completo o tal vez dos para mostrar cada una de las opciones que ofrecemos a nuestros clientes pero los vehículos que hemos elegido para mostrar aquí son una buena muestra de lo que ofrece la gama de LCV de Nissan a los clientes europeos".

 

"La gama actual de Nissan LCV está entre las más amplias del mundo, lo que prueba que hemos comprendido la diversidad de las necesidades de nuestros clientes. Y con la inminente llegada del e-NV200, será una gama todavía más amplia e innovadora. Nissan sabe realmente lo que significa negocio," explica Hideto Murakami.

Publicado por Nissan