Nissan acelera su electrificación en el Salón del Automóvil de Tokio con el anuncio de varios prototipos de cero emisiones y su participación en la Formula E

  • Nissan presenta el prototipo IMx de cero emisiones
  • Nissan se incorporará a la competición eléctrica de la Formula E a partir de la temporada 2018-2019
  • Nissan presenta el nuevo prototipo LEAF NISMO

 

YOKOHAMA, Japón (25 de octubre de 2017). Nissan Motor Co., Ltd. ha aumentado hoy su liderazgo en la revolución eléctrica mediante la presentación de dos nuevos prototipos, que incluyen su primer crossover eléctrico, y el anuncio de su participación en el campeonato de la Formula E.

                                     

La empresa, líder mundial en vehículos eléctricos y pionera del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, ha usado la plataforma internacional del Salón del Automóvil de Tokio para mostrar su visión de un futuro eléctrico.

                                 

Tras la presentación mundial, en septiembre, del nuevo Nissan LEAF, y tras el lanzamiento de su nuevo «ecosistema eléctrico» en el reciente Nissan Futures 3.0, el fabricante japonés ha presentado dos prototipos eléctricos en el Salón, lo cual indica la intención de la empresa de mantener el liderazgo del sector de vehículos eléctricos y de cumplir su promesa de marca: «Innovation that Excites».

                                     

Los prototipos presentados incluyen el nuevo crossover eléctrico IMx y el nuevo Nissan LEAF NISMO. Ambos ofrecen a los clientes un avance de las últimas y futuras innovaciones de la empresa, en consonancia con su visión de la Movilidad Inteligente Nissan.

                                       

Para subrayar su compromiso con una movilidad eléctrica realmente emocionante, Nissan también ha confirmado su participación en la temporada 2018-2019 del campeonato de la Formula E.

 

El prototipo de crossover eléctrico Nissan IMx ofrece un placer de conducción sobresaliente y una integración social perfecta

 

El Nissan IMx tiene un diseño impresionante y es un prototipo de crossover eléctrico de 4 plazas que ofrece una conducción totalmente autónoma y una autonomía de más de 600 kilómetros (Japón JC08).

 

Este prototipo se basa en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan e incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh y un increíble par de 700 Nm.

 

La plataforma permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción. Gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa que promete redefinir el segmento crossover.

 

La innovación continua mediante la batería de alta capacidad, que puede funcionar como planta eléctrica virtual para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional. Se ha diseñado para reforzar la conexión entre el coche y el conductor, y se trata de un compañero cercano y fiable que garantiza una conducción más segura, cómoda y placentera.

 

 «El prototipo de crossover IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan», ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. «A través de la Movilidad Inteligente Nissan, la empresa se compromete a cambiar la comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá.»

 

Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en la Formula E eléctrica durante la temporada 2018/19

 

La decisión de participar en la creciente Formula E ofrece a Nissan una plataforma global altamente visible desde la que transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente Nissan.

 

Según ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía: «Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E.

 

“Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato”, ha asegurado Alejandro Agag, fundador y consejero delegado de la Formula E. “No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada.»

 

Nissan participará en la competición a partir de finales de 2018, momento en el que el campeonato eléctrico introducirá nuevas regulaciones en cuanto a chasis y batería.

 

Prototipo LEAF NISMO: El coche eléctrico insignia de Nissan se combina con la emoción de la conducción de NISMO

 

El prototipo LEAF NISMO expresa las ventajas de la Potencia Inteligente Nissan, donde la tecnología eléctrica limpia y eficiente se combina con la emocionante dinámica de conducción que caracteriza a NISMO.

 

El prototipo NISMO del nuevo LEAF tiene un exterior deportivo. La aplicación de la tecnología de competición NISMO a la carrocería del coche se traduce en un mejor rendimiento aerodinámico y menos elevación, pero sin sacrificar el excelente coeficiente de resistencia del LEAF. El interior negro cuenta con los característicos elementos rojos de NISMO, que transmiten una sensación emocionante de alto rendimiento.

Publicado por Nissan