Nissan alcanza la cifra de 330.000 crossovers vendidos en el mercado español en la última década.

 

Hasta Octubre este segmento ya representa el 35% de cuota en el mercado español.

 

Madrid.- 2 de Noviembre de 2017.- Nissan ha matriculado en lo que llevamos de año un total de total de 39.653 crossovers, con un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con los datos del mes de Octubre, Nissan ha alcanzado la cifra de total de 330.000 crossover vendidos en el mercado español en la última década.

 

Este segmento ya representa en el mercado español un 35% del total y mantiene un crecimiento continuado, tanto en España como en Europa. Hace una década, cuando se produjo el lanzamiento del primer Qashqai, este segmento apenas ocupaba una cuota del mercado del 10%. Nissan mantiene el liderazgo en este segmento, con dos líderes claros, Qashqai que no sólo lidera su segmento sino que lidera el segmento crossover completo, lo que le posibilita ocupar la sexta posición en el ránking de modelos más vendidos en el mercado español en lo que llevamos de año, creciendo un 16% y X-Trail, que es líder en el segmento de los crossover grandes con un crecimiento del 23%.

 

A pesar del fuerte aumento de la competencia, Nissan mantiene el liderazgo de manera ininterrumpida durante los últimos diez años. Hoy en día, en el mercado español hay 36 marcas ya presentes en este segmento, cuando hace una década apenas había 16 marcas que apostaban por este segmento.

 

 

Publicado por Nissan