PARIS, France – Nissan Motor CO. Ltd ha nombrado a Guillaume Cartier como nuevo Presidente para la región de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía. Todas estas áreas forman la región de AMIEO.

Con efectividad desde el 1 de Abril, Cartier liderará las operaciones en esta región que cubre más de 140 mercados con una población de 3,8 billones de personas representando más del 30% de las ventas totales del mundo.

Con 25 años de experiencia en Nissan y en la Alianza ocupando posiciones globales y regionales, Cartier liderará la nueva región para pilotar Nissan NEXT, el Plan de Transformación de la Compañía, que incluye el lanzamiento de modelos clave en Europa como el nuevo Qashqai y el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, el Nissan Ariya, así como continuar con el crecimiento de la marca en los mercados que componen la región de AMIEO, gracias al renovado portfolio de producto que va desde el icónico Patrol al recientemente estrenado en India, el Nissan Magnite.

Cartier ha comentado: "Estoy entusiasmado de liderar la diversidad y riqueza cultural de esta región en un periodo en el que habrá cambios sin precedentes en la industria de automoción y en el que Nissan tendrá nuevos modelos y tecnologías para ofrecer al mercado".

"Un nuevo periodo de crecimiento sostenible está llegando para Nissan, así como el progreso del plan de transformación Nissan NEXT, acelerando el viaje hacia la electrificación de nuestra gama en Europa para 2023 y con nuevos y mejorados productos para el crecimiento de la fidelización del cliente en áfrica, Oriente Medio, India y Oceanía".

Actualmente el Vicepresidente de AMIEO y Presidente de AMI, Guillaume Cartier, comenzó su viaje en Nissan como director de post-venta en 1995, después ocupó distintas posiciones de dirección en la Alianza, incluyendo la Presidencia de AMI, responsable mundial de negocio de Datsun, Director General y Vicepresidente de Mitsubishi Motors y Vicepresidente de Ventas y Marketing en Europa. Cartier reportará a Christian Vanderhende, miembro del comité ejecutivo mundial de la marca.

Carier sustituye a Ginaluca De Ficchy, quien ocupó el puesto de Presidente de Nissan Europa durante tres años y posteriormente fue nombrado Presidente de la región de AMIEO. De Ficchy ocupará un nuevo puesto en la Alianza.

De Ficchy dijo: "Estoy orgulloso de haber liderado la región en un momento de nuevos retos y estoy convencido de que la compañía tiene ahora una posición más fuerte con una base sólida para el crecimiento futuro. Me gustaría agradecer a todo el equipo de AMIEO su trabajo y desearles los mejores éxitos para el futuro.".

Cartier será sustituido como vicepresidente de Ventas y Marketing para la región de AMIEO por Leon Dorssers con efectividad también desde el 1 de Abril, reportando a Cartier y cubriendo las funciones de Ventas y Marketing para toda la región de AMIEO incluyendo Ventas, Desarrollo de Red de Concesionarios, Estrategia de Producto y Precios, Marca y Experiencia de Cliente. Actualmente Dorssers estaba basado en la sede global de la marca en Japón. Dorssers entró en Nissan en 1992 y desde entonces ha ocupado numerosas posiciones de liderazgo a nivel de país, región y mundial.

Dorssers ha comentado: "La nueva región de AMIEO hará a Nissan más competitiva y permitirá que las nuevas tecnologías de Nissan lleguen más rápido a nuestros clientes."

Con modelos como el Ariya, Qashqai, Magnite y Kicks y tecnologías como el e-POWER y ProPILOT, daremos a probar a nuestros clientes todo lo que Nissan traerá al mercado en los próximos años, con más innovación y electrificación.".

Región AMIEO – Equipo de Dirección

  • Kevin Fitzpatrick, Senior Vice President for Manufacturing and Supply Chain Management.
  • David Moss, Senior Vice President for R&D.
  • George Leondis, Senior Vice President for Administration and Finance.
  • François Bailly, Senior Vice President, Chief Planning Officer.
  • Jordi Vila, Divisional Vice President for Marketing and Sales Operations, Europe.
  • Joni Paiva, Divisional Vice President for Marketing and Sales Operations, Africa, Middle East, India, and Oceania.

Región AMIEO – Principales Datos

  • Geográficamente incluye África, Oriente Medio, India, Europa (Rusia incluida) y Oceanía, dando cobertura a 140 mercados.
  • Población alrededor de 3.8 billones de personas.
  • 29 millones de vehículos vendidos en 2019, representando más del 30% del total de ventas en el mundo.
  • 820.000 ventas de Nissan, Datsun e Infiniti en 2019.
  • Factorías de la marca en tres continentes.
  • Modelos claves de Nissan: Qashqai, Navara, Patrol y LEAF.

# # #

Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.

Datos de contacto

Corbero Francesc
Tel+34 932 907 031
fcorbero@nissan.es

Barrientos David
Tel+34 619 361 671
DBarrientosMendez@nissan.es

Abel Simón
Tel+34 628 556 231
asimon@nissan.es

Para obtener más información sobre los productos, los servicios y el compromiso de Nissan con la movilidad sostenible, visita nissan.es. También puedes seguirnos en facebook, Twitter, y ver nuestros últimos vídeos en youtube.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/

Publicado por Nissan