Nissan cede un Nissan Navara a los Bomberos de la Generalitat de Cataluña

 

Barcelona, 31 de Julio de 2018.- Nissan ha cedido hoy a los Bomberos de la Generalitat de Cataluña un Nissan Navara, un vehículo made in Spain, el más versátil de su segmento y que se incorporará de manera inmediata a la flota de los bomberos de la Generalitat con el fin de contribuir a la campaña de prevención de incendios de este verano.

 

La cesión del Nissan Navara se alargará hasta el mes de Enero de 2019, de manera que este vehículo pueda ser utilizado en la multitud de labores que realiza el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat porque aunque el Cuerpo de Bomberos siempre se ha relacionado con la extinción de incendios, realiza un amplio abanico de intervenciones, que van desde el auxilio de personas en peligro o atrapadas (derrumbes, accidentes de circulación, etc.) hasta el rescate de animales o la actuación en caso de fugas.

 

Además, la prevención es un instrumento para evitar los accidentes que podrían tener consecuencias graves para la integridad de las personas. Para dar continuidad a la tarea preventiva se ha potenciado la tarea de inspección de los bomberos, así como la formación e información dirigida a personas y colectivos y el Nissan Navara es una herramienta clave para realizar todas estas labores de manera eficaz.

 

La relación de Nissan con los Bomberos de la Generalitat se remonta a tiempo atrás. Los Bomberos han utilizado vehículo como el Nissan Patrol, Nissan Terrano, Nissan Pathfinder, Xtrail, Qashqai o furgoneta NV200, además del Nissan Navara. No es la primera vez que el Nissan Navara se utiliza en estas labores ya que es un vehículo especialmente dotado para alcanzar zonas de difícil acceso, con gran maniobrabilidad y con potenciar de carga para realizar eficazmente las labores de Bomberos.

 

Los Nissan Navara están diseñados de manera inteligente y con una gran versatilidad para adaptarse a gran variedad de usos y sectores. Todos los vehículos ofrecen espacios de carga diseñados de manera inteligente y fácil, un entorno de cabina confortable, las últimas prestaciones tecnológicas y un bajo coste de propiedad.

 

Esta cesión nace con voluntad de seguir manteniendo una relación duradera en el tiempo con el Cuerpo de Bomberos para que el Nissan Navara, fabricado en la fábrica de Nissan en Barcelona, se convierta en una seña de identidad de ayuda a la comunicad favoreciendo la acción del Cuerpo de Bomberos.

 

Datos de mercado Nissan Navara

 

El pick-up, made in Spain, Nissan Navara totalizó en el año 2017, 1.241 matriculaciones, el volumen más alto en la última década para este vehículo, con un crecimiento del 3%, siendo el tercer año de aumento consecutivo. Este vehículo, no sólo está cosechando éxitos en el mercado español, sino también en el europeo, donde, desde que ganara el premio Pick-up Internacional 2016, se han vendido ya más de 50.000 unidades del nuevo Navara. En la primera parte del año se habían matriculado 633 Nissan Navara en España, con un cuota del 12% y manteniendo un crecimiento del 13%, después de tres años de aumentos consecutivos.

Publicado por Nissan