Nissan comienza el año 2018 con un crecimiento del 16,7%, tras registrar el mejor ejercicio en 15 años en 2017

 

El mejor mes de Enero de Nissan desde el año 2001.

 

 

Madrid, 1 de Febrero de 2018.- Tras alcanzar la mejor cifra para el mercado español en 15 años, después de cuatro años de crecimientos consecutivos a doble dígito, Nissan comienza el año con un crecimiento del 16,7% en número total de vehículos, con un total de 5.337 matriculaciones. En turismos y crossovers ese crecimiento aumenta hasta el 18,5% en turismos y crossovers con un volumen de 4.601 unidades. Este resultado hace que este mes de Enero es el mejor mes de Enero para Nissan desde el año 2001.

 

El volumen alcanzado por Nissan en este primer mes del año responde al buen posicionamiento de la marca en los segmentos que impulsan el mercado, especialmente los crossovers.

 

Asimismo, el canal de empresa, que es el que más crece en el mercado español, Nissan ha vuelto a crecer a doble dígito en el mes de Enero, concretamente un 25,7%.

 

El año que ahora comienza apunta buenas perspectivas de crecimiento en la economía española. Por un lado, se espera un crecimiento del PIB, aunque inferior al del año pasado, pero de todos modos importante, en la órbita del 2,5%. Este crecimiento estará basado de nuevo en el impulso del consumo privado que representa casi el 60% del PIB. En este ámbito, el sector del automóvil a través de la venta de coches será de nuevo un “aportador” neto al crecimiento económico de nuestro país.

 

Por modelos, el Nissan Qashqai termina el año como lo empezó, con crecimiento de doble dígito. En Enero, Nissan ha matriculado un total de 1.921 unidades con un crecimiento del 11,4%, alcanzando el quinto puesto en la lista de modelos más vendidos en España.

 

Por otro lado, el Nissan X-Trail ha totalizado en el mes de Enero un volumen de 578 unidades y un crecimiento del 38%.  En este mismo mes, Juke mantiene su empujo alcanzando casi las 1.000 unidades con un crecimiento del 6%. Hay que destacar el buen comportamiento del Nissan Micra en este primer mes del año, que con un volumen de 708 unidades presenta un crecimiento del 84%.

Publicado por Nissan